viernes, 27 de febrero de 2009

ODIN SFERE, Lo que seria nuestro mundo sin las 3D

Photobucket

Si la última época de psone fue una basura que mas valdría haberla enterrado eso no esta pasando en ps2, juegos increíbles como persona 3 o este juego que nos ocupa ahora demuestran una calidad que se convertirán en clásicos que poca gente apreciara por haber salido en una consola de la anterior generación.
Este juego es además una muestra de que los señores de Square enix son capaces de hacer grandes juegos sin la etiqueta Dragon quest o Final Fantasy.

Gráficos: Difícil a estas alturas analizar unos gráficos 2D, como me ha dicho mucha gente si a día de hoy las 3d no se hubieran impuesto Odin Sphere serian los gráficos que veríamos hoy en día. Estos gráficos tienen un estilo hecho a mano y dibujado con acuarelas, a mi me parecen muy bonitos y simpáticos, pero es un estilo que me gusta mucho me recuerda a Okami. También como le pasa a los buenos juegos 2D su estilo grafico envejece muy bien.

Música: Una buena banda sonora, quizás no sea de las mejores pero tiene un aire a las viejas melodías de 16bits (calidad digital por supuesto) que te hace viajar al pasado, si te criaste en la edad dorada de las 2d disfrutaras de una gran banda sonora que nos meterá en la piel de los 5 protagonistas.
Por otro lado tenemos las voces, estas las podemos ver en ingles como en japones, no se como serán en ingles pero puestos a leer subtítulos pues mira yo me lo puse en su versión original y hay que decir que podemos disfrutar de las voces de muchas buenas dobladores japoneses que seguramente reconoceréis si veis anime subtitulado.


El control:
dispone de un control correcto, cada uno de los 5 personajes dispone de diferentes habilidades y algún cambio en el manejo, cabe destacar el manejo de Mercedes que tras venir de un manejo como es el del príncipe o la valkiria es muy agradecido, quizás de los 5 protagonistas la mas facil de manejar pero también la que mas difiere en manejo. Pero ojo el juego es difícil, nos recordara mucho a Beautiful Joe en dificultad de manejo y juego.

La historia: La historia nos narra una enorme guerra para lograr un artefacto conocido como el caldero, para ello veremos la misma historia desde el punto de vista de 5 personajes diferentes, algunas solo pasándonoslo con todos podremos acceder a una comprensión real de la historia. Para ello sin evitando spoilear manejaremos a gwendolin una valquiria que intenta impresionar a su padre odin, a Cornelius, un príncipe maldito en búsqueda de acabar con la maldición, Mercedes una princesa que será traicionada y tendrá que recuperar su trono, Oswaldo, un paladín oscuro que ha vendido su alma y Velvet, una bruja que intenta evitar que el mundo acabe como le paso a su país.
Cabe destacar que tendremos que pasarnos primero un personaje para poder jugar con el siguiente y sabremos el final de algunas historias incluso antes de jugarlo, otras sin embargo no la entenderemos hasta que le toque su turno.

Photobucket

Duración/diversión: El juego es difícil, a la altura de Beautiful Joe, aunque no tan difícil. La duración vendrá a unas 10 horas por personaje llegando alrededor de las 50 horas de juego, lo que no esta mal, pero quizás sea salvo en los bosses muy repetitivas e incluso frustrantes cuando cambias de personajes. Aun así es muy divertido dándonos una historia interesante y las diferentes tipos de jugabilidad. Lo dicho si tienes una ps2 o una ps3 con retrocompatibilidad (ojo da algún fallito al grabar, grabar varias veces) tenéis que pillarlo, por solo 30 euros tendréis una joya atemporal que demuestra que no todo son 3d y gráficos de infarto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario