lunes, 8 de febrero de 2016

Crónica de nyarlathotep I - Sin noticias de Elias

Buenas, hace mucho tiempo que no escribo en el blog. Hay muchos motivos para ello y entre esos era que no estaba animado para escribir ningún articulo.
¿Que ha cambiado? Poco en realidad pero dentro de unos días terminaremos en mi grupo de jugar a las mascaras después de mas de 2 años de juego (jugando unas 3 sesiones al mes) y se me ocurrió realizar una crónica de como ha ido la campaña aprovechando que a lo largo de dos cuadernos de investigación esta bastante bien recopilada.


Antes de empezar hay que tener en cuenta que esta campaña las hemos jugado con una serie de reglas de la casa. El objetivo era mejorar la experiencia de continuidad y darle un tono mas pulp a algunas escenas. Voy a contar las principales.

Todos los personajes tienen una motivación (sacada del rastro de Cthulu), traicionarla cuesta cordura y seguirla hace ganar cordura (1d4 la mayoría de las veces)

Todos los personajes tienen puntos de destino (habitualmente 1 o 2) el gasto de uno de ellos evita “morir” aunque habrá algo negativo por su uso (por ejemplo una mutilación, una locura o perdida de puntos de atributo) Esta regla se hizo para dar continuidad a la campaña y que no se estuviera cambiando de personajes continuamente.

La cordura esta modificada para que sea “menos” destructiva. La regla tiene su inspiración en el juego del rastro. A efectos los personajes tienen dos puntuaciones de cordura, una de ellas es la tradicional de toda la vida y se pierde igual, la única diferencia es que la inicial se calcula con el atributo de cordura + 1d20. La segunda es la estabilidad mental y se utiliza el atributo de cordura, este atributo se va bajando poco a poco por diversos eventos (nunca sube) y cuando llega a 0 el personaje es retirado.
Ejemplo de cosas que hacen bajar la estabilidad:
Perdida de todos los puntos de cordura "tradicionales" 20 (se generara después una nueva puntuación de puntos de cordura igual a la puntuación de la característica cordura + 1d20)
Ver un dios o primigenio 10
Criatura de perdida de 1d20 5
Criatura de perdida de 1d10 3
Cualquier otra criatura 1
Leer libros de los mitos 1 por cada 3% de mitos
Conjuros Tanto como la perdida de cordura máxima de ese conjuro
Esta regla hizo que la caída en la locura fuera agónica y ademas los personajes si pudieran interpretar sus locuras. Desde amigos imaginarios a amnesias o trastornos variados (como de alimentación o que las armas hablaban) dio muchos momentos divertidos. Para las locuras también se usaban las reglas del rastro a la hora de generarlas e interpretarlas.

Sectarios modo pulp, esta regla a efectos hacia que si los sectarios superaban en 2:1 a los pj tuvieran la mitad de vida y la mitad de habilidad en armas. Cuando el numero se estabilizaba a 1:1 tenían reglas normales. Hay que decir que esto hacia que salieran en hordas de sectarios en las escenas de acción.

Reserva de investigadores. Como jugadores veteranos desde hace muchos años de Ars magica no tenemos problema con este concepto. A partir del escenario de Londres era muy habitual que los jugadores lleváramos 2 o 3 investigadores para alternar por heridas o por que el grupo se dividía.

Se usaron algunas reglas adicionales pero estas son las que modifican el juego a mas nivel. Creo que para campañas son unas buenas reglas y el narrador de mi partida tubo muy buenas ideas con ello.


CAPITULO I: Sin noticias de Elias

Personajes

Kevin Redwood (30 años) Detective privado
Kevin era veterano de la primera guerra mundial donde sufrió un accidente que le desfiguro el rostro (Nota Personal: Así se justificaba la apariencia 7). Desde que volvió a NY se transformo en detective privado y ayudo a Elias Jackson a escribir su ultimo libro. Al igual que Elias los dos escribían para una revista de ocultismo llamada el Ojo. Esta secretamente enamorado de Marlene Joice con la que tubo una aventura cuando ella se mudo a NY

Marlene Joice (19 años) Secretaria
Nacida en el estado de Alabama destaco como actriz infantil de radionovelas lo que hizo que al cumplir los 18 viajara a NY. Fue compañera sentimental de Kevin Redwood y de Harrison o´Maly. Ella vive actualmente de su fama y del dinero de los demás aunque a veces trabaja como secretaria para la revista del Ojo y para la editorial de Elias.


Historia (No aviso de que habrá spoilers por que es evidente)

La campaña comienza el 3 de enero de 1925 con la llegada de un telegrama a Kevin del propio Elias. El telegrama parecía necesitar ayuda para investigar a algo conocido como la expedición Carlyne y que llegaría a Nueva York en unos días. Tras la recepción Kevin se puso en contacto con Marlene y quedo con ella para el día siguiente.
Tras reunirse en una cafetería ambos deciden hablar con el editor de Elias, Jonah Kensington, para saber si sabe algo mas del asunto. Por desgracias esto no da ninguna luz adicional, Jonah no parece saber nada de lo que puede estar preocupando a Elias, lo único que parece saber es que ha quedado con el a su regreso dentro de dos semanas.
Al día siguiente la pareja decide empezar a investigar en la biblioteca sobre la expedicion para adelantar algo de trabajo. Tras sacar varios recortes de la hemeroteca se llega a la siguiente conclusión.

 La expedicionero Carlyne estaba dirigida por un plaboy millonario llamado Roger Carlyne
Otros integrantes de la expedición eran Hypatia Master, fotógrafa, una chica de buena familia conocida por sus escándalos. Aubrey Penhew, un egiptologo muy reputado y que financio una parte de la investigación. Jack Brady, un amigo de Carlyne y el factotum de la expedición. Para finalizar estaba el psicólogo Robert Huston que realizaría un estudio paralelo.
La expedición realizo una parada en Londres para la financiación y el apoyo de la fundación Penhew. Una vez en Egipto la expedición no parece que lograra ningún éxito aunque si una enfermedad por insolación. Tras este acontecimiento se marcharon a Kenia para un safari.
La estancia en Kenia por parte de la expedición termino en una masacre, todos murieron y acontecieron disturbios varios para cazar a los culpables. La situación en Kenia no se resolvió hasta que la hermana de Roger, Erica Carlyle, llego a la zona para aclarar el juicio. La situación se saldo con un ahorcamiento publico de los considerados culpables.
En general la lectura de las noticias dan a entender algo turbio y que quizás la realidad no llegara a la prensa, tras discutirlo se decide intentar una entrevista con Erica.
A lo largo de los próximos días los intentos de contactos son infructuosos. Solo Marlene usando sus contactos y reputación logra infiltrarse en una de las fiestas de la señorita Carlyle pero no logra establecer un contacto en privado para preguntarle sobre su hermano.

De esta forma llego el dia 15 de Enero de 1925 dia de llegada de Elias. Elias llamo a las 8 de la mañana nervioso, quería ver a Kevin cuanto antes. Este se dirigió sin pausa al hotel junto con Marlene. Al ver que Elias no estaba en el vestíbulo y usando una fuerte persuasión, Kevin, obligo a un botones a ir a la habitación de Elias.
La escena desde ese momento se vuelve un caos, el botones es decapitado nada mas entrar en la habitación, Kevin y Marlene desenfundan sus armas. Un hombre negro con un extraño gorro de piel lanza un machetazo contra Marlene que impacta contra el marco de la puerta y recibe un disparo de derringuer de la chica, Redwood le descerraja un tiro que lo tumba y a continuación dispara contra el que tenia detrás fallando. A continuación los dos hombres negros del interior de la habitación se lanzan contra los investigadores, Marlene se protege y Redwood agarra el panga del caído parando uno de los golpes, a continuación le arranca la cabeza al segundo agresor y el superviviente intenta huir por la ventana pero dos certeros disparos lo matan haciendo que el cuerpo termine en la zona de la escalera de incendios.

La escena del interior es dantesca, el cadáver de Elias tiene un extraño tatuaje grabado en la frente y sus asaltantes tienen unas pequeñas bolsas de piel con una serie de documentos:
  • Una carta de un anticuario en Egipto
  • Una tarjeta de una empresa de importación
  • Una tarjeta de la fundación Penhew
  • Una carta de la bibliotecaria de la universidad de Harvard
  • Un panfleto de una conferencia en la universidad de Miskatonic
  • Una caja de cerrillas de un bar de shangai
  • Una foto de un barco en una ciudad desconocida
  • El tatuaje hecho en la frente de Elias
Tras esto la policía apareció y tomaron declaración, afortunadamente la raza de los agresores y la declaración de Redwood así como las pruebas de lo que dicen hace que puedan salir libres aunque tendrán que presentarse en comisaria de nuevo lo antes posible.

Las Mascaras de nyarlathotep habían oficialmente comenzado




No hay comentarios:

Publicar un comentario