domingo, 5 de marzo de 2017

SyFy dia 2 - Señores aqui me faltan lunas

Lo primero de todo, la muestra Syfy no es un sitio habitual. Esto no es un festival al uso de hecho se parece mas a quedar con tus amigos a ver una peli en sofá con unos amigos. Este es un festival en el que una parte importante de la diversión esta en el publico capaz de animar incluso los mayores bodrios. Por que señores al contrario que hace un par de años, el año pasado por desgracia me la perdí, el publico ha vuelto a la muestra ¿quizás por la sala 3? espero que si por que el publico serio que no le guste la mandanga, los huesitos, las películas que ganan en haway o que no sepan aullar a la luna no es "de los nuestros"

 Dicho esto empezamos con Worry dolls (Muñecas sin penas) que ya apuntaba maneras con ese comienzo que nos presenta a un asesino que por algún motivo el director quería ser innovador y le dio un taladro gigante ¿haber señor uste juega a ser dios? por favor si vamos a sacar algo que no sea una motosierra que no sea un taladro. Pero bueno la peli inicia bien todo "It´s ok", el asesino muere en 2 minutos tras la primera y cómica muerte de un policía para comenzar la trama. Yo no digo que la película sea mala, nos ha ofrecido la primera luna de la muestra, pero es que su protagonista es como un muñeco de cartón. No puedo aportar mucho mas a esta pelicula como digo todo "It´s ok"


 La segunda película fue Seoul Station (estación de Seul) la cual actúa de precuela de train to bousan, supongo que para llamar a mas publico por que no tienen nada que ver. Es una película correcta sobre zombis en la que la gente no sabe cerrar las puertas, sera que en seul no hay corrientes, personajes odiosos a los que quieres que los zombis se coman y sin lunas. Una peli entretenida de ver si tienes buena compañía.


 Seamos sinceros, los que tenemos bono sabemos a lo que nos exponemos. Siempre sabemos que nos va a tocar comernos una o dos basuras inaguantables, pues eso es 47m Down (47 minutos perdidos) Como anécdota estara la peineta que le hicieron a la maestrar de ceremonias Leticia Dolera (la directora de requisistos para ser gente normal, esa que no ha presentado en el festival de haway) por parte de una chica del publico. Particularmente no se por que lo hizo así que no opinare de ello. El inicio de la pelicula nos muestra como por hacerse un selfie y parecer divertida dos hermanas deciden ver tiburones. Una vez metidos en materia la segunda parte consiste en como tratan de salir de la jaula y volver a la superficie con dos tiburones acechando.
 Una peli muy aburrida y carente de suspense con un giro que no lo es al final.


 Después de esta teníamos Stop Over in Hell (Párate o fin del infierno), la PEOR película de la muestra. Hace mal todo, fallos de racord, iluminación, cámara, guion... Los actores ni pestañean, hasta el final no queda muy claro de que trata, la actuación pésima pues los actores no parecen que sepan ni que están interpretando, una gran cantidad de personajes que no hacen nada (la nativa hace que Katana en el escuadrón suicida sea un ejemplo de trato del personaje). No voy a decir mas por que esto casi merece su propio articulo pero tengo entendido que todos los responsables huyeron viendo como estaba el publico.


 Al menos llego Funhouse Massacre (Matanza en la casa divertida) era todo lo que uno espera de una peli de cierre en syfy. Payasos asesinos, muertes y una trama facil que es escusa para mostrarnos personajes tipicos enfrentarse a unos villanos llenos de cliches. La verdad es que quito en parte el mal sabor de boca de las 4 horas anteriores


 El día ademas se saldo con una única luna, se hecho tanto en falta que aplaudimos una luna parcial en la ultima película. En general un dia clásico en casi todas las ediciones que tienen truños insoportables junto con películas muy divertidas o que el publico las hace divertidas

No hay comentarios:

Publicar un comentario