En unos días serán las primeras jornadas Rolea 2015 y como
este año por motivos familiares no pude ir a la TDN intentare compensarlo con
estas jornadas que serán celebradas en Mollina durante los días 30-31 de
octubre y 1-2 de noviembre. Como otras veces llevare varias partidas de forma “oficial”
y digo oficial por que como no sé con qué cuerpo terminare he decidido llevar
un par más por si acaso (nunca se sabe)
Las 4 partidas que llevare serán:
La puerta de Nyx (Numenera)
Esta partida realmente es una revisión de la que dirigí a
primeros de año online. Realmente la revisión son unos cuantos nombres y el
motivo por el que ocurren las cosas en Nyx. No es una aventura muy compleja ni
que tenga una trama muy profunda pero creo que es algo interesante para abrir
el viernes por la noche.
Un planeta que salvar
(Exo)
Este era un pequeño experimento en dos sentidos. El primero quería
saber cómo funcionaba un pequeño sandbox en jornadas, el grupo es un equipo científico
que tiene que presentar un informe que demuestre que un planeta merece ser
salvado pues será usado para la prueba de armamento de destrucción planetario.
El segundo es que me habían dicho que todas mis aventuras de exo en jornadas
eran de carácter militar y con mucha acción por lo que decidí un acercamiento
en el que ningún personaje tiene habilidades buenas de combate y además todos
los conflictos son opcionales.
La verdad es que es
una partida extraña con un diseño en contra de mi política de hacer aventuras
para jornadas que no tengan nada de acción pero que parece funcionar, ahora
veremos cómo se comporta. Es una partida para el sábado a las 10 de la mañana
Sentinel INC #2 (la
mirada del centinela)
Esta es la segunda
aventura de mi campaña del centinela que empecé hace ya casi 3 años. Es una
aventura atípica pues los personajes son un grupo de jóvenes que pretenden
imitar al centinela viéndose envueltos en situaciones que le superan. La
primera partida el año pasado en TDN gusto por lo que mi intención es poco a
poco ir llevando a jornadas los otros 7 números. ¿Es una buena partida? Pues depende
pues es una visión del centinela un poco diferente a la del básico siendo un punto de vista más cercano a la etapa de Grant Morrison (y si también tiene un
aire a la nueva etapa de Batgirl pero esta campaña es anterior)
Es una aventura que
pretende ser divertida (con un toque de terror en algunas situaciones) y que
depende mucho de cómo se lleven los personajes, en este número además la trama
es más de investigación de una serie de asesinatos que acción pura como era el número
de presentación. Esta planeada para el sábado por la tarde
El nexo de las
leyendas: Segadores de dioses (Hitos)
Esta aventura nace de
otra partida que lleve el año pasado a TDN. El nexo de las leyendas era una
aventura sin pretensiones, algo divertido y pura fanservice con el objetivo de
presentar una partida que todo el mundo pudiera molar. En general las veces que
la he podido hacer ha gustado (aunque el pase de las Netcon fue un fracaso)
pero no tenía pensado que fuera a más… pero salió la guía genérica. Esta guía empezó
a fermentar una idea muy loca de la que aún estoy en fase de diseño pero su
consecuencia indirecta fue la minicampaña segadores de dioses. Diseñando una
pequeña mitología mi idea es expandir la idea del Nexo de las leyendas para
hacer una campaña que se juegue en jornadas de forma que aunque sean aventuras
independientes una trama general valla avanzando ¿Cómo funcionara el
experimento? La respuesta es simple ¡Ni idea! Lo descubriré el domingo por la
tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario