miércoles, 6 de febrero de 2013

Darksaiders y platinum ¿realmente queremos ver eso?


 Una de las noticias mas controvertidas de este año ha sido la muerte de la empresa de THQ, una empresa con carisma aunque quizás no llegaba al tamaño de gigantes como activision, EA o Ubisoft había creado algunas joyas últimamente como darksaiders 1 y 2, shogun 2, dawm of war 1 y 2 o saint row 3 y eso hace que su despiece sea una autentica pena para la industria.

El primer darksiders fue un sleeper de gran calidad


 Afortunadamente para todos todas sus franquicias y estudios ya tienen padre… ¿todos?... no una franquicia ha quedado relegada al olvido, Darksaiders, si bien sus padres formaran parte de un Crytec su franquicia no ha sido comprada por nadie (lo que para mi que he disfrutado como un enano de las dos partes pese a sus fallos es una desgracia) en el peor momento posible pues la siguiente entrega apuntaba muy alto con ese cooperativo a 4 y seguramente el poder usar a cólera y disputa.

Un juego que apuntaba maneras pero que result demasiado corto

Una obra de arte que lamentablemente se quedó en Wii

 Ahora bien, aun se puede tener esperanza pues Platinum games, un pedazo de estudio que si bien sus juegos no son para todos no se puede negar la calidad y yo mismo he disfrutado muchísimo de juegos como madworld, bayoneta o Vanquihs y de los que además se están encargando del MGS: Revengance. Pero lo que nos interesa es que han mostrado interés en la franquicia Darksaiders si bien no por el precio que actualmente esta a la venta que les parece sobredimensionado.

Quizas el major juego de su genero, lastima que su estetica y ambientacion heche para a tras a tantos jugadores

Y su segunda parte ¿alguien se ha creído solo para WiiU?

 ¿Seria pues adecuado que darksaiders pasara a formar parte de las franquicias de Platinum? A mi me gusta pensar que si, cierto es que quizás el componente de puzles se disminuyera (no es algo muy común en platinum) pero sin duda alguna podrían hacer un grandioso trabajo como juego de acción (pensar en guerra o muerte con el estilo de juego de los maestros del genero solo hace aumentar mi hype).

¿Pueden los creadores de esto hacerse cargo de la saga de los jinetes? yo voto que si

 Esperemos que estos rumores se confirmen en los próximos meses y se pueda ver un darksaider 3 (lastima que el cambio de guionista/estudio pero quizás una nueva perspectiva le de al juego eso que siempre le falto) y podamos usar al menos un jinete nuevo (quiero a la del látigo ya) así como el regreso de los dos anteriores y así saber si la humanidad logra o no salvarse.

Esperemos ver la tercera parte y ver como sigue esta maravilla (lo único que temo es que con platinum no volveremos a ver un modo historia tan largo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario