Ayer, después de varios días intentándolo decidí tomarme un
descanso y descansar de ninja gaiden 2 (un juego que si bien no muy complicado
es injusto con el jugador por culpa de un interfaz y una cámara que parece ir
en su contra) y enchufe mi Dreamcast.
"Tributo a Shenmue"
El juego elegido fue una obra que no pude jugar en su día
por no haber tenido la consola en su momento (mi dreamcast la compre hará dos
años de segunda mano) y que es imposible encontrar el juego a un precio
razonable. Asi que tras meses de búsqueda de las Roms en pal (que funcionaran y
no estuvieran los enlaces rotos) por fin logre encontrar unas roms para Shenmue,
Shenmue 2 y Sky of Arcadia (que eran los pilares por los que compre la
dreamcast).
"La intro del juego"
El juego elegido fue una obra que no pude jugar en su día
por no haber tenido la consola en su momento (mi dreamcast la compre hará dos
años de segunda mano) y que es imposible encontrar el juego a un precio
razonable. Asi que tras meses de búsqueda de las Roms en pal (que funcionaran y
no estuvieran los enlaces rotos) por fin logre encontrar unas roms para Shenmue,
Shenmue 2 y Sky of Arcadia (que eran los pilares por los que compre la
dreamcast).
"Trailer del 2, por si creías que el uno era bueno"
Asi pues decidiendo ser masoquista elegí joderme la vida jugando
a Shenmue (pues como quizás sabréis el juego estaba pensado para ser entre 12 y
16 capítulos y los dos juegos cubren los primeros 5 por lo que la historia esta
incompleta) un juego que ha provocado multiples reacciones y cuya tercera parte
es fácilmente uno de las 5 continuaciones mas esperadas de la historia y la
cual según sega no entra en sus planes (solo espero que el señor Yu Suzuki, que
dejo sega, cumpla sus intenciones de comprar la franquicia y terminar la historia
pues el ha dicho ya en varias ocasiones que la historia fue concebida como un
videojuego y como un videojuego vería la luz o no la vería).
"La profecía de Shenmue... En español"
Lo primero que me a sorprendido (apenas pude jugar 15
minutos por múltiples problemas con la configuración de la rom y el parche en
español, creado por la gente de segasaturno) y la verdad me ha sorprendido muchísimo
pues no parece un juego de 1999, el nivel de la animación y expresiones
faciales creadas aquí de hecho supera incluso a juegos actuales. Es mas solo la
baja carga poligonal y las texturas revelan que es un juego de esa época pero
sinceramente he visto juegos de la ultima hornada de ps2 que se tendrían que arrodillar
ante esta obra de arte e ingeniería Sin duda alguna cuando me lo pase que
tiene pinta de ir para largo por desgracia pues es un juego que quiero
disfrutar como se merece (además de hacer tiempo para la traducción del 2 que
esta por la mitad)
"Próxima parada, no solo fue el primer juego que jugué en una dreamcast si no ademas uno de los motivos de su compra"
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