martes, 5 de junio de 2012

Impresion E3, Dia 1

 Pues a falta de ver una conferencia (y darle un repaso a la de Microsoft y EA que vi incompletas) podemos decir que en este E3 ha habido un poco de todo.
Para empezar la de Microsoft me sorprendió muy gratamente, no hay nada que realmente me interese que sea solo suyo gracias a dios porque halo 4 tiene una pinta impresionante, menos mal que los shooters y halo (jugué al 1 que me gusto y el Reach que no me termino de convencer), aun asi me alegro mucho por los usuarios de Xbox360 por volver a tener una conferencia de verdad (no como la de sony, pero no adelantemos). Lo que mas me gustaría destacar es la aplicación y uso de la consola con móviles y tablets, me encanta la idea y además es algo de 10 para Microsoft que se pueda usar con sistemas Apple y android. Seguire con sumo interés esta tecnología.
 A continuación teníamos la de EA, esperaba mucho de esta conferencia pero me dejo un poco frio al no ver ninguno de los juegos que esperaba ver (overstrike, lo nuevo de DICE, el proyecto de respaun, algo de bioware…), no me pareció mala y se vieron grandes juegos, solo comento que me pillo desprevenido.

 Llegaron las 12 de la noche y ante mi se extendia la que hubiera votado por la peor de todas las conferencias del E3 (¿tengo fe en nintendo?), el año pasado estuvo bien pero aun asi no me convenció… que equivocado estaba pues para mi es la mejor de todas, cosas, muchas (empezando con tetas). Para empezar teníamos Zombi U que el tráiler pinta bien pero claro Dead Islan enseño como hacer juegos del montón y grandes trailers, el Rayman pintaba perfecto, ACIII sigue sin convencerme pero empiezan a venderme la moto… en general me gusto todo lo que vi (FarCry lo que menos), se vieron E-Sport (EA abrió el PC el año pasado y eso es bueno) pero fue entonces cuando llego el juego del E3, no se como han logrado tener este proyecto en absoluto secreto, no se como no se ha filtrado y no se como Ubi a logrado este megaton con una nueva IP y que encima lo hayan hecho los de Montreal studio (ahhh ahora comprendo por que revelations era tan mediocre) pero señores si hay un juego que me ha enamorado en Watch Dog un juego muy raro pero que me enamorado con sus 15 primeros minutos, para mi el juego y lo mejor del E3.
Pero amigos llegamos a la conferencia de Sony, la temible conferencia que no sabes que esperar pero que no deja indiferente y encima la muy cabrona suele pecar de algo, ritmo por dar cifras que no interesan al jugador (y menos mal que lo hacen por el jugador, menuda troleada), empezaron medianamente bien con Beyond, Two souls, lo nuevo de los creadores de hevy rain, haber a mi me gustan os juegos de Cage y se que este me va a gustar pero lo mostrado no se si es lo correcto en una feria, esta muy bien para verlo con calma en mi casa pero no para una presentación. Siguio con el smas Bross… el innovador battle royale con sistema de conexión PS3 vita, que esta interesante pero no se vio nada nuevo, ni siquiera un tráiler de los dos nuevos personajes que solo comentaron que estarían.  Entonces empezó lo malo (hasta ahora también lo estaba siendo que presentaron 2 juegos en 20 minutos con mucha chupada de polla entre ellos) e hicieron lo de siempre Bla, Bla, Bla, Bla, Bla, Bla, Bla, Bla, Bla, Bla… que si plus que si cifras que si gilipolleces durante la nada despreciable cantidad de casi 30 minutos, que había cosas interesantes pero no lo supieron enseñar como si lo hizo Microsoft y entonces llego lo fatídico, el puto juego del libro (diseñado por JK Rowling) que no creo que sea el lugar, el concepto y lo que vi esta bien para niños, pero ya que no presentas el Skylanders o el invizimals no me presentes durante media hora esta basura, menos mal que los chicos de GO me hicieron pasar un buen rato pasando del tema y enseñando un boxing de una caja de queso del gran capitán curado, algo mucho mas interesante y divertido. Haber no niego que el juego este sea la hostia pero no creo que el jugador que ve la E3 sea el objetivo y aun menos en tu conferencia como ya se le hizo pagar a Microsoft el año pasado. Pasaron a un bloque interesante pero innecesario pues mostraron ACIII y Farcry 3,que habíamos visto en la conferencia anterior, si enseñaron cosas nuevas pero sinceramente ya he visto esos juegos hoy. Al menos enseñaron el AC de vita que pinta bien y tiene un nuevo asesino (una mujer) con una historia paralela (¿se quitaran la lacra de la mierda de juegos de portátil de esta saga?, no lo se pero el pack Libertad caerá fijo). Al menos en este punto de tedio volvieron a remontar pero tarde, GoW ascensión pinta bien pero no se, creo que Kratos no tiene nada que aportar ya a los jugadores, opino que un cambio de ambientación con mitología nórdica, egipcia, celta, hindu o incluso por qué no, japonesa, hubiera sido lo que necesitaba la saga, la verdad no me interesa mucho mas la historia de Kratos y encima no sabemos el contexto histórico (¿precuela, secuela, reimaginacion?). Pero fue entonces cuando llego el plato gordo y si no fuera por Watch dog lo mejor de la E3, el the last to dust que os envió directamente al gameplay pues no puedo hacerle justicia, solo diré una cosa, no hay regeneración de vida.
 Siento si me he centrado más en la de Sony, encima siendo la peor de las 4, pero es mi plataforma y de la que más puedo opinar pero que conste que de EA y Ubisoft me quiero hacer con muchas cosas de las presentadas (y además no pude seguirlas tan bien pues no tenía casi internet, había que aprovechar agua de lavadoras con Ariel y gente que caminaba sobre azulejos)
 Así que por ahora las conferencias quedan así:
Ubisoft (al que le sumas encima el juego mas hypeante del E3)
EA
Microsoft (cambiar por EA si te gustan mas las franquicias d Microsoft pues Halo 4, el Gears y el forza tenían pintaza pero no soy su publico)

Sony (la peor de calle, salvo que nintendo no me decepcione en esto. De todo lo que enseñaron solo se salvan 3 juegos, y de lo que no enseñaron me quede con ganas como por ejemplo el Sly nuevo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario