martes, 8 de enero de 2013

Mini analisis: Halo


 ¿Halo?¿el de 2001? Si halo, bueno la edición del decimo aniversario ¿pero eso no es de 360?, si bueno, es que tengo una 360 durante un tiempo y me han dejado el Halo 1, 2, 3, 4, ninja gaiden 2 y Tales of Vesperia asi que tengo un mes o dos (máximo hasta la salida de tomb raider o tales of xilitia lo que pase antes) para meterme los 6 juegos en vena desde el lunes y decidí empezar por facilidad con Halo 1 y halo 2 (empezaría por tales of que es por lo que me han pasado la maquina pero me da una pereza jugar a un jrpg esta semana).

 Además de eso decidí jugar a este halo 1 por que ya lo jugué en su día en PC y tenia buen recuerdo. Como sabréis no soy amigo de los shooters pero Halo al igual que Turok, perfect dark y goldeneye fueron de esos juegos que para mi marcaron una época y además Halo unia lo mejor de los anteriores para crear una obra atemporal del videojuego y de la Ci-Fi, lamentablemente nunca mas volvió a salir nada de halo en pc por lo que para mi paso a  ser una franquicia anónima y a la que además no me atraía (como si lo han hecho gears of war o alan wake).

 Esta edición del décimo aniversario es muy similar a la anterior (clavada de hecho) pero con un estilo grafico que si bien no a la última si resultan bastante interesantes pero sin poder hacer maravillas (los niveles son los que son). Aun así me ha resultado interesante ver lo bien hecho que esta un juego para que en el apartado jugable siga siendo tan bueno como hace 12 años (a mi incluso me pareció mejor que halo 2).



 En especial las dos cosas más destacables de este juego para mi fueron dos, la banda sonora y la historia, al más puro estilo del mundo anillo o cita con rama. Sin duda alguna cada momento en el que la historia que rodea al enigmático Halo sale a relucir es algo impactante en el que vemos como la locura de su vigilante hace mella a mas 10.000 años de confinamiento. Ademas gran parte de sus mecánicas en ls que fue pionero se siguen usando a dia de hoy como los escudos regenerativos o el sistema de seguimiento de blancos.
 Pese a ello tiene defectos, para empezar gráficamente el juego original ha envejecido bastante y le pesa la década que lleva encima (como se notaba que los materiales y los sistemas de modelado moderno no existian), elementos como el control de vehículos si bien muy biueno en su dia funciona a dia de hoy bastante mal si lo0 comparamos con juegos con borderlans
 Sin duda alguna es un juego mas que recomendable