lunes, 11 de marzo de 2013

Minianalisis: Halo 3

 Penúltimo juego de este repaso a juegos de 360. Antes aun así me gustaría explicar el sentido de estos mininalisis, el primero es que pese a ser juegos con hasta 5 o 6 años creo que merecen ser reseñados, el segundo es que por su longevidad he decidido dedicarles solamente estos pequeños análisis y no análisis más exhaustivo. Toca ahora terminar la trilogía de halo con su tercera parte. En general esta tercera parte es completamente espectacular y con gran variedad de situaciones desde los típicos tiroteas hasta abordar máquinas de guerra alienígenas.

 
"Trailer del juego"

 Gráficamente el juego luce bien incluso a día de hoy (aunque lo jugué tras halo 2…) y quizás lo peor que puede tener es que no vemos variedad de enemigos ni vehículos respecto a las entregas anteriores en el bando covenant (aunque si en los humanos). La IA por su parte es decepcionante, me parece peor que en juegos anteriores (al menos en normal) lo que hace que el juego pueda ser pasado sin problemas entre 7 y 9 horas si vamos fluidos. La música como en anteriores es situacional con una gran épica pero que depende mucho de ser escuchada en su momento y si se escucha por separado realmente no nos hará evocar nada.

 
"Gameplay, no lo voy a negar se maneja muy bien pese a que hay elementos que no me gustan en la evolucion de la saga"

  En cuanto a historia este halo 3 es bastante mediocre, no porque sea mala sino porque aporta poco a las dos anteriores siendo más bien termina de fundamentar algunos aspectos (que necesitan complementarse con Reach, ODT y Wars) pero en general la trama empezara muy débil (pese a que las escenas son súper épicas y el diseño de niveles muy bien parido) En definitiva un gran juego al que quizás le han pesado los años (como muchos shooters) un poco mas de lo que debería pero que yo no dudaría en jugarlo o comprarlo

.
"La banda sonora completa, juzgar vosotros"

 Bueno nos veremos en el último análisis, ninja gaiden 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario