lunes, 6 de diciembre de 2010

Assasin´s Creed: La hermadad

Maestros del Cliffhanger

Un año mas los chicos de Ubisoft nos traen un nuevo titulo de la franquicia que lejos de la señorita Raimond ha demostrado que valía la pena apostar por ella (habrá que ver si fue fruto de la inexperiencia de la directora con su nuevo juego “aun estoy vivo” que al menos buena pinta tiene), en esta ocasión viene en forma de un enorme epilogo de aproximadamente 12 horas yendo a piñón fijo y unas 30 para el 100% del titulo aparte de un modo multijugador potable. El juego viene con pocas novedades si lo comparamos con el cambio de la primera a la segunda parte en un epilogo en parte innecesario en parte imprescindible. Aun asi una cosa esta clara ubisoft me ha hecho comerme todo lo malo que raje de este título, y bien a gusto que me las he comido.


Aspectos técnicos

Volvemos a ver el mismo motor grafico que el resto de la saga, un motor con 3 años de edad que empieza a pesarle al titulo, a parte quedan cuestiones si las maquinas de séptima generación esta obsoletas, en general pocas mejoras, los modelados de los personajes asi como sus animaciones y emociones faciales son muy parecidas, pese a la mejora de las ultimas y en general comparten diseños con los anteriores salvo excepciones como la señora Sforza, Desmond, Leonardo, Ezio y su hermana que disponen de nuevos diseños (cabe destacar que no me gusta el nuevo diseño de Ezio) a la que se unen nuevos como el espectacular diseño de Lucrecia Borgia y el imponente Cesas Borgia..
Una de las grandes desventajas del titulo se encuentra en un excesivo poping, quizás el precio a pagar por una roma sin carga alguna (3 veces mas grande que la Florencia del primer titulo y similar a la liberty city del juego de rockstar según mis sensaciones), que existía también en juegos anteriores pero puesto que roma dispone de mas escenarios abiertos se nota de forma abusiva (salvo en el casco urbano donde las calles palian el efecto), algo molesto pero en general dispondremos de entre 5 y 10 segundos de reacción cuando genera elementos de la nada. Tambien sufre del síndrome de texturas a medio cargar, que sin ser tan sangrante como en ME 1 veremos que algunas telas y estandarte asi como puntualmente muros, presenta bajas resoluciones mas típicas de un appel II que de 720p y que tardan un par de segundos en cargar las de alta definición pero no ocurre siempre y solo se nota cuando usamos las alcantarillas o carga aun interior o iniciamos una memoria de 0.
El diseño de roma es espectacular, pese a se 7 veces mas pequeña que la original dispone de muchos de los lugares emblemáticos y caracteristicos y te sumerge de forma espectacular en la ciudad eterna. Además de eso la ciudad evoluciona con el juego desde la decadente Roma de las primeras horas de juego a la decadente (en el otro sentido) de los momentos finales cuando la ciudad ha entrado completamente en el renacimiento. Por supuesto volvemos a tener una amplia base de datos históricos para sumergirnos mas en la ciudad.
La IA por desgracia sigue sin funcionar correctamente, es cierto que los guardias son ahora mas listos pero siguen teniendo el efecto Kill bill de 5 mirando y uno atacando afortunadamente las nuevas subrutinas y golpes de los que están dotados hace que tengamos que ver en pantalla y no podemos superar las pruebas leyendo y con un borton.

Música y doblaje

La música comparte temas con la parte anterior con algunas nuevas incorporaciones, en general esta bien pero salvo dos temas, el remix de auditore family y uno que seria un espoiler revelar el titulo es meramente ambiental y no merece la pena si no se acompaña con la acción para lo que fueron pensados.
El doblaje por otra parte esta a la altura de los anteriores dándonos grandes momentos de satisfacción salvo algún fallo, pocos en los personajes principales y varios en los ciudadanos, volvemos a tener el mismo problema de siempre pues unos 6 dobladores se ocupan de toda la ciudad y además de eso podemos ver a una anciana o a un pobre con voces completamente discordantes con lo que deveria sonar, si bien no es tan duro como en AC I. Por cierto mención a parte merece la voz de sujeto 16 pues me ha dado la sensación de que en España han pensado que era una mujer y en los acertijos de los glifos no podemos escuchar su voz como en la entrega pasada pero me gustaría saber si esto se da también en la versión inglesa y francesa del juego.


Jugabilidad

La jugabilidad es idéntica al anterior titulo salvo por un par de movimiento y un sistema algo mas pulido en el combate y en los saltos, pero sigue arrastrando serios fallos que paren inherentes a la saga. Para empezar el contraataque ahora es incluso mas mortal que en su predecesor llegando al estilo de la primera parte, esto esta subsanado en parte pues no todas las armas pueden contraatacar a todas las armas, por ejemplo ahora las armas pesadas solo contraatacan a armas pesadas y los tiempos de contra has sido ligeramente reducidos pero han mejorado la reacción con las cuchillas. Disponemos además de nuevos movimientos como puede ser el ataque de armas dobles y las ejecuciones así como la patada en los bajos, muy útiles pero que dan la sensación que daba KH2 cuando a sora le empezaron a dar decenas de nuevos movimientos pero los enemigos seguían siendo los mismos transformándose en una maquina de picar sincorazones y solo los incorpóreos resultaban un reto, pues en este juego pasa un poco lo mismo pero sustituye a los incorpóreos por la guardia suiza, de hecho la racha de ejecuciones resulta tan efectiva que yo he logrado eliminar incluso 23 objetivos en 32 segundos y si bien algunos arquetipos han logrado inmunidades a varias rutinas de ataque y son capaces de romper la defensa si recibimos 3 ataques en un periodo corto de tiempo siguen sin ser rival para el maestro asesino.
Disponemos además de varias armas nuevas como la ballesta que es el arma mas desequilibrada del juego y el lanza dardos (que le sigue de cerca) algo que espero que subsanen en futuras entregas dándoles recursos a los malos.
Las misiones han ganado aun mas variedad y en especial las misiones de las armas secretas de Leonardo son divertidas y espectaculares en todo momento algo que se agradece y el juego en general nos reta poniendo condiciones especiales que si completamos nos recompensara con mas sincronización que permiten desbloquear ventajas o curiosidades como las memorias de cristina o cabalgar unicornios.
Por primera vez podemos cabalgar en entornos urbanos lo que les ha permitido crear 5 tipos de caballos y un sistema mejorado de los mismos acercándose a escenas típicas del zorro o de películas del genero de aventuras o wuxia pero aun quedan detalles por pulir.
Por supuesto disponemos de otra vez las búsquedas de plumas y estandartes (mejor implementados que antaño), retos de los gremios que trabajan para nosotros, la reconstrucción de roma, la destrucción de torres Borgia (que controlan la ciudad estilo 1984) o la creación y gestión de la hermandad de asesinos que nos apoyaran en las misiones pulsando un botón e incluso podremos mandarlos al extranjero donde mejorar su experiencia y cimentaran la hermandad assasin por toda Europa.
Por supuesto 16 nos volverá a retar con sus desafíos mucho mas difíciles que en la segunda parte pero mas reveladores e interactivos.
Disponemos además de 3 fases jugables y su propia versión de recolección de objetos en el 2012 pero puede resultar espoiler.
Por supuesto el juego incluye el famoso multijudor, en el podemos disponer de hasta 15 personajes y 50 niveles que nos darna habilidades y atuendos para personalizar nuestro templario además 4 modos de juego, un todos contra todos, un juego por equipos (el mas divertido), por parejas y otro que no he jugado aun. En general no es un gran modo multijugador pero es tremendamente divertido y adictivo además de estar montado de forma interesante algo que no suelen lograr juegos similares.

Contenido descargable

Por ahora 2 (1 de ellos en breve), el primero no comentare por la política del blog es conocido como la conspiración de Copérnico, unas 7 – 8 misiones interesantes pero que no aportan nada real a la historia (salvo el personaje de Copérnico que esta interesante), pero exclusivo de ps3 y aunque me parece bien que por una vez salgamos beneficiado no me gusta la discriminación a los de xbox360. Por lo demás es gratuito.
El otro es un pack multijugador con un nuevo modo y algún mapa adicional pero aun no disponemos de mucha información.


Historia

SPOILERS (Léelo bajo tu responsabilidad)


Nada mas acabar AC II nos encontramos que no podemos acceder a una memoria crucial, eso obliga a Desmond revivir 7 años mas de la vida de Ezio como le paso con Altair para sincronizarse con el recuerdo. En esta ocasión nada mas terminar la conversación con Minerva y sufrir las represarías de Cesar en su hogar el maestro asesino decide acabar con lo que empezó socavando la fuente de poder de los Borgia, la ciudad de roma, poco a poco hara que la ciudad entre en el renacimiento y derribe a los borgia además de reconstruir la hermandad. El juego además se complementa con varias fases en 2012 donde conocemos mas de los planes de Abstergo y los asesinos, vemos como Desmond empieza a sufrir el efecto sangrado empezando a creerse Ezio y Altair mas de lo que los demás aceptarían.
En general el juego tarda en arrancar su historia siendo mas bien un epilogo largo y solo en la recta final logra acapara nuestra atención, revelaciones como la no-muerte de 16, la búsqueda de eva, el código de reconstrucción de los que vinieron antes, la charla con juno, y la consecución del fruto del eden en 2012 por parte de Desmond así como las alusiones a la revolución francesa llevan el juego a un climax atroz donde ocurre algo que nos hace odiar a Ubisoft al menos otro año más y a 72 días del fin del mundo según la mitología del juego.

FIN DE LOS SPOILERS

Ahora solo falta ver como continúan la serie que empieza a sentir el síndrome lost en su guion, muchas preguntas y pocas respuestas, ahora con la casi confirmación de la revolución francesa y la confirmación de que habrá juego en 2011 falat esperar al E3 para ver con que nos sorprenden esta vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario