viernes, 30 de septiembre de 2011

Gamefest 2011

Bueno una vez mas nos dirigimos a la gamefest del día viernes 30, esta vez en solitario. La llegada este año fue a las 10 de la mañana lo que hizo que no tuviera que esperar fuera y me dirigí a uno de mis dos objetivos de nada mas entrar, la búsqueda del zelda skywall sword o mass effect 3. El afortunado fue el Zelda, con una ligera cola de 5 personas no tuve que esperar mucho.

En cuanto a la demo esta tenía 3 partes, yo me decidí por el dungeon, lamentablemente no funciono muy bien la cantidad de interferencias evitaba precisión, afortunadamente se compenso por que me toco la azafata mas guapa del están como asistente que me decía algunos movimientos y la solución a los puzzles (fastidiaba pero tampoco importo pues era primordial pasárselo). De todas formas las azafatas desconocían como pasarse esa demo asi que al final les enseñe yo algo a ellas (una estupidez pues consistía en saber donde colocar un bloque y hablar con un ojo, tampoco muy complejo).

Una vez hecho esto mientras buscaba mass effect 3 pude probar el Arkham city, que me confirmo que es un gran juego y que deja al primero como un juego del montón. He de decir que uno de los chicos de rocsteady estaba por allí viendo jugar al personal y una vez mas fui de los primeros en pasarme la demo detectado así un error en la demo pues se colgaba en el video final (no estoy presumiendo de habilidad pero hay que tener en cuenta que fui de los primeros en probar estas demos y ayer no tuvieron que ser muy usadas, la de batman dura casi 20 minutos y pocos pueden aguantar tanto), en cuanto al juego es una depuración extrema del arkham asylum y solo destaco a catwoman que se mueve perfectamente y tiene combos y animaciones muy interesantes.

Tras esto pase a buscar el mass effect, que fue difícil pues no estaba en un lugar intuitivo y volví a demostrar habilidad (esta vez había 5 personas delante), para empezar pude ver la subida de nivel y la personalización de armas, he de decir que el combate esta muy interesante (aunque no logre saber usar la omniblade que si lograron mis predecesores), lamentablemente la gente estaba mas 10 minutos con la demo y cuando yo lo pille ya había mucha gente así que recortaron a que una persona jugaba media demo y otra la otra media, afortunadamente yo hice un speed lamer pues cuando pasaron 5 minutos y me fueron a quitar la demo el chico de EA se quedo flipado que ya estuviera contra el boss final de la demo y me dijo que era imposible que la hubiera hecho tan rápido (también se tubo que quedar flipado cuando tarde 20 segundos en matarlo), no es por presumir pero ya os digo que si jugáis de forma normal en locura el juego es un paseo (también tenia ventaja de saberme el camino de haber visto a 5 personas delante), en cuanto a la demo poco de decir mass effect 2 por 2, es la mejor forma de definirlo.

Una vez acabado esto are un repaso al resto de la feria pues no recuerdo el orden (y ya no pude ver mas errores graves de software salvo en el move que hubo algunos casques y es que como demostré con LBP 2 el año pasado suelo encontrar y romper demos).

SONY: fue un stand como el del año pasado, gigante e irregular, en general solo me interesaba la vita y alguna demo, el mayor problema de la zona es que se centraba demasiado en move y la mayoría eran juegos ya a la venta. Eso si destaco que me encanto la vita (pese a que la probé solo 2 minutos por que la cola era acojonante y estaban los de sony detrás tocando las…), yo aun así destaco Jorney, un juego raro que me recuerda la sadow of the colosus. Me gustaría dar la enhorabuena por el escenario de uncharted pero la parte multijugador ya le di duro en la beta que me regalaron con infamous 2

SEGA: Decepcionante en general solo 2 juegos que merezca señalar, Mario y sonic Londres 2012 y sonic generations. No cabe decir que no la toque salvo 5 minutos el sonic que no esta del todo mal pero… no es un sonic 3

NAMCO: No estaba mal del todo, estaba el dark sould que no quise ni mirarlo pues no es el lugar de jugarlo y luego estaban el naruto generations que esta a la estela del Ninja storm 2 y el nuevo soul calibur 5 que no estaba mal pero aun le falta mucho trabajo encima.

EA: No estaba mal pero podéis suponer que ni le hice caso. Demasiada zona ocupada para Battelfield y need for speed, que como bien podeis saber son juegos que no me interesan.

RETRO MADRID: Genial zona como siempre, me eche unas partidas a los juegos antiguos por nostalgia y como siempre salí encantado. En cuanto a que hay, pues un poco de todo y estuve jugando a un matamarcianos clásico del que ni recuerdo el titulo.

MAD CATZ: Tenían un par de juegos, poco importa yo use esta zona para tener encima un equipo de 400 euros en gafas, auriculares aislantes y mando arcade. Un gustazo que si tuviera dinero caían fijo (quiero un arcade de street figter x tekken YA… pero son 200€)

WARNER: Por supuesto estaba el Batman, el linterna verde, el barrio sésamo y el FF XIII-2 reseñable. El linterna verde no estaba mal pero tampoco es un gran juego, el batman ya esta vendido, el barrio sesamo diré que es una zona donde estube varias veces y nunca lo vi ocupado y el XIII-2, no puedo juzgarlo pero parece un XIII mejorado pero que si no te gusto no te gustara este. Ademas pasaban trailers de varios juegos como el Lolipop que ya estaba vendido desde el TGS.

DEVIR: Sillas y mesas, lo único que voy a decir de una zona que no esperaba. 0% videojuegos.

KONAMI: Creo que solo estaba el pro, al menos no vi nada que no fuera el pro. ME dijeron que estaba el MGS3DS y el Silen Hill nuevo, pero no lamento habérmelos perdido.
ACTIVISION: Otra de esas zonas que no me interesaron, demasiadas colas y pocos juegos de mi interés. Solo el Spiderman me llamo la atención y no para esperar las colas que habia (sobre todo para paliar la espera del Moder warfer 3)

SQUARE ENIX: Presentaciones a puerta cerrada, colas largas y a horas concretas, puedo esperar para ver timan y tom raider pues FFXII-2 ya estaba en otra zona. ME han comentado algunos amigos que me encontré luego que era la ostia pero he de decir que no me preocupa habérmela perdido.

NINTENDO: He de reconocer que fuera del zelda ni la toque, las únicas cosas que me interesaron estaban en 3DS y no puedo jugar a la 3DS, sigo pensando que no necesito jugar a un emulador de N64 que hacxe que me estalle la cabeza.

UBISOFT: Rabits y AC Revelations. No era un mal sitio pero esperaba ver alguna demo no multijugador de AC y no me lo ofrecieron.

XBOX: Kinect, además estaba el halo y el GOW3, demasiadas colas en todo y al contrario que el año pasado no despertó mi interés. Además hacer una cola de 30 minutos una hora para jugar un multijugador de GOW3 que es un juego lanzado al mercado no es de mi gusto.

THQ: Otro de esos lugares que no desataron mi interés y solo probé el saints row por dos motivos, no había cola cuando pase por delante y se probaba dentro de una limusina hammer, el juego, del montón.

KOCH MEDIA: De las 10 horas pasadas en la gamefest aquí he pasado 6 de ellas lo que hace que sea la sección que mas he probado y que mas puedo opinar. Para empezar estaba el Risen 2, un juego interesantísimo en el que se colgaron las 2 demos antes de que las pillara pero parecían juegos a la altura de la primera parte. El RE radcoon city, este he de decir que me ha decepcionado sobre manera, una lastima pues esperaba mucho de el y me ha defraudado en sobre manera.
El dragon dogma y el asura wrath eran dos juegos que no me llamavan pero que Salí muy contento de ellos, lastima que el dragón dogma tiene pinta de ser solo emocionante en online a largo plazo.
El ninja gaiden, ultimate marvel vs capcom y el Dead rising OTR no estaban mal pues era lo que esperaba de ellos pero le faltaban ese algo mas para hacerlos juegos que valla a la tienda a por ellos.
El Catherine me ha dejado frió, no es un juego para jugar en una feria, la obra de atlas tiene un espacio reservado en mi ludoteca pero lamentablemente he salido descontento de la demo (totalmente en ingles, empezada y videos largos no es para una feria)
Y por ultimo la estrella del stand el street figther x tekken, en el me he pasado 5 de las horas del stand combatiendo con gente de Lamda Warriors, Arcadia Figters y algunos nuevos amigos. El juego ya lo adelanto es el mejor juego de lucha actual, para mi incluso superior al SSFIV y solo ligeramente superado por BBCS. Me gustaría hacer una reseña mas pequeña de este juego que quizás ponga otro día.

COSPLAY: Lamentablemente me lleve la cámara descargada así que no pude hacer ninguna foto de la feria, una lastima aun así me gustaría dar el premio a la mejor cosplayer/azafata a la chica que iba de Tali y como subcampeona a la de Space chanel 5.

Para finalizar el dia acabe en la zona de recreativas jugando con mi amigo Kobe en una partida de algo mas de una hora al Cadilacs and dinosaurs donde nos lo pasamos entero, sin duda alguna el broche de oro a un día mas que interesante.Donde por fin pude estar con faitinggamers a gusto y en persona (que en mi grupo de amigos habitual no existen)

Aquí acaba una ligera reseña de lo que podéis encontrar en la Gamefest 2011 que ha superado la de 2010 y que ya espero la de 2012 si mantienen este crecimiento de nivel (Demos interesantes y solo se hecha de falta la presencia de anuncio o demos exclusivas de títulos AAA)

2 comentarios:

  1. Y no comentas nada del striptease de la tia en la barra para presentar el Saints Row 3?

    ResponderEliminar