viernes, 2 de agosto de 2013

Cinco Intros para el recuerdo (Compilación I)

 Bueno empezamos agosto con unos de esos artículos que hacía varios meses que no tenía. Una recopilación de 5 secuencias de apertura que han pasado, para mi al menos, al recuerdo de los jugadores.

 La verdad siempre me han parecido pretenciosas los tops, hay juegos con grandes intros que quizás no recuerde o no haya jugado, por eso he decidido crear una serie de artículos (sin periodicidad) en las que elegiré unas 5 secuencias y por qué las escogí (orden descendiente por fecha de salida).

Sould Reaver (1999)

 La obra de Crystal Dinamics actuales ejecutores de la saga tomb raider sorprendieron a muchos con este título. Para mí además esta intro me marco mucho, al haber escogido N64 como consola no tenía acceso a esas calidades de audio, CGI ni doblajes que se estaban encontrando en las maquinas con soportes ópticos lo que en su dia me impacto (pese a que el juego no lo pude jugar en mi casa correctamente hasta años después en PC)


Resident Evil 2 (1998)

 Que decir de la introducción que marco a una generación de gamers, espectacular, nos encontramos en 1998 que es una época fascinante del videojuego por que estos empiezan a abrirse al publico mas general. De entre ellos residente vil 2 es una muestra de lo mejor que podía ofrecerse a la generación playstation. Este juego yo particularmente lo disfrute en su versión de N64.


Soul Blade (1995)

 No mentire, me encantan los juegos de lucha, es uno de mis generos preferidos. Este juego para mi fue increíble, en un momento en el que los juegos de lucha 3d no me llamaban (pese a ser el primero en dejarme las 50 pelas o 20 duros en virtua fighter, Tekken o bloody roar) este juego si me llamo la atención recordándome a mi respetado Samurai Spirit/samurai shodown por su estilo de lucha con armas blancas.


Final Fantasy VI (1994)

 La por muchos considerada (me incluyo) mejor intro de un videojuego, esta secuencia de apertura es maravillosa y yo la pude disfrutar en 2001 por lo que el sentimiento que tuvo que dar en 1994 seguramente fue muy superior. Exprimiendo la música MIDI hasta sus límites esta secuencia es digna de ser recordada por siempre.


Sonic CD (1993)

 La mayor secuencia jamás creada para un sonic (a mí me gusta más que las de los adventures al menos) demostraba lo que podía hacerse con soportes ópticos y hasta donde podía llegar la música cuando disponías de un trasto como es el Mega CD. Otra de esas introducciones míticas de la adolescencia Gamer.


2 comentarios:

  1. Veamos, de estos años echo en falta, así de primeras, la de Lylat Wars y la del Rival Schools. Algún Street Fighter Alpha (el 2 o el 3) también tendría que tener representación.

    ResponderEliminar
  2. Lunar, Speed Racer 4, chrono cross... tantos, poco a poco los rellenaremos

    ResponderEliminar