jueves, 10 de octubre de 2013

Pequeños juegos: thomas was alone

Cubos filosoficos


 La verdad es que a yo no soy un gran fan del juego indi, me gustan algunos como Braid o machinarium (juegos como jorney o the cave no son tan indis) pero en general por cada hot line Miami o VVVVVV hay juegos mediocres o poco inspirados que parece que por ser indis había que reírle la gracia, es lógico que sean juegos mas pequeños y de menos recursos pero algunas cosas que se cuelan con los indis se les da una mano ancha que no les corresponde.

"Un juego simple pero complejo"

Pese a esta queja que bien tendría un artículo por si mismo me gustaría reseñar un juego que descubrí porque me lo regalaron y de gran calidad thomas was alone. Un juego muy simple en el que una serie de rectángulos vivirán una aventura llena de puzles de diversa dificultad.

  El juego parte de una premisa fácil thomas es un cuadrado rojo en un mundo de pruebas de software que desea dejar de estar solo. A lo largo de sus casi 100 fases se relacionara con otros 6 cuadriláteros (no todos son cuadrados) que disponen de distintas habilidades, el azul por ejemplo es capaz de volar, el amarillo salta mas, el naranja cabe por huecos pequeños….

"El primer puzle del juego, decir simple es un favor"

El juego como he dicho dispone creo recordar de unos 100 puzles y no se si o yo soy muy listo o está hecho para ser accesible pero salvo una decena de ellos en los compases finales todos se hacen a la primera y casi sin pensar pero se disfruta bastante jugando con los cubos cada uno de ellos con habilidades diferentes (y personalidad) así como disfrutando de la historia o las citas informáticas (narradas por un soberbio doblaje ingles) siendo bastante emotivo pues pese a la simpleza de lo que vemos esconde una enorme filosofía sobre el yo y como encaja este la individualidad en un conjunto de individuos (como comento bastante mas profundo de lo que parece) y con una banda sonora como las de antes de las que se graban en la cabeza.

"Uno un poco mas complejo del mundo 6 pero a mi me siguió pareciendo fácil"

Un juego recomendado para pasar un buen rato y hacerse dos o tres pantallas antes de irse a la cama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario