martes, 14 de mayo de 2013

Minianalisis Portal

"No necesita explicaciones"

 Hace unas semanas en una oferta del dios valve puso en una de sus ofertas Porta 1 y portal 2 a un precio irresistible. Desgraciadamente no tengo mucho tiempo para dedicarle a cada juego asi que solo me pase portal 1 (que se hace en un par de horitas) y solo puedo decir que me gusto mucho.
 Si algo tiene problema portal 1 quizás sea su escasa duración y facilidad, pero ¿realmente es fácil? Yo solo tuve problemas en dos ocasiones, la primera es que debido a un bug mori haciéndolo bien por lo que pensé que lo hice mal, la segunda fue una sala en la que había un concepto nuevo que no sabia como afectaba a los portales pero una vez visualizado el juego fue un paseo.

"El cubo de compañía es quizás la parte que aporta el mayor drama a portal"

 ¿Resta esto valor al juego? No lo creo pero lamentablemente portal da una sensación de ser lo que es, una prueba de conceptos, pero que merece la pena probar (no en vano a sido inspiración de varios juegos, algunos fusilando elementos como el forjador de portales en Darksiders). Pero en cuanto al juego es una gran obra que ha envejecido bien gráficamente pero con un apartado sonoro y jugable muy conseguido así como una historia aceptable (pero la chicha esta en el 2) narrada de forma muy particular.

"Lamentablemente creo que es la maxina relación que tendré con algo de esta realidad... triste"

 Pero si algo merece la pena en portal es una de sus dos protagonistas, la increíble Glados, la IA que nos acompaña durante todo el juego, pocos personajes me han llegado a enamorar tato como esta IA hasta el punto que su voz a pasado a formar parte mi móvil (y no soy el único por que Guillermo del Toro es otro enamorado y Glados pondrá la voz a las IAs de su nueva película) Sin duda alguna la desquiciada IA ya merece la adquisición del juego en si. 

"Glados humanizada por japoneses"



No hay comentarios:

Publicar un comentario