jueves, 8 de diciembre de 2011

Otra vez culpables....

 Este articulo fue censurado hara un par de meses, puesto que nadie a querido indicarme cual es el problema del mismo me veo obligado a eliminar todas las fotos para asegurarme de no incumplir los derechos de autor que fue por lo que fue demandada.
 Recuerda que aun vivimos en democracia que avala la libertad de expresion de sus ciudadanos como un derecho de los mismos. Si no estas deacuerdo con esto deja un comentario y yo te propmeto contestarlo en un plazo de dos o tres dias.
 Es una lastima perder el contenido grafico de la entrada en si pero no ha quedado mas remedio para evitar la supuesta infraccion, pese a que gran parte del tono del articulo podia ser captado por las imagenes y videos perdurara el texto que es 100% original del UB y por tanto no puede infrigir nada en absoluto.
 Recuerda al leerlo que es un articulo satirico, tengo conocidos en Noruega de mi epoca de WoW (ademas de un conocido que ha sido mandado a Oslo como informatico) y en el fondo opino que el cristianismo no es malo en sus fundamentos, son las personas las que hacen las escepciones y por tanto no considero a ninguno de los colectivos como elementos negativos.
 Si no pretendes ver este articulo como lo que es y te vas a molestar con su contenido no pulses el boton



Noruega, que país ese, lleno de frío y pocas horas de sol, encumbrado como un de los mejores ejemplos de democracia… y como no de atraso social y cultural. Por que parece ser que ser la cuna de los premios Nobel no parece ser que de inteligencia a sus habitantes.
Si bien recordareis de hace unos días un desalmado con el nombre de Anders Behring Breivik realizo una masacre en ese país matando a 77 personas y desatando el caos. En serio pensé que esta vez no se atreverían, que seria imposible que volviera a suceder algo como lo del aeropuerto de Moscu que se hecho la culpa a Moder Warfer 2 y su famosa escena del aeropuerto. Iluso de mi pensé Estévez no tendrán las pelotas… me equivoque.

Repasemos un poco los hechos secundarios que de la matanza mucho se ha comentado ya en la prensa generalista.
Recordemos un poco la figura de Anders una persona con armamento militar de su propiedad en su casa, con explosivos y municiones especiales así como Kevlar y protecciones de uso militar. ¿En que clase de edición de coleccionista viene eso? Que yo sepa nada de esto se puede comprar en un Game ni en un centro comercial y el solo hecho de comprarlo ya demuestra algo, pero sigamos.

Anders por supuesto tenia entrenamiento militar o al menos similar a uno pues por mucho que nos quieran hacer creer ningún juego da capacidades físicas ni de precisión (quizás los de pistola algo mas), no se si habéis disparo un arma alguna vez pero estas tiene retrocesos, calibrados, desvíos, elementos naturales… muchas consideraciones que un juego nunca haría.
Nuestro hombre también era un asocial que no quería estar con los demás ¿esto lo provocan los videojuegos?, la respuesta es clara, no. Hace 50 años esta clase de gente hacia maquetas, puzzles, leía… ¿hacen asesinos estas aficiones?, la respuesta es clara, Anders jugaba a videojuegos (como mas de 1000 millones de personas en todo el mundo) por que es uno de los métodos de ocio de esta nueva era.

Anders además era usuario de Facebook y youtube y pese a mis ideas de que Facebook es una herramienta del demonio creada para vender nuestra alma, he de reconocer que con 750 millones de usuarios en todo el planeta no parece que cree asesinos (y seguro que la granja hace mas daño que Killzone) y como no cabria ser menos explico su plan e intenciones repetidas veces en ambos medios ¿nadie se dio cuenta? ¿en una sociedad que ha puesto de manifiesto que esta persona era retraído, asocial y con 0 puntos de empatia jamás nadie noto nada?, la respuesta es clara, no, por que por que toda la sociedad que ha criticado lo que comento en este articulo es la que realmente esta embotada.

En otro punto y a parte tenemos ala religión, Anders era un cristiano fundamentalista que odiaba la desviación de la corriente religiosa, la que quizás sea la razón mas culpable de todo el crimen ha sido rápidamente dejado de lado. Por que, no nos engañemos la religión es un enorme problema para el hombre. No me mal interpretáis, me gusta la religión, yo mismo he comentado que ojala tuviera la fuerza necesaria para creer, pero el problema radica en que muchas personas ennegrecen todo lo bueno tras la religión con el fundamentalismo. Pues no nos olvidemos que la religión genera intolerancia por culpa del fanatismo ¿pero prohíben las biblias o los iconos religiosos? claro que no, los intolerantes no van a hablar mal de sus propias creencias, reflexionemos un segundo pensando que la religión y la violencia entre los hombres existe desde siempre, los videojuegos (y los juegos violentos en general) apenas 20 años. Hitler, Savonarola, los cruzados, Gengis Khan, Enrique VIII, Milosevic, Vlad Thepes, Marco Antonio… personajes que han pasado a la historia por su crueldad no han necesitado nunca un videojuego para hacer sus locuras.

Además por si no fuera poco Anders no negó en ningún momento que la religión fue lo que le movió junto con el deseo de pasar a la historia como el mayor asesino de la historia de noruega dejando la intervención Nazi como una excursión de colegialas ¿incluso tras esto hay dudas?, la respuesta para los noruegos es fácil, si, por que no pueden concebir echarse las culpas así mismo.

Pero vamos a profundizar un poco mas en por que de esto, según las declaraciones de este ¿monstruo?, creo que es el termino adecuado para algo que ha perdido la consideración de ser humano para mi, comentaba que usaba World of Warcraft con el objetivo de mantenerse alejado de la sociedad (como 12 millones de personas actualmente y 28 durante la historia del titulo) y aun así dudo que eligiera un juego en que es obligatorio relacionarte como mínimo con 4 a 9 personas mas para poder jugar y Call of Duty para entrenar ¿en serio alguien se lo sigue creyendo? El uso del ratón no te damas comprensión militar que el solitario o el exell y que yo sepa con el único riesgo de sufrir del túnel carpiano no le da mucho crédito como entrenamiento en “entornos hostiles” como dice la prensa generalista. Por cierto un apunte es que ninguno de los 10 periódicos que he leído han puesto una imagen de WoW. Todas son imágenes de Warcraft 3.

En serio durante un momento me levante el día 23 y esperaba que no pasara nada esta vez pero parece ser que han necesitado una semana para encontrar algo con lo que echarle la culpa a los videojuegos.
El resultado han dejado de vender 52 videojuegos en noruega ¿esta gente sabe de amazon o steam? ¿Apostamos que a la biblia no le pasa nada?

4 comentarios:

  1. Pero ¿a qué videojuego le echaron la culpa esta vez?

    ResponderEliminar
  2. A 52 de elos, pero los quemas se llevaron criticas han sido CoD:MW2 y WoW

    ResponderEliminar
  3. Obviamente los pensamientos de derecha extrema que fomenta desprecio por los demás seres humanos + el acceso a armas, no son ningún problema.

    Ahora, estar sentado en el sofá de tu casa jugando al Minecraft produce graves trastornos psicológicos.

    Elemental.

    ¿A quien le interesará culpar a los videojuegos?

    ResponderEliminar
  4. Este tipo de noticias ya no me sorprenden nada, pero no significa que me saquen de mis casillas cuando las leo o las oigo. El día que no lo hagan me sorprenderé,por desgracia queda mucho tiempo para que la cambien ese tipo de opiniones y se culturicen un poco y dejen de hablar de aquello de lo que an demostrado no tienen ni idea ni parecen tener ningún tipo de interés por aprender...

    ResponderEliminar