martes, 10 de enero de 2012

JoDA y DeDA (vamos el GOTY y DOTY) del Ultimo boss

EL JoDA

Bueno llevo varios días sin escribir y es hora de actualizar con una de esas entradas habituales de los sitios de videojuegos esos son el juego del año y la decepción del año. Como bien sabréis mis lectores yo suelo tener bastantes prejuicios con usar terminología inglesa si puedo acudir a términos castellanos asi que copiando al fantástico equipo de game over usare sus siglas españolas (aunque ellos al DeDA lo llaman POTY).

La verdad es que ha sido un año muy duro, demasiado, grandes juegos y poco tiempo han hecho que la decisión sea muy compleja. Al final decidi quedarme con 5 juegos para la decisión final The witcher 2, Uncharted 3, Zelda SS, Batman AC y LBP 2 que son desde mi punto de vista los mejores juegos del año. Espera un segundo, estarás pensando aquí faltan dos grandes juegos de este año, Elder scrolls V Skyrim y Dark souls. Es cierto ambos merecen estar aquí pero uno aun no lo he empezado (no he tenido tiempo para darle a DS) y el otro no lo he comprado ni lo comprare porque estoy arto de tener los juegos de betesta por duplicado.

Tras esta selección preliminar mi elección fue obvia:

The witcher 2: Fue descartado por su desarrollo general, no me malinterpretéis el juego es acojonante pero le falta algo, el sistema de combate no termina de convencerme y el tramo final desde mi punto de vista flojea.


Uncharted 3: Tiene el problema de luchar contra si mismo, el 2 fue increíble y este también pero no llega al nivel del 2, si es cierto que desde que llegas a arabia la cosa mejora pero toda la parte de Londres, el castillo templario además del cementerio de barcos es muy floja.


Zelda SS: Este si es un gran juego y no es JoDA por poco, muy poco, el único problema es que tiene ciertos problemas, algunos endémicos en la saga otros nuevos de este SS que empañan el resultado final. Este juego tendrá su análisis pronto cuando tenga tiempo de ponerme.


LBP2: A veces pienso que soy el único fanático de la obra de media molecule , es un grandísimo juego lleno de posibilidades poro lamentablemente sufre de los mismos problemas que minecraft, el háztelo tu es el equivalente a la acción política ¿eso no puede hacerlo otro?


Estos son los 4 juegos descartados (no están en ningún orden particular) por lo que el ganador es:

Batman Arkham city

Este juego lejos de ser perfecto es sin duda uno de los grandes del año dándonos una historia interesante y un sistema de juego profundo fácil de realizar pero difícil de dominar lleno de secretos y tramas secundarias. El titulo del UB se lo lleva la obra de Roksteady



EL DeDA

Este año hay muchos en esta categoría pero lo he reducido a dos (no suelo perder mi escaso tiempo jugando a putruños a menos que me interesen mucho), este título no es para el peor juego del año si no para juegos que si bien son buenos no han llegado a esa cuata de excelencia que se esperaba de ellos ya sea por ser de una franquicia conocida o de un estudio importante.

El semifinalista es:

Dragon Age II: Un juego aceptable pero con muchas carencias, en algunas cosas es mucho mejor que el uno, como la relación de personajes secundarios el sistema de decisiones o la historia principal en otros es un fracaso como la gestión de equipo y niveles y el sistema de combate (al menos en PC). Cuando origins era un juego tan apasionante resulta difícil encajar esta bajada en la calidad que con algunos puntos corregidos habría superado al original (y es que copiar a mass effect no le sienta bien a todos)


El ganador por su parte es:

Deus ex: Human evolution

Un juego de que esperaba mucho y poco, por un lado me encanto sus precuelas por otro no veía con buenos ojos lo que veía en el desarrollo. Ni siquiera pensaba pillarlo hasta que vi la edición de coleccionista por 30€.

La verdad es que soy un gran fan del genero ciberpunk (¿se le puede seguir llamando así?) y este juego se respira ese aire en cada segundo. Un juego cuidado hasta el milímetro… pero con serios defectos. Para empezar la mecánica puede llegar a ser repetitiva (para mi no pero si es una opinión muy general) y luego está el obstáculo que le da el galardón al juego, los famosos enemigos finales que se cargan por completo la experiencia, os aconsejo ver videos en internet para ver como esta parte arruinan por completo el juego.


Bueno tras los dos ganadores de este año me despedo hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. Vaya por Diox, yo iba a empezar el Deus Ex en cuanto acabara con el Castlevania.

    Y lo del Dragon Age 2 sigo sin entenderlo. Lo mires por donde lo mires es mejor que el Origins, al menos en Xbox 360.

    ResponderEliminar
  2. hehe, que no son juegos malos, el deus ex es un juegazo solo son decepciones juegos que podian haber llegado un poco mas con tres meses mas de desarollo. Es mas el deus ex solo esta empantanado por los 4 jefes finales pero es una lacra tan grande que empañan el conjunto. Yo lo veo como brtal legend un juegazo enpantanado por lo mal implementadas que estan las batallas pero obligatorio para cualquier aficionado yo no me arepiento de habermelo comprado.
    DA 2 por otro lado con 3 meses quizas habrian hecho variedad en algunos puntos muy oscuros que sufre el sindrome ME 1 con sus escenarios clonicos y un poco de trato mejor para cosas como el equipo de los compañeros.

    ResponderEliminar