domingo, 28 de febrero de 2016

Crónica de nyarlathotep V - Ultima matanza en Nueva York

Ultimo capitulo de nuestra campaña en NY, una vez con todas las pistas reunidas toca empezar a preparar la siguiente parada, Londres ¿Conseguirán los investigadores los libros de la caja fuerte de la familia Carlyne? ¿Podran abandonar la ciudad sin muchas complicaciones?

Personajes

En esta parte de la historia se une un nuevo personaje al grupo. El primero de los personajes de grupo pensado para ser usado como remplazo para un futuro muerto o para usarlo si algún investigador esta incapacitado por heridas u otras eventualidades.

Olivia de Bernadetta (22) Diletante


 De origen Italoamericano, Olivia, es hija del jefe de la familia De Bernadetta de la mafia de NY. Con una gran vitalidad y ganas de liberarse del control de su familia y ver el mundo logro seducir al caza tesoros conocido como O´Maly fingiendo su embarazo para terminar de atraparle. Ella realmente esta enamorada de el y le ha logrado convencer para que se case con ella ¿Lo lograra?
 Pese a parecer un lastre en los primeros momentos se revelo como una conocedora de leyes, contabilidad y el uso de armas gracias a su interés por el "negocio" familiar.


Capitulo V: Ultima matanza en Nueva York

 El día 27 de enero Marlene y Redwood se presentaron en comisaria para hablar con el teniente Poole sobre el asesinato de Elias. Durante la conversación con el policía se menciona las detenciones de la casa del Ju-Ju. Se estima que la secta de la tienda son sospechosos de 30 asesinatos y se perdieron muchos policías en un tiroteo. Por lo que Redwood logro sonsacar la policia habia logrado capturar a algunos sectarios pero lo único que les había logrado sonsacar era una frase:

"El viento de la locura pide vuestra muerte"


 Por la noche mientras Redwood, Marlene y Douglas dormian en la oficina de Redwood esta fue asaltada por 12 sectarios.1 Su objetivo original es robar las cajas con las pruebas y diarios de investigación del asesinato de Elias que habían sido reunidos por los investigadores en los últimos días. El asalto fue frenético, Marlene logro acabar con uno gracias a un disparo de su Deringuer en un impacto afortunado, el sargento Douglas logro mantener a raya con su revolver a a dos de ellos, mientras que Redwood logro abatir a otros dos con la escopeta. Las bajas obligaron a huir a los sectarios por las escaleras de incendio y la puerta. El grupo se separa, Douglas usando su rifle logro abatir a dos de los que huían por las escaleras. Redwood por su parte salio busca de los otros 7 abatiendo a otros dos con su revolver. Desesperados los 5 supervivientes decidieron separarse, dos se quedaron a intentar parar a Redwood, por desgracia para los sectarios el investigador desenfundo el Panga que robo a los sectarios que asesinaron a su amigo y al grito de "Por Elias" abatió a los dos en apenas unos segundos. El investigador privado siguio persiguiendo a los sectarios escaleras abajo abatiendo a otros dos con el revolver pero este se quedo sin balas. Cuando todos pensaron que el ultimo huiría Redwood cometo una locura, salto por el hueco de las escaleras con el Panga en mano para lograr placar al ultimo de los adversarios... aterrizando sobre el mientras hundía el acero en su corazón (NP: La escena parece imposible para Cthulu pero os recuerdo que usamos una regla opcional de que los sectarios tienen menos vida si superan al grupo en 2:1, ademas se encadenaron críticos de forma espectacular y los sectarios fallaron todas las tiradas de shock. Esta es una de las escenas que crearon la leyenda de Redwood). Tras la matanza los tres compañeros se unieron y llamaron a O´Maly, había que huir de NY. Para ello quedarían con embarcarse en el trasatlántico que salia a Londres el día 31 de enero.


 Al día siguiente Marlene fue al despacho de Jonah para saber con quienes podrían hablar en el viaje a Londres. El editor comenta que tendrían que hablar con dos, uno de ellos es un amigo suyo editor del periódico Scoop con el que Elias había tenido relación, el otro era el inspector Barrintong. También se ofrece a hacer de contacto en NY por si en algún momento necesitaban ayudas (NP: Era muy normal perder una mañana escribiendo cartas a NY para mantenerlo informado a lo largo del resto de la campaña)

 El día 29 amaneció con un reportaje en el periódico en el que empezaba la búsqueda y captura de Redwood por el asesinato de 12 personas en su oficina. También tenia un reportaje de su vida como jugador de football americano (NP: Recordáis que usamos las reglas de locuras del rastro, pues Redwood tenia una amnesia). Afortunadamente Douglas y el habían decidido huir el día anterior y tratar de colarse como polizón el el barco que partiría a Londres (Algo que lograron)


 Así llego el ultimo día de investigación en NY, la fiesta de la señorita Carlyne del 30 de enero había sido fijada como el ultimo intento antes de viajar al viejo continente. Durante la fiesta se tomo la decisión de ir a las claras. Marlene y O´Maly se acercaron a Erica y le comentaron que estaban seguros de que su hermano estaba vivo. Esta revelación hizo que Erica les dijera que fueran al despacho para hablar mas en detalle. En esta conversación se lograron descubrir algunas cosas de las cuales las mas importantes eran:
 Su hermano tenia algún tipo de obsesión con sus sueños y un destino especial con el que había nacido. Tenia una novia negra que era un escándalo, afortunadamente no fue hecho publico pero esta segura que quería robar su fortuna. Esta mujer le usaba como una marioneta y empezó a alentar sus sueños. Ella fue la que recomendó que fuera a ver al doctor Huston pero no esperaba que terminara viajando con el a Egipto, y no sabe por que lo hizo pues ella pensaba que era una estafa. Su hermano también desaparecía muy habitualmente en el barrio negro de NY. Fue Erica la que puso el dinero de la expedición, su hermano no tenia vista para usar las cuentas y no sabe por que su hermano e Hypatia enfermaron en el Cairo.
 Al final O´Maly logro convencerla de acceder a los libros y se comprometió a devolverlos cuando encontraran a su hermano. Ella pidió que si encontraban a su hermano le incitaran a no volver, ella solo quiere saber si esta vivo pero no parece muy entusiasmada de que vuelva a su vida.
 Los libros eran cuatro libros antiguos (NP: de los mitos) muy importantes de los cuales uno que destacaba era "Mi vida como un dios"


 El dia 31 de enero el grupo entero deja Londres, Eliot, O´Maly y Marlene embarcaron en primera clase mientras que Redwood y Douglas se lograron colar como polizones durante la noche anterior. La próxima parada seria Londres pero el viaje aguardaba una desagradable sorpresa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario