jueves, 22 de enero de 2009

Tomb Raider Underworld, la ultima aventura de la arqueóloga

b1

Bueno este juego fue uno de los muchos publicados en la campaña navideña, y la verdad tras ver las dos anteriores entregas de crystal dinamic yo al menos tenia muchas esperanzas en este juego.

Los graficos: Gráficamente el juego esta muy bien, los efectos como el agua están bien conseguidos y los moldeados son correctos, la animación siempre la encontramos fluida y los escenarios son bastante grandes, aunque alguno de ellos como el mediterráneo quizás estén muy vacíos. Una cosa que me llamo la atención fue que Lara se ensucia a medida que avanza en la fase, un detalle insignificante pero es de esas cosas que agradeces cuando las ves.

La música: es bastante coherente con los escenarios, particularmente prefiero las de legend pero en general esta bastante curada para un juego de plataformas-acción. Los efectos de sonido también están bastante logrados dando la sensación de estar en los escenarios en los que se va desarrollando la historia. Las voces por su parte están bien logradas, siendo una localización aceptable, se que a mucha gente prefiere la V.O pero a mi en juegos esta me molesta y agradezco que las compañías doblen los juegos. Aun asi yo he echado de menos las conversaciones entre los protagonistas por la radio.


El control: esto es para mi una de las partes mas importantes en un juego de estas características, con un mal control un juego plataformas-acción pierde mucho de su esencia, pero afortunadamente Crystal sabe hacer unos buenos controles, este se adapta muy bien al jugador y se vuelve intuitivo al poco de empezar, aunque quizás esto sea porque es casi idéntico al de Legend un juego que yo me pase múltiples veces. Lo peor quizás sea la cámara, pues tiende a hacer de las suyas colocándose donde no tiene que estar. Cabe destacar un elemento de equipo, el garfio electromagnético, presente en legend aquí dispone de muchos usos algunos de ellos bastante curiosos

La historia: la historia sigue los acontecimientos de los dos tomb raider de Crystal dinamics, con Lara buscando el paradero de su madre que supuestamente esta se encuentra en avalon. Para ello empezara la búsqueda de una serie de reliquias en el mediterráneo que le llevaran a una aventura a trabes del mundo con muchas referencias a la cultura nórdica. Esto puede parecer raro (¿vikingos en África?), pero a medida que jugamos todo va cogiendo coherencia de forma bastante aceptable, quizás no sea uno de las mejores guiones pero esta muy por encima de muchas películas de cine y si se ha seguido la saga Tomb raider esta muy interesante. Si hay que ponerle una pega es que al final dices, mas necesito otra escena mas, pero bueno es suficientemente bueno como para perdonarlo.

b1b


La duración/diversión: El juego esta entretenido si te gustan las plataformas, en este aspecto el juego cumple y dispone de algunas soluciones que hacen variar un poco la dinámica, se agradece mucho los nuevos usos del garfio. Pero quizás el juego se haga un poco corto en general, aunque esta en el estándar de este tipo de juego con entre 8 y 12 horas. La acción aunque frecuente no es muy variada, pero se agradece que los humanoides traten de cubrirse de los disparos y no sean meras dianas.
Los puzzles son muy sencillos para alguien acostumbrado al genero, pero por lo que he podido oír hay un par muy complejos si no estas acostumbrado, aun así se echan de menos la dificultad de algunos de los puzzles viejos
En cuanto a la rejugabilidad siempre se pueden encontrar los tesoros y las reliquias pero sinceramente es bastante mas aburrido que en legend, sobre todo en las 2 fases submarinas y realmente no se desbloquean cosas muy interesantes (no tenemos la variedad de vestuario del legend).
Por lo general es un juego entretenido que da lo que te esperas, si lo compras con eso en la cabeza te divertirás con el pero a menos que desees acabarlo al 100% no dispone de mucho interés una vez acabado salvo el disfrutar de nuevo de la historia (¿quien fue el q se olvido de poner el modo teatro?)

No hay comentarios:

Publicar un comentario