viernes, 30 de marzo de 2012

UB project: repasando los clasicos

 Hace mucho tiempo que no hablo de UB Project pero no e por gusto, entre el curso de android y mi nuevo horario solo puedo dedicarle algunos minutos a la semana lo que hace que avance solamente diseñando fases en un cuaderno.
 Mientras tanto sigo atascado en el diseño de la segunda mazmorra, no es que no sepa como hacerla si no que no quiero hacer todas las mazmorras iguales. Eso ha hecho que este jugando a algunos clásicos como FFIV, FFV, FFVI, DQIV y DQV. Pero poco a poco algo me queda claro tras jugar a estos clásicos, la parte jugable está sobrevalorada, casi todas las mazmorras son iguales y con pasillos que únicamente sirven para ir a algún cofre suelto. Extrañamente estos juegos tan admirados son mas lineales que los actuales y creo que si los nuevos dan esa sensación es por el ámbito 2d que juega con ciertos elementos de perspectiva.

 En otro orden de cosas como he dicho ahora me encuentro jugando a FFVI (esta vez en android) y ya voy por cinco horas de juego. Este clásico para mi es una bestia negra, lo he empezado 5 veces y nunca he logrado superar el momento en el que me encuentro ahora mismo. Las 4 veces anteriores siempre ha habido algo que me lo ha impedido y en la partida actual ya he igualado mi record en el momento en el que los 3 grupos de protagonistas se reúnen en Narshe. El juego siempre me pareció interesante y la historia prometedora, solo espero esta vez poder pasármelo.
 A ver si termino pronto de arreglar bugs y enseño nuevas partes del juego

1 comentario: