jueves, 10 de enero de 2013

Jugando a tales of


 Actualmente me encuentro en una contrarreloj de pasarme 6 juegos de 360 en 30 dias (lo que con curro de por medio es complicado). Entre ellos además se encuentra Tales of Vesperia un jrpg que me esta sorprendiendo por la calidad y sabor noventero que tiene. Mientras que FF ha decidido por alejarse de las bases del jrpg para conseguir un subgénero (FFXIII no se puede considerar un jrpg al uso y el XIII-2 pese a ser mejor en el varios apartados la historia no se acerca a las de los capítulos anteriores) y la saga dragon quest sale por derroteros muy extraños para mi (y en el VIII ya empezaba a tener serios problemas de concepciones), si bien square enix tiene jrpg mas que notables estos no suelen A salir de Japón B si salen son casi desconocidos (y KH es para) me ha sorprendido ver como Namco tiene en su armario una saga de tan buena calidad como es la saga tales of (que conocía de oídas) que respeta no solo las concepciones clásicas del genero sino que además sabe presentarlas de forma perfecta.

 Yo tenia pensado introducirme a la saga con el próximo tales of xillia de ps3 (que además será el primero de la saga principal en español) aun asi tenía echado el ojo al vesperia sobre todo por las polémicas que le rodearon (tema de que llegara en ingles cuando se prometió lo contrario o esa Alemania invertida que figura en la contraportada) y esperaba la revisión de ps3 que nunca salio de la isla oriental. Asi que pese a todo lo bueno que oia de este vesperia ya no esperaba jugarlo.

 Ahora 5 años después le he podido echar el guante y con 12 horas de juego puestas en el puedo decir que me gusta bastante, no solo la historia esta interesante (lo que logro entender, que pese a ser mas de lo que esperaba me pierdo detalles) y por ahora ningún personaje me resulta aborrecible (raven se me acaba de unir al grupo y no se de qué palo va y el niño que si me molestaba ha mejorado bastante en las últimas 2 horas de juego).

 "El op del juego destila JRPG y estilo anime por los 4 costados"

En fin si todo sale bien la semana que viene tendremos el analisis o minianalisis del titulo

No hay comentarios:

Publicar un comentario