jueves, 3 de enero de 2013

Minianalisis: Dead space 2

 Siguiendo la estela de los minianalisis que tratan juegos con tiempo ya en el mercado pero por circunstancias han caído ahora en mis manos toca el turno a DS2.


 El fin de semana pude pasarme otro de los juegos que tenia pendientes de hace tiempo y que una amiga me presto hace ya algunos meses. La segunda parte del juego de Visceral Games es ubn digno sucesor de su primera parte, mejor en casi todos los aspectos, no solo ofrece mas en todo y pule todos los errores de control y de juego de la primera parte ¿pero como es posible que igual que el caso de uncharted 2 y 3 un juego con mayores recursos y posibilidades sea considerado peor que su primera parte? La respuesta no es simple pero creo que tiene que ver con que es un juego en el que no se ha puesto tanto cariño como en su primera parte.

 Desde el principio DS era un juego que te metia en situación al mas puro estilo de la primera película de alien y esta segunda parte tiene que ver casi mas con lo que paso con aliens, se dejo de lado la increíble ambientación del isimira para meternos de lleno en la estación espacial titan. Un escenario si bien mejor y más trabajado carece del encanto de la nave minera.


 Ahora además tendremos mucha más acción y cuando digo mucha es mucha pues prácticamente duplicamos el número de enemigos en pantalla (aunque no hay ningún tipo nuevo que haya visto) y dispondremos también de algún arma nueva pero en general todo será lo mismo que en la entrega anterior con la cortadora de plasma como casi la mejor arma del juego (yo técnicamente a sido la única que e usado echando mano de otras en situaciones muy concretas). Pero si bien hay momentazos como esa escena en la guardería o elementos como la descompresión al disparar a las ventanas de la estación y elementos como la 0g están infinitamente mas logrados y mejor construidos deja en todo momento la sensación de mod. La historia si bien tiene coerencia dentro del genero no termina de casar con la atmosfera de la primera parte (pero entretiene que es lo que importa).

 Por lo demás el juego está muy entretenido en sus 8-12 horas de juego (si no le damos caña a cosas como el juego + o el modo imposible) y es superior a la primera parte en todos sus aspectos. En cuanto a la historia y ambientación dependerá de cada uno ¿te gusto más alien o aliens? Si eres más de la película del señor Scott te gustara más la primera si te gusta más la de Cameron te gustara más el segundo título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario