viernes, 20 de enero de 2012

El FBI le hace un Random ultra a Megaupload

Ayer fue un día importante para el mundo, puede que pueda parecer trivial pero estoy seguro que nada volverá a ser igual, pero no os equivoquéis pues si bien pienso que megaupload no es igual a libertad en internet si pienso que Libertad de internet es igual a megaupload.


Ahora me explico, aunque no voy a entrar en detalles de la SOPA que hay blogs, foros y paginas que hablan más y mejor de ella, veréis que hayan podido tumbar al gigante MU hace que nos preguntemos quien no podrá caer a continuación, pues i una empres a que gana las barbaridades de MU y que ocupa el 4% del tráfico de internet que es la pagina 91 con mas visitas diarias no ha podido defenderse ¿Qué podrá hacer un foro o un blog contra esta ley injusta?

Lo peor es que esta página hacia un servicio muy necesario, si había pirateo pero no era lo único que había, miles de fotos y videos personales están perdidos, proyectos empresariales, backup de PYMES, archivos que cuyo peso no había formas alternativas de compartir… la piratería (y todos sabéis que estoy en contra) estaba presente pero no era la utilidad primaria de la red.

Aun asi y pese a esto no ha habido piedad alguna para tumbar a una empresa que tenia un servicio muy necesario y de enorme ventaja social, si bien es cierto que acaban de dar un mazazo a la piratería (y que no digan ahora que no que la escusa de yo me bajo este disco y si me gusta me lo compro todos sabemos que es una enorme mentira) también se acaban de cargar en lugares como España la única forma de acceder a contenidos digitales variados y de calidad ¿no es contradictorio? Pues no mucho pero repasemos unas cuantas cosas.

Empecemos por los elementos esgrimidos por la industria del ocio audiovisual (los libros son plato de comer aparte y que merecen su propia sección). Empezaremos por los cines que estan protestando mucho, veréis para ir al cine la entrada en un cine normalucho de Madrid vale entre 8 y 9,20€, para empezar es caro, yo por ese precio espero ver algo de calidad sublime que merezca la pena ver en pantalla de cine ¿pero y si no es mi caso y es el caso de una familia? Imaginemos que es viernes y quiero tener a mis niños pequeños entretenidos, me los llevo a ver cars 2 y en ese momento me cuesta mi entrada, la de mi mujer y la de mis dos hijos (ale me acabo de dejar asi en un momento unos 32€), ahora hay que comprar un par de palomitas y un par de refresco para los críos (clink vamos por los 40€) y al salir me los llevo a la hamburguesería de turno, así me acabo de gastar en torno a 60€ solo por salir al cine con los niños (que viene a ser un 5% de un sueldo de 1200€). Esto amigos yo lo considero robo, sobre todo cuando podrían bajar el cine a 3 o 4€ y mejorar su caja, veréis yo fui a ver Conan el día del espectador, 6€, y estábamos en la sala 5 personas 5 días tras el estreno ¿en serio 5 personas el día de la entrada barata? A 3 euros con 11 personas habrían ganado mas dinero.

A esto le hemos de sumar mas factores, para empezar el cine actual es malo, muy malo, en serio puedo contar con los dedos de una mano las películas que merecen al año ver y creo que me sobran con las que merecen ir al cine, y peor es la situación del cine español ¿hola alguien me escucha aquí? Como se puede cagar con algo como el mapa de los sonidos de Tokio (me he dormido en 6 películas en toda mi vida y esta logro ser una de las afortunadas), repasemos la premisa, un empresario español en Japón que la sigue una asesina japonesa, en serio como puedes cagarla escogiendo un elemento que sube la calidad de la película como es tener una ninja, a pesar de ser machista solo una mujer puede tener una idea para una película de acción y cagarla. Señores y es que no voy al cine a ver el drama social de una prostituta heroinómana que por el dia cuida a su hijo sordomudo y de noche abusa de ella un empresario rico que la trata como una furcia (que es lo que es) mientras huye de su marido violento (y encima me cogerán la idea), señores no, igual que no quiero ver la enésima película drama de la guerra civil española ¿no tenemos mas historia? Luego se sorprende cuando torrente tritura la taquilla ¿alguien ha pensado que es la única alternativa a la comedia de situación o al drama social que tenemos? ¿Tan difícil de replicar es una película como el laberinto del fauno o celda 211? Parece que si, y es que señores del cine si no vamos al cine no es por piratas es que nos dais basura al precio de diamantes.

Por supuesto la cosa no acaba así, vallamos a la música que ha declarado su decimo año seguido de pérdidas (en mi pueblo lo llamamos no ingresos pero bueno). Bueno repasemos esto ¿a nadie de toda la industria se le paso por la cabeza que 20€ por 11 canciones es un robo? Imaginemos que yo quiero solo una canción de un disco ¿Por qué no la puedo comprar suelta? Y sobre todo ¿Por qué la tengo que comprar en cd? Parece que nos olvidamos que las ventas han bajado en discos porque en itunes estas no hacen más que subir (canciones sueltas a alguien le suena). Además el CD seamos sinceros pero es una mierda de formato, si el walkman funciono y el discman no es por unos motivos claros, el discman era un elemento grande, que a la mínima se jodia y si estabas corriendo el disco bamboleaba haciendo cortes extraños, era el típico aparato que tenia tu compañero de clase para fardar pero que era una mierda.

Con los videojuegos no me meto, si las ventas han bajado un 7% pero ¿alguien se ha fijado que hay una crisis global y estos cuestan 70€?, ya he hablado de la piratería otras veces en el sector y ya volveré a ella en el futuro (y que conste que no tengo nada que no sea puro abandonaware descargado)

A esto hemos de sumarle la falta de contenidos en un entorno multimedia, seamos sinceros había un gran porcentaje de personas como yo que teníamos megavideo por que no tenemos mas cojones al no tener ofertas alternativas. Es mas ayer cuando anunciaron la desaparición de este sistema intente informarme de cuando aparecería Netflix en España (ya comente que me haría subscriptor nada mas empezar) pues supuestamente tendría que ser en breve pero cual fue mi sorpresa que el inicio de la cadena ha cancelado su entrada por un bajón de subscripciones en EEUU. Veréis parece ser que su objetivo era superar las 55 millones de cuentas y estas han bajado a 53,7 millones, el motivo la subida de 6$ a 9$ ¿en serio a que ejecutivo se le ocurrió que subiendo 4$ por usuario vas a lograr mas altas que bajas?¿el consejero de la empresa es unos payasos lobotomizados? Así que lamentablemente nos quedamos en España sin poder seguir ningún tipo de serie o película en streaming (si hay otros pero ninguno comparable a megavideo), por que señores, hay personas que no podemos seguir los horarios impuestos en televisión (y queremos ver algo mas que series españolas que es lo único que colgáis en las webs de las cadenas)

Pero no son los únicos casos ¿Qué pasa con los contenidos viejos o no licenciados?, seamos sinceros MU era la única forma de acceder a ellos, por ejemplo yo soy un gran aficionado a dos elementos, el manga y las películas de acción de los 70, 80 y principios de los 90 y en España MU era la única forma de acceder a ellas, ejemplo esta que el otro dia me apetecía ver por un mañana mejor 2 ¿sabéis que es imposible acceder a esa película de forma legal? ¿y una historia china de fantasmas, el asesino o Hawk el invencible? Porque es un serio problema que algunas de estas cosas o no se distribuyan en España o las tiendas no las tengan disponibles por que o bien nunca pasaron a DVD o por qué no se ha reeditado con los años, en el manga es aun peor pues a menos que sean series tremendamente punteras (y decir punteras es decir de los más comercial posible) ni de coña vamos a ver algo en España ¿acaso podría haber visto Code geas si dependiera de las productoras españolas?¿habría llegado el haruismo a España si menudofansub no llevara 5 años de proselitismo (y aun así la serie no sueño con verla distribuida)? La respuesta es clara ¿o acaso creéis que big banb habría llegado si los fansubs no hubieran distribuido la serie de forma masiva creando expectación en todo el mundo por la misma?, de hecho esta medida acaba de matar probablemente al 50% de los fansubs hispanos (y es probable que casi todo el material antiguo pues resubirlo ahora será difícil y exigirá de una coordinación de años y eso si se logra recuperar todo que es alto improbable). Como he comentado mas de una vez muchos “piratas” lo son no por gusto si no por que no queda mas huevos y es que parece ser que las industrias no se han dado cuenta que el mundo ha cambiado…

…ahora la cosa será peor, acaban de obligar a cambiar al mundo….

…Los romanos dijeron que el pueblo se contendría si tenían pan y circo…

…El pan nos lo estan quitando con la crisis…

…La sopa nos acaba de quitar el circo…

...¿que pasara ahora?

No hay comentarios:

Publicar un comentario