viernes, 30 de enero de 2009

Mirror Edge, plataformas en nueva perspectiva

Photobucket

Hola de nuevo a un nuevo análisis del ultimo boss, quizás mis análisis no son muy profesionales pero bueno, es la primera vez que intento algo así por lo que os pido paciencia comprensión y que me digáis como mejorar.
En esta ocasión nos encontramos con uno de los juegos de EA que te hace pensar que quizás aun no han perdido el rumbo y pueden hacer juegos buenos sin poner un numero detrás, desde aquí me quito el sombrero ante una compañía que ha recuperado mi fe en este 2008.

Gráficos: Los gráficos están bien, unos escenarios bien moldeados con un etilo aséptico y limpio, el estilo de colores primarios es un ejemplo de una sociedad que prefiere la apariencia a la realidad. A mi me gustan pero es cierto que es un estilo que a uno le tiene que gustar. Sin embargo la iluminación esta bastante bien hecha, con buenos reflejos y sombras e incluso el poco agua que hay esta bastante lograda, lo que es de agradecer pues para las dos escenas que tiene que este trabajada.

Música: Genial, se aprecia poco pero dispone de un tema musical que te mete completamente en las escena, aparte del tema principal que es precioso y me ha fascinado (lo tengo en mi móvil). Pero bueno lo cierto es que con el vértigo y velocidad que pueden dar algunos escenarios tampoco te dedicas a apreciarlo (le pasa como al Sonic). Los efectos de sonido están muy bien logrados, el aliento, el sonido de los pies al correr, los gritos, la ruptura de huesos están muy logrados.


El control: Para mi es un juego que necesita un mando, aquí los pceros me pueden comer vivo pero sinceramente, yo para plataformas y acción no puedo si no me das un mando yo necesito 6 intentos por salto.
El juego se controla con 4 botones (no se en Xbox pero en ps3 los 4 superiores) y con ello podemos hacer todos los movimientos de Faith con bastante soltura y si bien es cierto que es un poco difícil, cuando te acostumbras estas aseguro de que no es posible hacerlo de otra forma.

La historia: Escrita por la hija del genial hombre del sombrero, creador de la serie mundo disco, la historia nos manda a un mundo futurista muy del estilo del ciberpunk moderno (que no tiene que ver nada con el de los 80), presentando un mundo limpio en el que la gente vendió su libertad a cambio de control y seguridad.
Esta historia esta presentada mediante animaciones al estilo de lo que vimos en Kill Bill volumen 1 muy bastante interesantes y a pesar de que he conocido a gente que no les ha gustado a mi particularmente me parece original.
En este mundo una serie de personas llamadas runners que se dedican a vender información que no se desea que pase por los controles, pero obviamente esto solo será al principio pues pronto nuestra protagonista (con un físico realista que todo hay que decirlo) se vera envuelta en una conspiración al estar donde no tendría que estar.

Photobucket


Duración/diversión:
Primero, que lo sepáis, el juego es un plataformas al estilo mas clásico posible, si la cámara puede engañar pero es un plataformas, de los mejores que he jugado en años (desde el jak and dexter de hecho) y es muy divertido.
El juego es cortito, entre 9 y 14 horas la primera vez que los juegas pero como decían en EA el objetivo del juego es lograr hacer los escenarios rápidos y a la primera, lo que puede suponer un gran reto. Asi que si te gustan las plataformas y sabes disfrutarlas el juego es quizás de lo mejor del 2008, además que hay que comprarlo para apoyar este tipo de juegos y disfrutar de una gran joya que si no pasa como Beyond good and evil(que si que sale segunda parte pero la información de los ubidays no me hacen sentir muy seguro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario