miércoles, 6 de febrero de 2013

Minianalisis: Halo 2


 Bueno pese a que me lo pase ya hace una semana toca el turno a otro minianalisis de los juegos de Xbox y me vuelve mi play (a la que tengo 4 juegos sin estrenar esperándola entre ellos el “ni no kuni: la ira de la bruja blanca”).

 Hoy toca turno a Halo 2 un juego con una década a sus espaldas y que es de la Xbox original.

 No os voy a mentir gráficamente ha envejecido muy mal, demasiado e incluso para mi envejeció peor que el uno (que jugué en su momento en pc y quizás sea por eso), es mas todo el estilo artístico me resulta mas soso que el Halo 04 aunque puede que la edición del 10º aniversario y mis recuerdos de hace 13 años estén empañados por la nostalgia.

 El sistema de juego no ha cambiado, han añadido cosas y reequilibrado las armas (para mi el fusil de asalto ha empeorado muy sensiblemente al quitarle el fuego automatico por uno semiatomatico), algunas adicciones como la espada o el poder empuñar dos armas ligeras a la vez. Aunque quizás el peor de los cambios de diseño son los escudos, aguantan demasiado y se pierde el toque de tener vida que se cura con botiquines pero dura poco y los escudos que se regeneraban solos, no se la unificación de los dos conceptos en los escudos no terminan de ser de mi agrado. Ademas de esto a lo largo del juego llevaremos un segundo personaje con la habilidad de hacerse invisible que si bien puede resultar útil para mí que su uso está muy desaprovechado a lo largo de sus fases (aproximadamente un 35-40% del juego) es mas considero que se tendría que haber diferenciado mas aun lo que tendrían que ser dos estilos de juego completamente diferenciados y no un simple cambio de color en el hub.


 La música en general tiene una calidad notable muy al estilo de películas como starship troopers y es adecuada en todo momento. Los personajes tienen un diseño aceptable para un juego de la generación pasada pero salvo los líderes covenant realmente nada llama realmente la atención, son diseños bastante convencionales.

 En cuanto historia todo se complica, si bien las primeras 5 horas esta será aburrida, sosa y poco clara las siguientes 5 puede ser un no parar cuando somos conscientes de lo que se está haciendo, la búsqueda del Halo 05, los líderes covenant e incluso la aparición de una entidad tipo cthulu, todo para acabar en un momento digno de querer partir algo contra alguien pues en el momento que la historia parece correr carrerilla y hacer revelaciones todo acaba de forma abrupta deseando pillar la tercera parte.

 En definitiva es un buen juego para los que quieran ahondar en la mitología de Halo pero realmente es un juego muy fácil (sobre todos las partes del segundo personaje gracias a la invisibilidad y que dispone de menos momentos de “aguanta x oleadas”) pero que hay que coger con tiento pues dispone de un estilo grafico que el tiempo ha maltratado en exceso.

 Por cierto si no hago mención al ponzoñoso doblaje español es porque me han dejado la edición inglesa del título por lo que lo he jugado en ingles

No hay comentarios:

Publicar un comentario