jueves, 12 de marzo de 2009

Historia de un héroe

Megaman

Photobucket

El primero de los héroes del que hablaremos es el robot Megaman creado por Capcom en 1987. Su nombre original era Rock pero este fue cambiado en su llegada a occidente es quizás uno de los personajes con mas juegos llegando a la friolera de 100, no vamos a tratar en este apartado a los productos derivados de megaman sino que nos centrarnos solo en la creación del Dr Light en el año 20XX a partir de proto - man o robot maestro dejando al sistema megaman EX del mundo alternativo a Megaman modelo X o el que aparece en la serie Legens que son modelos diferentes.

Photobucket

En principio en algún momento del siglo XXI un científico llamado Dr Light inventa la primera IA, esta será conocida como protoman, este fue diseñado para dirigir a robots de ámbito militar así como comandar fuerzas mecánicas. Lamentablemente algún fallo de diseño le hace rebelarse contra la humanidad, pero afortunadamente es detenido y supuestamente destruido.
Tras este fracaso el Dr Light comienza una nueva creación, sospechando que la rebelión de protoman es por culpa de la falta de otro ser similar a el comienza la creación de dos nuevos robots, Megaman (rock) que puede mimetizar cualquier habilidad que sea necesaria, siendo así un buen asistente de laboratorio y una compañera llamada Roll que fue diseñada con fines domésticos.
Este éxito le hace crear una nueva serie de Robots, estos nuevos 6 androides (7 en el remake) tienen distintas funciones desde la destrucción de residuos de Fireman pasando por la capacidad de remover terreno de bomberman.
Mientras esto pasaba un compañero de Light, el Dr Willy descubre los restos de protoman. Tras repararlo y reprogramarlo crea a sniperman, un robot de ambito policial, haciendo esto poco a poco descubre la forma de reprogramar otros robots y se hace con el control de todos salvo megaman y roll.
Es en este momento cuando megaman de forma voluntaria se lanza para eliminar y neutralizar a Willy, tras esto Light le cambia convirtiéndole en un guerrero capaz de mimetizar armas, asi logra detener a Willy y mandarlo ante la justicia.
Tras esto y con una fuerte determinación decide convertirse en un salvador de la humanidad.

Photobucket
La hermana/compañera de megaman


Photobucket
Enemigos de megaman

Así a lo largo de varios años megaman logra derrotar al dr Willy en varias ocasiones (por ahora 9) defendiendo al mundo y a sus compañeros y amigos, incapaz de dañar a Willy por su código de seguridad de no dañar humanos.
Sabemos que en algún momento será desmantelado para la creación de su sucesor X, que será el protagonista de la saga X en el siglo XXII.
Y hasta aquí podemos hablar de la historia de nuestro androide azul, en algún momento retomaremos este articulo para hablar de su sucesor X, que dispone de alguna manifestación mas oscura

2 comentarios:

  1. Ah, el doctor Willy. Otro gran amigo mío, hay que ver qué imaginación tenía para crear secuaces.

    ResponderEliminar
  2. Ojo a la carátula del primero: "High resolution graphics". XD Que fe.

    ResponderEliminar