domingo, 11 de marzo de 2018

15 Muestra SyFy - Dia 2

 Empezamos el dia 2 de la muestra con el primer maratón que serian las 5 películas programadas. Como otros años me fue imposible acudir a la primera del día, la brasileña "a boas maneiras", así que me uní a la segunda sesion

A Day


 Película coreana de bucles temporales. Lo que en un principio podríamos decir que es un atrapado en el tiempo donde un padre se ve obligado a ver el accidente que termina con la vida de su hija rápidamente empiece a dar giros de guion y romper convenciones del genero. Una película dramática y de buena ejecución donde desde luego las soluciones no son tan evidentes como pensamos.
 Muy recomendable.

Downrage


 ¿Un grupo de adolescentes haciendo el imbécil?¿Que podría salir mal? un clásico de la muestra son sus películas de genero slasher completamente gratuitas y que los fans siempre nos gustan... salvo cuando la haces mal. En esta película sin ningún sentido ni del guion ni del ritmo nos encontramos en un monovolumen en medio de la nada y eso sera todo el escenario, el vehículo revienta una rueda y empiezan las primeras muertes por un francotirador en un árbol. Poco a poco sigue el desproposito con 4 personajes haciendo el imbécil, un personaje que se hace un escudo con la tapa de una caja de herramientas y una trama sin sentido ¿que coño hace un francotirador ahí parado en mitad de la nada matando gente? a ver que no necesita muchas explicaciones pero el escenario requiere algo mas.
 Una película olvidable pero que en la experiencia de la sala 1 se hace soportable y con un final de 10 minutos donde lo da todo sumando despropósitos que se llevo la ovación final de la sala 1, la única sala del mundo donde podría haber logrado semejante hazaña.
 Si algo bueno tiene esta película es que ha sumado otra épica consigna a la muestra a toda costa, algo que solo unas pocas afortunadas han logrado a lo largo de las 15 ediciones

Brawl in Cell Block 99

"Para muestra de lo malo de sus peleas un ejemplo"

 Uno de los platos fuertes de la muestra era esta película, sinceramente entre emocionado para verla y cada minuto que pasaba me preguntaba ¿por que? La película no sabe donde ir ni que quiere ser ¿es una pelicular sobre un tipo violento con problemas con su mujer? Pues si y con una escena de bonus digna de street Fighter pero solo unos 15 minutos, después quiere ser una película de narcotafrico y de drogas? también pero solo durante unos 30 minutos por que termina en una escena sin sentido con una conclusión aun menos sentido ¿quiere ser una película costumbrista carcelaria? Pues si pero durante otros 30 minutos ¿de boxeo en la cárcel? también pero se arrepiente ¿sobre la brutalidad de las prisiones? también pero no. Vamos la película quiere ser tantas cosas q falla, el guionista no tiene ni idea de como se trata el medio ni donde centrar nada.
 He leído sobre lo bueno de sus secuencias de pelea y de acción, a ver son "buenas" pero mas por lo cruda y brutal que es por que en la forma es una basura, creo que no había dinero para contratar a un coreografo por que comete errores de novato en todas y cada una de las escenas en el momento en el que uno ha visto suficientes peleas, afortunadamente esta falta de imaginación, medios y formas en como he dicho una brutalidad. ¿Pero tan mala es? No, no es mala es meramente del montón, aburrida, sin tiempo y rodada con pocos conocimientos de como se monta y ensambla un guion, sin embargo cuando llega al bloque 99 la película se encuentra a si misma y mejora de forma exponencial con un finalizo pero ¿merece la pena solo por estos 20 minutos?

CORTO: La ultima cena

 Antes de la película nos pusieron el corto la ultima cena, un corto correcto, divertido y que sabe q su idea no da para mucho mas de lo que lo hace. No puedo añadir demasiado mas salvo lo feo que me parece llenar la sala con unas 30-40 personas en asientos preferentes y que se marchen cuando termine. No solo has eliminado entradas a personas que querían ver la película si no que encima has ocupado asientos que podrían haber sido aprovechados por aficionados que querían disfrutar de la misma.

 Mayhem


 La película golfa de la SyFy suele funcionar casi siempre, y esta vez no fue de las excepciones. Un virus que elimina el control de las inhibiciones hace que la gente se vuelva "loca" hasta ser vacunado, pero legalmente nadie es responsable de sus actos ¿Que pasa cuando este virus llega a una oficina? Pues que la cosa se desmadra. Nuestro protagonista, Derek Cho es un abogado que es despedido minutos antes de la cuarentera por el virus, a partir de ese momento empezara una ascensión por el edificio durante la brutalidad y la venganza serán sus señas de identidad. Una película genial, donde brillan sus dos aliados Melani Cross y el jefe de informática, y eso es gracia a que sabe lo que es.
 Una película que todos los que hayamos trabajado en ese tipo de empresa entendemos. Un 10 para mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario