Ayer logre llegar al
final de la segunda parte de este juego que tenia en la estantería de los
pendientes. No ha sido especialmente largo habiéndole dedicado unas horas el
domingo, lunes y miércoles (unas 8 – 9 horas en total en modalidad normal pero
sin speed run). La verdad es que a mi me enamoro su primera parte y la ciudad
distopica creada por Andy Rian pero esta segunda parte me ha resultado
altamente decepcionante.
Para empezar decir
que esta segunda parte la he jugado en PS3 mientras que el original lo hice en
PC (como are con la tercera) asi que los gráficos me han parecido bastante
peores que los de la primera parte. Poco puedo hablar de esto.
“Para mi la intro es lo mejor del juego”
La ambientación y
escenarios tampoco me parecen que estén a la altura, quizás el parque de
atracciones se salve algo mas, pero ninguna de las localizaciones tiene el
carisma o la importancia de la primera parte algo latente en todo el juego por
que nada ya realmente ese terror y es que la perdida del efecto sorpresa pesa
gravemente en el juego. Abría que pensar que el juego tendría que ser juzgado
de forma independiente pero esto no es cierto, el propio juego no explica nada
sobre la sociedad de la ciudad sumergida, si no jugaste a su primera parte no entenderás
el por que de ninguna de las situaciones. La única vez que los escenarios nos podrían
sorprender es cuando manejamos a otro personaje en la recta final del juego,
ver el rapture bajo los ojos de este secundario nos explica y nos enseña mas de
rapture que el resto del juego.
Los personajes que se
nos muestran tampoco me parecen a la altura de los de la primera parte, quizás solo
nuestra hija se salva de una ecuación de personajes sosos en el que ni siquiera
lamb puede sobresalir (no dispone del carisma de Andy) en una historia que no
nos podemos creer (los hechos que nos describen habrían influenciado los de la
primera parte de alguna forma). Los enemigos son además los mismos que en la
primera parte solo apareciendo como novedad las big sisters (que si bien molan
no creo que lleguen al carisma de los Daddys)
El apartado jugable
tampoco esta logrado, no nos creemos en ningún momento ser un big daddy y la única
mejora es el poder usar plásmido y arma de fuego a la vez pero la solución a
los problemas a pasado a ser por poner muchos escupe fuegos en lugar de elegir
conceptos y retos diferentes, es mas tienen que recurrir a varias escenas de
defensa para poder ponernos en apuros.
Como digo un juego bastante del montón que no
aporta nada al que fue uno de los mejores juegos del 2008 y que ha sido una
lastima. Aun asi si te gustan los shooters y te quedastes con ganas de mas sin
duda alguna es recomendable pues el juego en si se deja jugar bastante bien.
El 1 dejo el listón muy alto, miedo me da el 3 aunque ahora nos traslade a las alturas.
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