martes, 4 de octubre de 2016

Como conoci NSR

 Pues si que pasa el tiempo, según parece la editorial NSR va a cumplir añitos. Es también un momento extraño cuando este tipo de cosas pasan por que aquellos que siguen algo desde sus comienzos son conscientes de su edad ¿Dónde han estado mis 10 años que han pasado? Bueno no lo sé, supongo que devorado por algún ángel espacio temporal (si, eso parece una buena excusa, lo dejaremos así…)


 Sinceramente mi primer contacto con la editorial fue extraño, parecido ligeramente a mi primer contacto con Holocubierta, pues fue fruto de una serie de casualidades. Veréis en el año 2006 yo dirigía una campaña de Anima (juego que pese a sus fuertes críticas me sigue gustando) y en aquella época tenia problema de jugadores. Lo he contado varias veces pero en aquel momento mi grupo estaba en plena fiebre de WoW y dejaron el rol durante una temporada por lo que me vi obligado a reclutar un grupo por internet. Esto fue bueno porque conocí nuevos roleros y un par de muy buenas amistades pero también pasaron por aquella mesa algunos casos especiales.


 Una de las personas que vino comento que le gustaría probar un juego nuevo llamado Mutans & Mastermind y un fin de semana me acerque a probarlo. Yo en aquella época apenas leía comics (es previa a mi regreso unos pocos años después) salvo por alguna cosa de Batman y alguna obra suelta que me prestaban pero si me gustaba el género pero nunca había encontrado un juego que hiciera las cosas bien. Tras un par de tardes de partida M&M me termino convencerme por sus virtudes (no por nada dispone de reseña en el canal) y me compre el libro básico así como Freedom City poco después. En la época también compre Roleage (¡e incluso lo dirigí una temporada!) un juego que no sé por qué fue visto como competidor directo de Anima en los foros de la época (y que reseñare pronto) que se terminó desvinculando de la editorial por motivos que desconozco.


 Tras estas compras al poco tiempo NSR anunciaba que dejaba la línea de M&M (a la que tenía especial cariño por que una de mis campañas más memorables es de ese juego), el mecenazgo de Aquelarre (que recuerdo como polémico aunque mi baja presencia en las redes hizo que no me enterara) y para mí lo que fue peor de todo, el abandono del producto físico en papel. Estas decisiones se combinaron cuando compre un aquelarre nada más distribuirse en tiendas de cierta dosis de cabreo ¿Un juego como aquelare no tendría continuidad por abandonar el papel? Fuero muchos factores las que me hizo recelar de la editorial (como cambia las cosas) no siendo hasta bastante tiempo después cunado mi opinión cambio.


 Con el tiempo y una buena serie de decisiones uno puede cambiar, la mirada del Centinela fue un buen paso en recuperarme como cliente pero fue la calidad y buenos productos como Dreamraiders (juego que si fuera americano estaríamos rogando por el), Asturies (grandioso suplemento, ojala veamos más regionales) y pequeños detectives de monstruos los que me terminaron de convencer (y es que pequeños detectives me llegaron muy a la patata) La editorial me convenció como ha de hacerse con hechos y buenos productos que han hecho título a titulo espacio en mis estanterías, la muestra está en que cuando voy a jornadas siempre llevo algunos títulos suyos. Es cierto, no todas son cosas buenas, el centinela una de mis líneas preferidas está abandonada, no tienen ningún juego de Ci-Fi puntero y varios de sus juegos carecen de continuidad pero creo que es algo a lo que están intentando poner remedio.



 Ahora toca ver cuál es el avance de la empresa con licencias potentes como 7º Mar o sus productos mazmorreros así como ver cuáles son las próximas licencias y juegos nacionales. Pero desde luego es a dia de hoy una editorial que realiza unos grandes juegos y que me ha dado muchas alegrías personales con sus juegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario