lunes, 11 de julio de 2016

Preparando las TDN 2016

 Apenas faltan 3 semanas para poner rumbo al Ceulaj y disfrutar de unos cuantos días de “vacaciones” en ese pequeño pueblo rolero. La verdad es que hay mucha hambre de jornadas, tras un año difícil e irregular (por motivos de sobra mencionados) este año ha sido el primero que he logrado habitación directamente sin tener que recurrir a realojamiento. Asi que una vez con la tranquilidad de tener trasporte y entrada solo quedan contar los días para conocer nuevos roleros y reencontrarme con viejos conocidos de otras jornadas a los que por desgracia solo puedo desvirtualizar en este tipo de citas. Como en todas las jornadas llevare varias actividades (oficialmente menos que de costumbre) pues como he comentado varias veces ser jugador es algo que me suele motivar poco. Como segunda novedad es que solo traigo una aventura inédita habiendo tirado de archivo, la verdad no me gusta usar mi archivo de aventuras pues me gusta que todo mi material sea original. El motivo de esto es mi mala experiencia en las Rolea y concretamente la segunda versión del nexo de las leyendas, una aventura mediocre en el mejor de los casos que solo fue salvado por una mesa excepcional y en menor medida por su propio concepto. Viendo esta situación he preferido no arriesgar demasiado y presentarme con material “clásico” (Pese al sacrificio del factor novedad).

 Por si alguno tiene interés en saber cuáles serán las aventuras que estarán en el cuadro de actividades por mi parte son las siguientes:

 Regreso a Explor-III (Exo 3464)

 Sinceramente si yo fuera a unas jornadas sin llevar una partida de Exo en la mochila para mi faltaría algo. Exo ha sido mi talismán desde hace 15 años y si bien hace muchos que mi salón no acoge una de estas partidas siempre logro encontrar un hueco en las jornadas que me dejan (o incluso me invitan como paso con los insensatos de la Cofradía del Dragón hace un mes). Es cierto que hasta que realice mi videoreseña de exo en aquellos primeros programas del canal casi siempre estaba vacía (y varias veces desde entonces) eso nunca me ha desanimado a seguir mostrando este juego.
 En cuanto a la partida y su diseño tiene algunas cosas curiosas, yo siempre suelo preparar a principios de año una aventura para exo que suelo pasear por jornadas. Cuando empecé a preparar la de este año mi idea original era muy diferente pero al comprobar que era el 15º aniversario del juego di un giro completo al diseño.
 Regreso a Explor-III tiene una gran importancia personal pues es una “secuela” de la primera partida que diseñe para exo en 2001 y que trasforme en la primera aventura para jornadas que hice para el juego en el ya lejano 2004 en el pueblo de Algemesi.
 La aventura sigue una vez más a la unidad de los Cuervos Sombríos de la séptima flota, unidad que han protagonizado casi todas las aventuras para jornadas que he creado, enmarcándose una vez más en una aventura de corte militar (algo que he recibido críticas).
 La verdad es que estoy orgulloso de las veces que he dirigido la aventura, es verdad que no es tan desafiante como Operación Nosanto ni tan redonda como un planeta que salvar (que considero uno de mis mejores trabajos para jornadas) pero sigue teniendo su encanto. Una cosa positiva de haberla narrado 3 veces es que he encontrado un fallo de diseño que he pulido para las TDN.
 Así que si queréis probar a descubrir que fue exactamente lo que paso en aquel planeta dentro de espacio Iroendi hace 15 años os espero el sábado por la tarde.

 Sentinel INC #1 y #2

 La mirada del Centinela se ha abierto un hueco muy importante en mi colección. Al igual que Exo este juego aparecido en 2012 llego en el momento que tenía que llegar y desde entonces he trabajado mucho con él. Por desgracia en mis grupos habituales el juego no llamo la atención y el sistema hitos tenía muy baja aceptación. Para solucionar esta circunstancia (e inspirado ligeramente por la obra Batman INC) diseñe un elseworld. En esta ambientación alternativa el Centinela está casi desaparecido, tras la muerte del número 10 se tomó la decisión de volverse de nuevo casi una leyenda urbana y salir de los periódicos e informativos. Ante esta decisión un grupo de estudiantes que no han visto jamás al centinela pretenden demostrar que nunca existió y es en realidad un mito creado por la ciudad. Las aventuras de este peculiar grupo les llevaran a contactar con todo el legado del héroe y sus 70 años de historia.
 Esta premisa tan peculiar se terminó transformándose en una locura de “campaña” en la cual los jugadores siempre salen contentos. La verdad es que estoy muy orgulloso el ver como rápidamente los jugadores adoptan las personalidades extremas de los 5 chavales y empiezan a meterse en su papel (legendario fue el grupo de las Rolea que incluso usaron Twitter como complemento de la interpretación). En esta edición de TDN vuelvo a traer los números 1 y 2 de la serie para ver que tal funciona. De hecho el éxito y ánimo de todos los jugadores que han podido probar sus números me ha animado a crear fichas y ayudas de juego con un aspecto grafico único para este miniuniverso del centinela que será estrenado en TDN.
 Quizás lo único que me “molesta” es que con el tiempo han salido series reales que captan parte del espíritu con el que está hecha esta campaña con series como Ms. Marvel, la Batgirl de Fletcher y Stewart, Gotham Academy… por lo que empiezo a pensar que hay cámaras en mi casa.

La mazmorra del sindicalista

 Sinceramente esta aventura ya existía el año pasado aunque la presente como novedad. Inspirado por la adaptación a FAE de los personajes de la serie del blog ashoggothontheroof.blogspot.com diseñe una aventura simple para probar el sistema de FAE (del que no es secreto que soy detractor).
 En general salí contento del como termino quedando así que el año pasado la apunte entre las 6 aventuras previstas para TDN 2015 pero al final no pude ir y callo en el olvido de la carpeta de one-shots de mi pc. Con la llegada del juego oficial no podía pasar la oportunidad de sacar esta mazmorra inspirada en varias fuentes pero cuyo germen es quizás cierta prueba de una película de Axteris.


 Espero veros a varios en el Ceulaj esos días por lo que nos vemos en unas semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario