viernes, 14 de noviembre de 2014

Desafió de los 30 días: Dia 14

Una pregunta muy complicada, no es secreto que he dicho muchas veces que yo tengo un top 5 de juegos que realmente es un 8 pues según el momento uno de ellos entra o sale.

 Además de esto hay juegos que me han impactado muchísimo y me apasionan pero que no he podido ponerme con ellos todo lo que me gustaría (Dreamraiders por ejemplo) y que lo merecerían.

 Ahora bien la gran pregunta ¿polémica o conservador? Quienes me conozcan saben que tengo juegos que a mi me apasionan pero que no gozan del cariño de la comunidad (Anima BF, ya llegaremos al video que explicare los por que) o que son tratados un poco con desdén (Feng Shui)

 Además ¿analizamos el juego o su trayectoria? Por ejemplo Ars mágica 5 es un juego en general normalito pero a medida que fueron sacando elementos de la línea se ha convertido para mi en una de los mejores juegos de la historia.

 Hay que contar también esto tengo juegos que se que no son perfectos pero que tengo una relación muy especial con ellos como hombre lobo, M&M o L5A por los recuerdos que me vienen cada vez que los veo en la estantería.

 Pero ¿Y los clásicos? ¿Elijo algo como D&D, Rolemaster o BRP? Juegos primigenios que pusieron los cimientos del rol y que casi todo sistema actual les debe su existencia ¡Y no olvidemos los retroclones! A esto además hay que sumarle juegos como Cyberpunk que llevan años fuera y que su sistema funciona mal a día de hoy pero que con una puesta a punto podría revitalizarse.

 Si mencionamos a los clásicos ¿Qué pasa con los nuevos? Numenera o Al filo del imperio son juegos de enorme potencial pero jóvenes para saber si están a la altura de juegos con 40 años en las estanterías.

 Y luego claro tenemos juegos que con un enorme potencial narrativo como la mirada del centinela, Kult o no te duermas, juegos que no cuesta imaginar una aventura pero que es difícil si el grupo no cazan el concepto que salga algo decente.

 Es una pregunta muy complicada de responder

¿Lista tus tres mejores juegos de rol de todos los tiempos?

 Para no liar más la cosa en orden alfabético

 Ars Magica, por mil motivos pero el principal es porque es el único juego donde llevas a un mago de verdad y por qué las aventuras son en nuestra propia mitología

 Exo, porque es para mí un juego de Ci-Fi donde puedo dirigir casi lo que quiera y el propio trasfondo del juego me deja hacerlo sin modificarlo. Un juego que llevo 15 años tras la pantalla y que nos conocemos como dos viejos amigos.

 Runequest, por tener la mejor ambientación de fantasía de todos los tiempos y un sistema de combate rápido y brutal. Quizás el sistema BRP a mí no termina de gustarme, ni me da todas las herramientas de personalización de juegos modernos, pero el combate y la ambientación a mí me pueden.


 Había que elegir pero no me gusta quedarme solo con 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario