sábado, 20 de febrero de 2016

Crónica de nyarlathotep III - La casa del Ju-Ju

En el anterior capitulo dejamos a los personajes con un nuevo lugar que investigar, la casa del Ju-Ju ¿Qué nuevas pistas lograra nuestro grupo de investigadores tras su visita? ¿Lograran por fin hablar con Erica Carlyne?

Capitulo III: La casa del Ju-Ju


Historia (No aviso de que habrá spoilers porque es evidente)

Una vez llego la tarde O´maly, Redwood y Duoglas investigaron la tienda del Ju-Ju. La tienda era un lugar oscuro custodiada de dos enormes hombres negros y regentada por un hombre de mediana edad llamado Silas. Mirando por encima no parecía haber nada extraño salvo que el dependiente tenía una llave colgando del cuello muy bien escondida. Tras comprar un tambor, para aparentar el grupo salió de la tienda. Tras hablarlo pensaron que lo mejor sería intentar una incursión nocturna (PD: Descartando la maniobra clásica de ataque frontal con violencia extrema) pero O´Maly debía ir a acompañar a Marlene a seguir tras la pista de Erica, se tomó la decisión de ir al día siguiente.
 Por la noche O´maly y Marlene siguieron en su intento de hablar con la heredera de los Carlyne pero sin éxito. Aun así se lograron algunos datos interesantes. Según averiguaron la familia Master tenía mucho de sus escándalos escritos en un libro, además se rumoreaba que Hypatia tenía un amante sudafricano que el dejo embarazada. Por desgracia esto no se pudo contrastar ese día pero se logró un nuevo nombre, la mejor amiga y confidente de Master era Olivia de Bernadetta.

 La incursión a la tienda del Ju-Ju llego el día 21 de enero de 1925. Los tres amigos empezaron a hacer una guardia nocturna y cuando llego el amparo de la noche se dirigieron a la puerta principal. Tras forzar la cerradura y abrirse la puerta en su interior hay una emboscada preparada por 4 negros y el propio Silas. La emboscada termino con O´Maly inconsciente por el shock. Tras el uso de las pistolas y la recortada de Redwood los sectarios terminaron derrotados. Por desgracia el registro de la zona ha de realizarse deprisa por temor a que venga la policía en algún momento.  Debajo del mostrador se puede ver una entrada al sótano y usando la llave de Silas se logra acceder al nivel inferior.


 La extraña sala a la que conduce parece un extraño templo subterráneo. La habitación está decorada con grabados en piedra y varios pebeteros, también hay una especie de grúa que levanta una losa de piedra en el suelo. En el fondo tapado por una cortina hay un pequeño cuarto pero al intentar entrar la pequeña habitación estaba custodiada por 4 zombis. Tras huir de las criaturas estas parecen atadas al sótano del que no pueden salir por lo que usando los pangas de los sectarios lograron acabar con las criaturas, no sin terminar con graves heridas, y rápidamente robaron las bolsas del cuarto pequeño antes de huir.

 Minutos después de escapar llego la policía y como leímos en los periódicos 17 de ellos murieron por causas desconocidas (PD: La criatura que vive bajo la losa de piedra como averiguamos mucho más tarde y que afortunadamente no nos dio tiempo a abrir). En la bolsa robada había varios objetos, el libro de las sectas de la oscuridad (PD: El que fue robado de Harvard, decidimos quedárnoslo una temporada más), unos guantes hechos de garras de león, un manto de piles de leopardo y plumas, un cuenco de cobre, un cetro africano con algo escrito, una cinta de metal y una extraña rodela.


 Mientras se investigaba Redwood fue tentado por la rodela, que era realmente una máscara y decidió ponérsela viajando de esa forma por la galaxia y viendo un enorme dios infinito en el centro de ella que devoraba el propio cosmos.


 Tras esta revelación empezaban a abrirse nuevos frentes que investigar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario