Cuando eres del montón no te quedas en la memoria
Es curioso, le tenia unas ganas increíbles a este juego, desde el primer momento me pareció una pasada de conceptos y me gustaba todo lo que veía. Lamentablemente era mejor que jugarla, su combate si bien interesante y con una premisa genial (el creador de combos) es insuficiente, las partes de plataforma y exploración son, por culpa de un control que no da de si, sosas y lo mejor del juego el robo y manipulación de recuerdos es cuanto menos anecdótico pues solo lo vemos en 4 momentos del juego.
En general Remember me queda en una mera anécdota, lo que es una lastima pues la historia es genial y llena de giros y revelaciones, pero me temo que no puedo salvar los 60€ del juego por ello al igual que no puede salvar a lolllipop chainsaw en su día pero vamos a verlo.
Aspectos tecnicos
Como vienen siendo normal en la generación salvo casos
contados el aspecto es bueno, tirando por ese aspecto realista que ami cada vez
me convence menos que sin embargo da buenos resultados. Sin embargo a mi en
todo momento me da la sensación de jugar un juego prerenderizado por culpa de
la luz, la gran ausente del juego, me parece increíble como el juego parece
usar una tecnología de luces y sombras de segunda mano siendo estas casi
inexistentes, si bien es cierto que esto es un gasto de recursos excesivo no me
creo que Capcom no pueda ponerle un sistema de iluminación decente a casi
ninguno de sus juegos y tendrán que ponerse las pilas con ello.
"¿Donde esta esta fase?, el juego en general es asi pero he puesto este gameplay por que poco de esto esta en la version comercial"
Los enemigos también son del mismo diseño, apenas una
veintena de llos aparecerán y nunca mas de 5 a la vez, lo cual es de agradecer
por el mal diseño de su combate, pero ya llegaremos a ello.
Sin embargo hay dos
elementos de diseño que sobresalen, el primero los personajes humanos, increíbles
todos ellos y de diseño excelente (recuerda mucho a deus ex). El otro son los
escenarios, el parís de 2084 son realistas biuen construidas y dan la sensación
en todo momento de ser una ciudad que ha pasado por mucho y en la que viven
personas.
"El paris del 2084 es impresionante"
Sonido
Me temo que el juego
se vuelve a llevar un suspenso, salvo el tema principal la música no podría ser
mas genérica y poco inmersiva, no solo eso si no que no ayuda en ningún momento
del juego a dar el interés ni acompaña a los sentimientos de la escena.
Comprendo que Capcom no es EA pero habiendo visto juegos recientes no me parece
una escusa.
Las voces del doblaje
al menos son aceptables, no es un buen doblaje pero cumple en general sobre
todo Edge, la voz omnipresente a lo largo de todo el juego siendo Nilin en
general aceptable. Aun asi me gustaría destacar a X-mas uno de los bosses que
esta hecho un showman que me encanta, una lastima que dure tan poco sus intervención
en el juego.
Jugabilidad
Llegamos al punto
oscuro del juego, por que ¿Cómo un sistema de plataformeo de uncharted, un
sistema de combate de Batman y una ambientación de estilo deus ex pueden fallar?
Fácil siendo cutres.
El sistema de combate
recuerda mucho a Arkham City, de hecho parece una copia, en el tenemos dos botones
(cuadrado y triangulo) con los que ejecutaremos los distintos combos y cuantos
mas golpes estos serán mejores teniendo un combo de 3 otro de 4 otro de 6 y
otro de 8. La novedad vienen que podemos crear el efecto que tiene cada efecto
con 4 elementos daño, curación, concentración (reduce el tiempo para usar los
especiales) y enlace (multiplica el efecto anterior) cuando mas lejos este además
el efecto será mas poderoso (el daño del primer golpe a lo mejor hace 5 pero en
el hueco 6 hace 60) , una gran idea pero que sale poco satisfactoria. Para
empezar el combo solo se acumula si pegamos al mismo enemigo sin descanso.
"Los combates pintan bien pero en el juego son tediosos"
Si
dejamos de intervenir o esquivamos de forma rápida (algo muy fácil que salga)
el combo se interrumpe y nos deja vendidos, no existe la contra que tan
agradable resulta en la saga Arkham y en general el combate es tosco. No seria
justo comparar a este con otro juego pero puestos a copiar al mejor ¿no se podría
haber hecho bien? El combate se remata
con 5 concentraciones que crean efectos en combate que he de reconocer que son
muy útiles y le dan esa salsa que faltaba para ser satisfactorio pero el
esqueleto general hace que siempre sepa a poco.
La exploración y saltos también son una tortura, Nilin se
mueve muy mal como si no hubiese estado pensado para ello, los saltos son poco
precisos y en general poco agradables teniendo multiples bugs de caídas por que
no es capaz de agarrarse a los salientes, lo que hace que la escasa exploración
sea mejor ahorrársela.
En general como digo
el sistema jugable cumple pero le quedan 6 meses mas de desarrollo, una
lastima, y eso se nota en que lo mejor del juego (el robo y manipulación de
recuerdos) que es algo que mola y de un
diseño y concepción increíble apenas lo vemos 4 veces en las 10 – 12 horas de
juego.
Historia (puede contener spoilers)
Nos encontramos en
Neoparis en el año 2084 en la cárcel de erroterroristas (terroristas del
pensamiento) de la bastilla. Estamos en el lugar de Nilin la mejor de los
ladrones de mentes con la habilidad de manipular los recuerdos (no solo
robarlos o borrarlos) que recuerda solo su nombre. Tras una llamada de un tal
edge (el líder de los erroterroristas) salimos de la prisión antes de que nos
quiten lo poco que podemos pensar.
De esta forma
entramos en el mundo de Remember me, un mundo donde la humanidad tienen control
de la memoria gracias a la tecnología de Sensen que ha creado la llamada
humanidad 3.0 donde se puede borrar, compartir o rememorar los recuerdos.
Pese a que el juego
tiene una gran historia no sabe aprovecharla y dispone de un aspecto jugable
que no acompaña. La historia de hecho pretende dar una trascendencia humanista
que solo muestra realmente en los intermedios y en el capitulo 8.
Tambien me pregunto
donde quedan muchas cosas que se veían en los game play que no parece haber
llegado al producto Gold y que tenia una pinta excelente
"Si bien el laboratorio de combos esta en la version gold no es tan completo ni interesante como el que se muestra aqui (la zona de la izquierda no existe tal cual, si no que estan predefinidos)"
Una oportunidad desaprovechada
por capcom una vez mas en esta generación (grandes ideas pobres ejecuciones en
general).
Un juego recomendable
de jugar para los amantes del Cyberpunk pero que no vale los 60€ que vale hoy
en el mercado.
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