jueves, 13 de febrero de 2014

Mi niño interior clama por una WiiU

A veces recuerdo a nintendo.

"Mi primera consola"

Lo reconozco y lo reconoceré siempre, soy nintendero, siempre lo he sido desde que pude probar mario Bros en una NES hace casi 25 años. Yo venia del espectrum y el concepto de no cargar los juegos y el mando me chocaron. Cuando en 1990 me compraron la nes y en el 91 me regalaron super mario bros 3 esa afición fue directamente a quedarse.

"Este juego para mi ha sido referente durante mas de 20 años"

 Asi que cuando ayer puede echarle un tiento y jugar a Super mario 3D world me lleve una grata sorpresa. Últimamente se habla que los juegos no tiene la magia de antaño, que las sensaciones al pillar un juego no se parece a las que teníamos cuando agarramos pro primera vez un espectrum, una amiga, un msx, una nes, una super o una megadrive asi que cuando salen juegos como rayman legend o este mario y nos trasportan casi a ese salón con un vaso con colacao y unas rebanadas de nocilla y por tanto nos hace durante un segundo vernos a nosotros mismos.

 Y es que súper Mario bros 3d world hace 20 años habría sido mi juego favorito de todos los tiempos, como un poco lo es el súper Mario bros 3 a día de hoy, pues tiene de todo, según mi amigo le ha dedicado 30 horas y sigue encontrando cosas nuevas, la música es increíble, los ítems de Mario nuevos acojonantes, están los viejos, multijugador… en definitiva es un juego por el que casi hacerse con wiiU… y si digo casi, porque aunque las sagas de mintiendo son muy buenas y soy el primero que le esta escociendo no jugar a algunas cosas de wiiU (y mas que dolerá próximamente) también es cierto que es una consola que será una travesía en el desierto.


"Pude probarlo recientemente, ¿nintendo por que lo sacas ahora?"

 Sinceramente espero y deseo que al menos en el futuro se planteen sacar sus juegos en PC como empezó a hacer sega tras satur. Pero tened en cuenta que lo deseo de una forma egoísta por que no puedo comprarme dos consolas de 8ª generación (y sobre todo con los rumores de que nintendo abandonara wiiU por otra consola en 2016) solo para jugar con mario, link, samus o donkey Kong. Fui fiel a nintendo en casi todas las generaciones (solo me falto cube) pero lo siento, perdieron mi confianza con wii.

"La maquina de la discordia, lo siento pero mi casa se te cerro tras la generación pasada."

No hay comentarios:

Publicar un comentario