jueves, 11 de febrero de 2016

Crónica de nyarlathotep II - Los nuevos investigadores

En el capítulo anterior los investigadores encontraron el cuerpo de Jackson Elias y lograron unas cuantas pistas para la investigación. En cuanto a los jugadores para este punto se unieron 3 nuevos jugadores al grupo (en ese momento pasamos a ser 5) con sus respectivos personajes.


Capitulo II: Los nuevos investigadores

Personajes

Charlton Douglas (36) Cazarecompensas

 Combatiente en la primera guerra mundial fue el sargento de Redwood en el frente. Un hombre experto en armas y en la conducción de vehículos de tierra ha forjado un vínculo de hermandad con su viejo camarada y le seguirá al infierno. Tras su estancia en el ejercito se hizo cazarecompensas.

Harrison O´Maly (30) Cazador de tesoros / profesor de historia

 De familia pudiente este profesor de historia ha viajado por todo el mundo, ya sea dando clases o como parte de alguna expedición. Aunque algunos lo consideren un saqueador o un ladrón lo cierto es que es una persona con honor. Es un mujeriego que intenta vivir de su reputación y el dinero familiar. Fue amante de la señorita Joyce recientemente. Se ha unido al grupo para saciar su sed de aventuras pues la vida acomodada a veces es demasiado aburrida.

Eliot Rothschild (49) Sacerdote católico

 Combatiente en el frente durante la primera guerra mundial, lugar donde encontró a dios. Fue el heredero del imperio Rothschild en Inglaterra hasta que abrazo la religión de forma fanática, siendo deseredado. Para el no existe la desviación y la biblia ha de ser seguida a rajatabla. Ha tomado la decisión de evitar que la herejía descubierta por Redwood y realizar la obra de dios.

Historia (No aviso de que habrá spoilers porque es evidente)

El dia después del asesinato de Elias no podíamos llorar por lo que decimos seguir con la investigación. El primer paso fue investigar la foto. Tras eso se puso en contacto con dos viejos amigos del ejército para que le ayudaran en la investigación.
 Redwood uso todos sus contactos pero solo determino que era un paisaje poco común y que el nombre del barco tenía “Ama” escrito, aunque no se veía todo el nombre.
 Marlene por su parte se puso en contacto con un amigo suyo, Harrison O´maly y siguió intentando localizar a Erica Carlyne para tener una entrevista con ella, una vez más sin éxito.


 El día 18 de enero fue el funeral de Elias. Allí nos vimos todos con su editor, Jonah el cual tras una charla indico que tenía un par de cartas de Elias. En ambas cartas daba a entender que buscaba la verdad tras la expedición Carlyne pues tenía pruebas de su supervivencia. La segunda carta era ya de un Elías desquiciado y que hablaba de extraños documentos que necesitaba investigar.

 Al día siguiente Redwood se entrevistó de nuevo con el editor y tras persuadirlo saco el cuaderno de investigación de Elias, un amasijo de papeles indescifrable (bueno casi) del que se lograron varios elementos claves de la investigación. Elias había viajado por todo el globo en la búsqueda de la verdad tras la expedición y esto le había costado la vida.


 Un día más tarde Redwood, Eliot y Douglas comienzan a traducir los papeles de Elias. O´maly investiga a la familia Carlyne descubriendo que descienden de un tal Abner Vane Carel. Por ultimo Marlene continúa adentrándose en la alta sociedad para encontrarse con Erica y entrevistarla.
 El 20 de enero el grupo se separó una vez más. Por un lado Eliot y O´Maly fueron a la universidad para hablar con el profesor Cowles sobre su conferencia. Alli conocieron a su hija Ewa. Cowles no conocía a Elias más que por sus libros y les dio un resumen de la conferencia. En esta se habla de las leyendas primitivas de Australia, como un dios encerrado bajo las aguas, y la presencia de extrañas estructuras en el desierto austral. El profesor nos invitó a su casa en Sidney para saber más  y nos habló de un compañero, David Dodge, en caso de que el no estuviera de vuelta en la zona.
 Marlene por su parte fue a Harvar para encontrar el libro que buscaba Elias según una de sus cartas. Por desgracia la bibliotecaria, la señorita Atwright, comentaba que le libro desapareció hace unos días. Lo único que logra recordar es un fuerte olor a formol.
 El último grupo estaba formado por Douglas y Redwood. El destino era importaciones Emerson. Por desgracia poco se puede saber aquí (NP: Bueno aunque después si que fue importante) pues Emerson no sabe nada, se dedica a pasar importaciones de Africa a través de un tal Aya Sing y proporcionarlas a un hombre conocido como Silas N´kwane. El tal Silas es propietario de una tienda conocida como la tienda del Ju-Ju


 Una vez reunidos a la hora de comer los investigadores deciden investigar el nuevo lugar. Para ello se unieron Redwood, Douglas y O´maly (NP: Este grupo va a ser muy común de ver hasta Kenia y los tres amigos van a protagonizar algunos de los mejores momentos de esta crónica, no os lo perdáis). Pero esto es historia para el próxima dia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario