lunes, 8 de agosto de 2016

Tierra de nadie 2016, el woodstock del rol

 Bueno, por desgracia las TDN2016 ha visto su fin. Ahora, mientras escribo esto me encuentro agotado. A lo largo de los últimos días a sido un no parar pero quizas por eso es tan positivo. Sinceramente cada vez que bajo a ese pequeño pueblo en el sur supone un pequeño reciclaje.
Antes también de empezar esta minicronica agradecer a todos los organizadores los cuales han sido una vez mas unos grandes anfitriones.
Este año ademas para mi ha sido en principio menos intenso. Inocente yo me decidí en reducir mi colaboración a 4 partidillas para no agobiar. Pero eso a sido un error que no pienso volver a cometer y sin menos de 8 actividades no volveré a TDN. Ademas de esto he de decir que en rol en mesa (mi campo de interés en TDN) ha habido récord histórico. Sin saber ni tener cifras oficiales ha habido unas 200 partidas y ninguna ha tenido que ser cancelada.
Antes de nada voy a pedir disculpas por no nombrar a todos los increíbles roleros que jugaron mis partidas, se acercaron a saludarme, comieron, bebieron o meramente compartieron algún momento de las jornadas conmigo pues sois muchísimos, a todos GRACIAS.
Una vez dicho esto vamos a los días.

Jueves

Este año salí prontito por la mañana en coche con los buenos amigos gepluseros como Ricardo, Juan y David asi como Julia del grupo vórtice de FB. La conversación en estos viajes viene a ser interesante y emocionantes ademas de crear lazos de comunidad ton necesarios para no encasillarnos.
Una vez en Mollina fue una experiencia extraña hacer cola para acreditarse. Habitualmente la llegada por la mañana hace que no suela hacerlo directamente sin esperar, pero claro llegamos muchos mas tarde (pasadas las 15:00) y tras esto toco ir a comer. Con la tarde libre toco ir a saludar a amigos y conocidos con los que solo coincides en jornadas (por desgracia). Fue emocionante ver a tantos de las Rolea, unas jornadas donde la convivencia se vive de una forma mas personal. Una de las mejores cosas de este primer contacto fue conocer a Turbiales. No es ningún secreto que mi canal nace inspirado en parte por el suyo así que conocer a una persona que respetas siempre es bueno. También es curiosa (y bonita) esta afición en la que puedes tratar a algunas personas como si les vieras a diario.
Esa misma tarde fui a la apertura (creo que por primera vez) donde pudimos asistir a un monologo y después una presentación de manos de la organización. Tras eso toco ir a cenar antes de la primera partida.
Como novedad destacable es que tres de mis actividades estaban amparadas bajo Nosolorol. El lunes contactaron conmigo para ofrecérmelo y lógicamente no podía negarme, fue una gran muestra de confianza por su parte y me hizo mucha ilusión que contaran con mi ayuda. La primera de estas actividades fue Sentinel INC #1, una aventura de este spin-off del centinela que tan buenos momentos me ha dado en jornadas. Una vez mas esta partida no defraudo y fue tan divertida como siempre. Una vez terminada la partida toco ir al bar a tomar una y socializar un poco antes de volver al Saydo pues el cansancio del viaje hizo mella.

Viernes

¿Puede un día en las TDN trasformarse en un infierno? La respuesta es si.
El día empezó muy bien, logre hacerme con una de las 3 únicas partidas que quería jugar si o si. No es ningún secreto que a mi jugar no me llena en especial, nací para narrar y estar bajo la pantalla y no para estar frente a ella, pero a veces hay cosas que quiero probar por algún motivo. Esto es DCC y en concreto la aventura de huida del planeta purpura la cual tenia grandes reseñas. La partida que jugamos concretamente fue el embudo de la misma llevando un montón de personas de Humilladero. Por desgracia creo que como embudo no es muy bueno, en general fue poco letal (5 de 16 Pjs muertos) no tiene grandes sorpresas ni momentos salvo por el giro del final. Aun así fue divertido, por desgracia el narrador no tenia mucho que hacer con el material que disponía (este embudo era una meta de la campaña de KS de DCC americana)
A medio dia la cosa empezó a torcerse con una llamada tras la comida que me puso de mal humor por un problema personal y encima la comida se me revolvió en el estomago.
Por la tarde la cosa tampoco fue mucho mejor, dirigí una sesión de hora de aventuras que fue sinceramente la peor partida que he hecho en mi vida en su conjunto. Un problema de estar en una habitación sin aire acondicionado y un problema con el grupo hizo que me viera obligado a cerrar a las 18:30 la aventura. Me disculpe personalmente con los jugadores por aquella experiencia y sinceramente espero que le den una oportunidad adicional al juego y que me den una nueva oportunidad en otro momento. Por si alguno lee esto una vez mas, lo lamento.
Las cosas podían ponerse peor, no solo ya directamente eche fuera todo también me dieron el resto del día con un par de discusiones con unos amigos. Esto hizo que no pudiera disfrutar de la cena geplusera. Por la noche tenia poco animo quedaba, y gracias a dios que no tenia ningún compromiso (me quitaron la partida que me interesaba) volví al saydo gracias a el bueno de Rex. Una vez en el hotel empece a trabajar sobre algunas ideas que no se si germinaran en algo para distraer la mente y después de eso cama.

Sábado

El sábado me desperté por la mañana par intentar apuntarme a una nueva partida. En esta ocasión un año mas me acercaron los chicos de la base secreta al Ceulaj. Lógicamente los que estamos en el Saydo tenemos desventaja para las partidas y me apunte en mi segunda opción, World of Dungeons con Dani Yimbo. En concreto jugamos el modulo de la Mina de Gorhund y yo me hice un pícaro enano que por su actuación en partida descubrimos (gracias a que mis dados parecían negarse en sacar menos de 10 en el resultado) que había sido entrenado en las místicas artes ninja enanas. La aventura es graciosa y tiene como elemento que las salas se generan de forma aleatoria lo que le da un tono que a mi en especial me gusta.
La tarde fue sin problemas, partida de Exo. Me gusto mucho como se desarrollo tras integrar los cambios tras dirigirla en las Som Com y la Cofradia del dragon pues hizo completamente diferente el desarrollo de la misma y dio pie a algunos debates. Me emociono tener 5 repetidores de otras partidas de años anteriores pues demostraron confianza en mi trabajo, a todos ellos gracias.
¿Sabéis eso de que estas TDN conseguir plaza es una fantasía? Pues por la noche toco hacer una partida pirata, el juego, pues Exo claramente. Había que usar valores seguros para quitarme el viernes de la cabeza y “Un planeta que salvar” es quizás mi mejor partida jamas creada para unas jornadas (quizás por lo atípica y experimental que es) por desgracia no lo di todo, estaba muy mellado cuando la empezamos a las 0:00 y con bajo estado de animo, pero salio algo potable. Una vez la terminamos en torno a las 3:00 toco ir al bar, pues sabiendo que ni de coña lograría la plaza para la partida de 7º mar, podría realizar esa quest mitológica para mi hasta hora en las jornadas que es dormir.

Domingo

Tras un día de sueño volví al Ceulaj por la tarde para dirigir mi ultima actividad. Una vez mas dirigi una partida de mi spin-off del centinela. En esta ocasión fue el numero 2 (por cierto que se pueden jugar independientemente pues solo comparten a los protagonistas, que mucha gente lo ha preguntado) que sin ser una sesión tan especial como la de las rolea los jugadores fueron muy ocurrentes (la idea de resolver una situación usando las pokeparadas de Betlam sera siempre uno de los momentos que recordare siempre, sois unos Cracks)
Una vez terminada me fui a cenar y mi idea era ir a la clausura, bar y cama. Pero mis planes cambiaron. Una amiga miá sufrió el sábado un accidente y se paso en el hospital todo el domingo asi que cuado se cruzo conmigo me pidio por favor una partida ¿Como dices que no a algo asi? Les indique que me buscaran a la salida de la clausura y que buscaran al menos un par de personas. Asi que a las 12, tragándome mis palabras del viernes, saque la mazmorra del sindicalista para hora de aventuras (pues es lo unico que tenia en la mochila en ese momento) y fue una bendición. La partida fue una versión corta (unas 2 horas) pero en esta ocasión si salieron las cosas bien, desde los chistes a las situaciones la cosa funciono como la seda (quitando algunos encuentros de la mazmorra y el principio de la aventura para empezar frente al dungeon) con unos momentos matematicos, así que gracias a los que la jugaron por limpiar mis malos recuerdos del viernes. Una vez terminada a las 3 de la mañana toco regresar al saydo.

Lunes

Un día triste, muchas despedidas. Es una lastima solo ver a muchos de los grandisimos roleros que pueblan nuestro país (tanto aquellos conocidos por todos como la mayoría silenciosa) solo un par de veces al año. A todos y cada uno espero veros en las LES o Rolea. El viaje de vuelta fue mas tranquilo pero a la vez mas estimulante, compartiendo las experiencias e intercambiando ideas que hacen que a partir de mañana vuelva a la carga y a crear nuevo contenido.

Esta semana ademas haré un vídeo complementando esta entrada.
Para finalizar espero que los chicos de TdN logren celebrar el 15º aniversario pues al contrario de la broma de otros años parece que las cosas no pintan bien. Esperemos que en las LES puedan darnos buenas noticias.
Ahora toca dormir que mañana toca entrar a las 7 en el trabajo pues la magia de las jornadas se ha dispersado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario