jueves, 20 de diciembre de 2012

El hobbit un viaje inesperado


 Ayer por fin pude ir a ver el Hobbit, como podréis saber muchos palos se ha llevado esta película asi que no fui con grandes expectativas a verla.
Pero la verdad sea dicha a mi al menos me ha encantado, la película da lo que ofrece y tras verla si comprendo como pueden llenar 3 películas (una de las mayores dudas) y me resarce de sobra del papel que tubo Gimli en la trilogía que se estreno ya hace una década.



 Si algo se le puede achacar negativo a la película es que no sabe usar el lenguaje cinematográfico, a mi no me importa pero reconozco que casi 3 horas de película para una sala es demasiado tiempo (si fuera en casa es otra cuestión) ademas de adolecer de ritmo en un par de ocasiones.

 Claramente ademas han cambiado cosas de la novela (para mejor la mayoría) y si bien hay cosas como Radagast que quedan extrañas en pantalla creo que le dan ese sabor cómico que la aventura de Bilbo necesita.



 La película ademas dispone de escenas geniales como la de los trols o toda la guarida de los trasgos (ese rey trasgo luce genial en pantalla), o las escenas de la batalla de la puerta de moria y la historia de la montaña solitaria. También he de reconocer en la genialidad y el trabajo de chinos que ha tenido que ser toda la compañía de enanos para crear personajes únicos y reconocibles ademas de hacer que escudo de roble sea capaz de comerse la pantalla.
 Como ya he dicho los añadidos me aparecen acertados, la aparición del profanador (grandiosa la escena de presentación de este caudillo orco) hace de enemigo en la película para dar mas urgencia y necesidad de apremio que en el libro no se da, los añadidos de los apéndices y los cuentos inconclusos les da consistencia lateral a la historia que carecía el cuento de Tolkien y elementos como que Gandalf llame a las águilas con la polilla queda infinitamente mejor que el “estábamos casualmente por allí” que casi se da en el libro.
Desde mi punto de vista un imprescindible y ya estoy deseando que llegue 2013 para ver la edición extendida y la segunda parte pues el final de la película si algo deja es con ganas de ver el diseño del dragón Smaug.

No hay comentarios:

Publicar un comentario