jueves, 21 de febrero de 2013

Conferencia de Sony, PS4

 Tras quedarme despierto hasta las 2 de la mañana viendo la conferencia (con serios problemas técnicos y una comentarista digna de un oscar) se pudo ver el futuro del hardware de sony. Atrás quedo el proyecto Orbis para presentar la PS4 (ohhhh ¿sopresa?).

 La primera media hora por tanto fue la presentación de los aspectos tecnicos de la consola mostrando una arquitectura similar a la del PC (ergo programación para tontos lo que permite mejores juegos), la verdad es que no se puede negar que es muy potente (parecida a ordenadores de gama alta pero sin llegar a lo mejor de lo mejor) y para demostrarlo mostraron un video de Havock y del Unreal 4 impresionantes (el de havock a tiempo real si alguien ha trabajado con havock es para caerse de culo).

 Además de esto presentaron la integración social de la PSN, al fin una consola pensada y diseñada para las comunidades, pudiendo compartir video y audio en redes sociales y hacer streaming en directo, poner carteles públicos o permitir que un colega tome el control de nuestra partida si algo se atraganta (vamos un modo “novio” pero más avanzado XD), seguramente quede anecdótico en el jugador dedicado pero puede ser bastante curioso si permite cosas como jugar a dobles en un juego de lucha con una única copia entre dos colegas y formas de jugar poco habituales, pensar más allá de lo que os dicen y veréis infinitas posibilidades a esto. Quizas no me guste tanto el pseudo espionaje que hace sony pues parece ser que la network se adelantara a nosotros a medida que nos conozca incluso precargando juegos que puedan ser de nuestro interés (vamos va a chupar memoria a saco). Otra cosa que me gusto es que ahora los parches y actualizaciones pueden correr en segundo plano o con la consola apagada e incluso podremos empezar a jugar a medida que se descarga el propio juego lo que es realmente interesante.

 La siguiente media hora vino acompañada de 3 de los estudios de vanguardia de sony presentando 3 juegos, uno de ellos un juego de conducción llamado driverclub que supongo que para los amantes del género tendrá buena pinta, para mi es mas de lo mismo, la nueva entrega de infamous (tremendo el tráiler con ese trasfondo 1984) y el nuevo Killzone ambientado en una ciudad que no sé cómo encaja en el trasfondo de Killzone que si bien no me llama especialmente no puedo negar que gráficamente es apoteósico para una consola.

 Una vez pasado el ecuador se nos comentó mucho la apuesta de sony por lo indi y propuestas menores (que es cierto pero tampoco hace ni dos años de esta política y sinceramente media molecule y el estudio de David Cage poco tiene de indi). Los 3 juegos presentados fueron el nuevo del creador de Braid (no digo mucho más porque los juegos indi son la mayoría mas de jugar por que por el tráiler no me llama pese a que será un juegazo). El siguiente fue David Cage para decir que two sould se va posiblemente a PS4 (o eso dio a entender). El bloque acabo con lo nuevo de Media Molecule, haber me encantan estos tios y su presentación fue una genialidad pero… no se creo que empiezo a ser un poco dinosaurio en esto y lo que presentaron yo no lo veo, no creo que me divierta como me divierte Big planet.

 El ultimo bloque fue para las terceras compañías con presentaciones de Activision, ubisoft, Campcon y Esquare – Enix. La primera fue Campcon de mano de Ono (el nigromante que nos trajo la saga SF del olvido) mostrando una IP nueva que parecía una mezcla de Dark soul, Elder scroll y Dragon Dogma. Tras el vino EE para mostrarnos una secuencia de lumines engine que ya vimos hace unos meses y vender la moto (tocando un poco las pelotas) diciendo que el anuncio se va para la E3. También estuvo activision presentando el nuevo juego de Bungie (que tiene un ramalazo a halo… aunque claro ahora los xboxer dicen que parece una mierda) a mi no me termina de convencer, el shooter no es mi genero y si Bungie se marcho de Microsoft fue supuestamente para hacer cosas nuevas no para una IP que parece igual (no se yo la hubiera ambientado en algo que no fuera un entorno de Ci-Fi espacial). Por ultimo tuvimos a Ubisoft que nos trajo nueva demo de Watch dogs, que pinta cada vez mejor, en su versión para PS3 (pero estará también en PS4). No comprendo los que dicen que es un assasin creed genérico ambientado en el mundo moderno, muchoas piden un AC ambientado en la actualidad y creo que tiene señas de identidad suficientes como para no ser genérico, a mi me gusta.

 Pero esto fue todo… no los señores de Blizzard guardaban una especial presentándose en uno de los momentos mas acojonantes de la industria, volviendo después de años fuera de los consolas. Seamos sinceros el juego, diablo 3, no sorprendió a nadie pero su presencia ya fue un golpe de efecto como fue la de valve unos años antes.

 Para finalizar se anunció la fecha, navidades 2013 (9 meses vamos).

 La jarra fría fue que no teníamos precio, no enseñaron la maquina (pero a mi eso no me importaba) y solo unos 9 juegos (aun asi más que en algunos e3) pero mostro lo que tenia que mostrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario