jueves, 14 de agosto de 2014

Aventura para la mirada del centinela Sentinel INC #1

Tras pensarlo un par de días y viendo los buenos resultados que ha dado con algunos grupos he decidido compartir públicamente la aventura de Sentinel INC #1 con la comunidad.
Espero que os guste y solo pido a cambio opiniones, ya sea para mejorarla o ver como avanzar la miniserie (que la formaran, creo, 9 números).

"Una de las muchas ilustraciones que podemos ver en el interior del básico"

En esta aventura veremos un grupo que no es el equipo del centinela si no una panda de jóvenes que pretenden ser imitadores para terminar metidos en algo mucho mas peligroso. Particularmente por lo que me han contado los distintos grupos es la fuerza de estos 5 protagonistas lo que hace que la aventura merezca la pena, es mas un jugador los definió como el equipo del centinela si este se equipara en el alcampo.

Antes sin embargo si te interesa tengo unas palabras sobre lo que significa esta aventura y el hecho de compartirla (si no al final puedes ir directo al link).

"El mapa de la ciudad donde se desarrollan las historias de este universo"

Veras si navegas por el blog o por internet mi material de apoyo o ayuda a lo largo de los años es nulo, solo existe la aventura del santuario olvidado y exclusivamente por la ilusión que me hizo encontrar la original que decidí trasformarla para usarla en el juego de aventuras en la marca del este. Esto nunca se volvió a repetir, nunca volví a crear material para compartir con otros, no es que no quisiera es que no veía el como ¿con tanta calidad de aventuras que podía aportar yo a la comunidad? Muchos de los que se han sentado a mi mesa en los últimos 18 años que llevo tras la pantalla (empece con 12) me han felicitado por mi forma de narrar y mis aventuras, pero yo no veía nada especial. Si sabia que algunas eran interesantes o buenas pero nunca me anime a compartir nada de lo que se hacia en mi mesa, lamentablemente no tendemos a hacer caso a la gente que tenemos alrededor, el ser humano a veces es así. Esto viene a coalición en la crisis narrativa que estoy teniendo, tras acabar mi campaña de M&M y Anima hace algunos años nunca he logrado mantener ninguna campaña a flote, estas siempre se han roto, jugadores que lo dejan, TPKs inesperados, juegos que no inspiran... esto ha hecho que deje un poco de currármelo y pasara a usar material prefabricado o ideas del fondo del armario ¿si la campaña va a ser de 1 o 2 meses antes de morir para que trabajarla?

Esto ha cambiado un poco últimamente, pese a que mis campañas de DC adventures, Changeling y el anillo único estén en muy mala situación de salud (no es que sean malas es que se que no estoy dando el 100%, en algunas puede ni que el 20) las TDN me han hecho abrir los ojos otra vez y el animo de los que jugaron mis cuatro partidas me han reanimado y encaminado con compartir un poco mas con la comunidad.

"Trailer del juego hecho por los chicos de nosolorol"

Y si no estas cansado déjame aburrirte solo un poco mas antes de bajar la aventura, déjame hablarte de por que existe.

"Este comic, escrito por para mi uno de los mejores guionistas lo cambiaría todo"

Veréis yo deje los cómics hace mucho tiempo, una vez cumplí 15-16 años me desligue de esta forma de ocio, no había dinero y algo tenia que ser sacrificado y decidí dejar lo que menos me aportaba, me gustaría decir que batman siempre tubo un hueco, seria mentir, empezó la saga de batman knightfall y os aseguro que ni el murciélago sobrevivió.
Yo seguía conociendo los personajes por series y películas pero no volví al comic hasta que Nolan salio con su obra con batman, si cierto es que leía alguna cosa muy recomendada o clave como 1608, v de vendeta, sin city, bornagain, superman rojo... lo básico. Pero con nolan decidí darle una oportunidad a la rendiciones que estaba haciendo planeta por la época y redescubri el personaje de forma inmediata, tras una década empece a devorar las aventuras mas básicas del detective de gotham como largo halloween, año uno, victoria oscura, una muerte en la familia, la ciudad de los hombres monstruo... la fascinación por el personaje me resulto alentadora, poco a poco mi colección fue en aumento y llego el dia que lo cambo todo, el día que lei la etapa Morrison del que el titulo de esta aventura es un claro homenaje. No quiero extenderme mucho mas pero digamos que esta aventura esta inspirada por su obra.

"Batman INC es una clara fuente de inspiración y no solo por su titulo"
Y antes de terminar solo hablarte del juego si aun no lo conoces o quieres saber una opinión mas sobre el (pese a que podrás verlo en “a las pantallas 20”), veréis, la mirada del centinela para mi es uno de los mejores juegos no solo español si no también de los que existen ahora, no dudaría en ponerlo en mi top 10 e incluso dudaría si no entraría en el 5, si tiene defectos (muchos desde el punto de vista de los jugadores que no comparto) pero tiene algo único que en pocos juegos lo he visto, su potencial para las historias. He visto como la gente coge lo que podría ser una ambientación tan cerrada y especifica como esta y crea cosas alucinantes, he oído partidas increíbles con conceptos jugables inesperados y tramas frenéticas. Creo que pocos juegos disponen de tanto potencial como la mirada del centinela, si, vale; tendrán ambientaciones mas detallas o interesantes, sistemas mas complejos o equilibrados o incluso mas apoyo pero eso no me hace contradecirme y ver en este juego uno de los grandes motores para historias por que como decía un locutor de radio sobre DayZ en uno de mis programas favoritos “el juego es malo pero su capacidad para construir historias por la comunidad es infinito”


No hay comentarios:

Publicar un comentario