Uno de mis objetivos con Mezch era poder disponer de un
documento de prueba “publico” y una aventura y personajes Beta para poder ir
mostrando y puliendo en jornadas el juego a principio de año. Desgraciadamente
esto no ha podido ser, terminar el papeleo y problemas de salud en los últimos
meses ha terminado afectando a la buena marcha del proyecto.
Me hubiera gustado
disponer de una primera demo para TDN pero a estas altura lo veo imposible. Si
bien dispongo de un documento beta para su uso en jornadas el crear 4 o 5
personajes además de la aventura por varios motivos.
La creación de
personajes es un problema porque no hay reglas actuales de creación de
personajes (hay unas pautas en dicho documento) desde la versión 0.6 y el juego
ha cambiado mucho como para que me sirvan de guía (por ejemplo ya solo las características
de las 12 originales a las 5 actuales o el sistema de marcas que es el
principal elemento de personalización). Todo esto hace que la creación de cada
PJ sea casi un elemento artesanal y creación a ojímetro (tengo una guía matemática
de cuánto valen las cosas pero la verdad es que le falta pulir detalles).
El segundo elemento
de creación de personajes son los propios mech que es un quebradero de cabeza
pues son las reglas que estoy puliendo ahora.
Luego por supuesto
como estructurar la aventura en sí. Como primera aventura “publica” creo que tendría
que tener un poco de todo, una escena de acción, otra social, otra en el que se
vea las mecánicas especiales del juego, presentación de trasfondo… y claro todo
esto siendo entretenido. Sé que muchas personas son permisivas cuando prueban
betas pero sinceramente aun así merecen tener un mínimo de calidad para que
juzguen de forma productiva.
Espero poder
solucionar estos problemas para las LES, espero llegar a tiempo para por fin
enseñar fuera de mi salón este nuevo proyecto.
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