jueves, 9 de mayo de 2013

Minianalisis: The Cave


 Vuelvo con un nuevo minianalisis, en esta ocasión hablare de la aventura grafica del señor Gilbert conocido por ser creador de dos franquicias que ya forman parte de la historia del arte digital como son Monkey Island y Maniac Mansion.

"Portada del juego con sus 7 protagonistas"

 Este juego es un poco difícil de definir pues mezcla algo de plataformas con algo de aventura grafica con algo de puzles, creo de hecho que lo mejor para describirlo seria quizás un the lost vikins el ya antiguo juego de Blizzard en super nintendo y megadrive.
 El juego es muy simple disponemos de 7 personajes a elegir 3 de ellos, cada uno de estos personajes dispone de una habilidad especial pero que realmente solo sera útil en una de las 11 secciones en la que se divide el escenario.
 Una vez escogido a nuestro grupo tendremos que adentrarnos en la cueva, esta es casi un personaje por derecho propio (con un doblaje ingles magistral del que solo podemos partirnos a carcajadas y pararnos cada vez que la cueva habla) dividido en 11 salas, la de introducción, 3 salas comunes para todos los personajes y 7 salas especiales a las que podemos acceder con el personaje al que pertenece. Quizás sea un propio pobre pero para lograr el 100% de la historia minimo serán 5 visitas a la cueva (cada personaje debe realizar toda la cueva 2 veces)

"Como se puede ver el diseño de niveles es de gran calidad y es que el juego rebosa arte por todos lados"

 Por lo demás poco puedo decir de este titulo, es un juego menor y eso se nota en la duración y pese a que intenta llevarse al publico con un gran diseño, guion y mucho carisma en cada uno de los protagonistas creo que tiene elementos como la música o la simplicidad de los puzles (puede que esto me lo parezca a mi que soy perro viejo y a Gilbert me lo conozco) que no están a la altura de lo que esperaba o al menos desde luego no de los 20€ que cuesta (a mi me lo ha regalado sony pero la verdad me hubiera dolido pagar mas de 10€ por el).
 Por lo demás un juego entretenido que si queremos hacer las dos vueltas nos puede dar fácilmente entre 10 y 14 horas de diversión asegurada gracias al carisma de los 7 protagonistas y de la propia cueva. Pese a ello uno de los grandes recomendados por el UB



2 comentarios:

  1. Para mi adolece su simplicidad, y su longitud. Me salio muy barato gracias a Steam, pero si no me sentiria timado.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto y es una autentica lastima por ello. Pese a ello me intriga si es por que me conozco ya las mecanicas y la forma de pensar de Gilbert (ademas de ser ya perro viejo) o es que realmente es fácil. Como comento si no es por oferta yo no lo compraría.

    ResponderEliminar