lunes, 19 de diciembre de 2011

Zelda skyward sword; primeras impresiones

"El icono que ha marcado a muchos jugadores desde la infancia, su historia era por todos conocida ¿o acaso su historia no es igual que la leyenda? como dicen en SS la realidad trasmitida oralmente es siempre inexacta, ahora sabremos la verdad"

 Antes de nada indicar que no he acabado el juego y es una visión sesgada del titulo hasta el inicio de la 5º mazmorra por lo que, como comento ahora, esto no es mas que unas primeras impresiones.

 Pero antes de nada me gustaria Comentar lo que supone para mi la saga Zelda, yo empece jugando a la entrega de snes, a link to the past y aunque luego he jugado a todos los anteriores y todos los posteriores salvo los del triforce maldito, el oracle of season, los four sword y los de DS Zelda tiene un ricon permanentemente en mi corazón de gamer. ¿Seria la misma persona sin haber jugado a los Zelda? No se como la saga influyo en mi vida pero me gusta pensar que si lo ha hecho. Las aventuras que he pasado en el mundo a la mano de Link para mi son de los mejores recuerdos de mi vida como cuando con 10 años jugué a ese Link to the past, como aquel chaval que llamo mas de 20 veces al club nintendo para pasarse Link awakening (el mas difícil de la saga) y el que alucino con ocarina. Porque en el fondo Link siempre lo logra, me devuelve todas aquellas sensaciones que sentía entonces y me emocionan. Por eso analizar un juego de zelda es muy difícil pues casi tendría que analizar los cimientos que me han creado como jugador. Todo esto tiene sus contras en las que ahondare en el análisis y no en este previo.
 Ahora si empezamos hablare de las cuestiones mas técnicas que mejor manera de empezar que con los gráficos. Lo primero decir que no me gustan en general, se que es una wii y no se le pueden pedir peras al olmo pero el intento de combinar el estilo de WW y TP no me convence, al final me resulta feo, soso y mal acabado.

 No se no me hace la gracia que me hacia el cartoon de WW ni el estilo mas realista de TP, quizás sea por jugar en mi pantalla de 32 pulgadas y no en mi pantallita de 16 donde jugué a todos los Zeldas anteriores. lo que hace que los errores gráficos destaquen mas sobre todo por la falta de definición, y acostumbrado al HD os aseguro que es muy molesto.


"Los graficos son bonitos para una wii pero... le falta algo"

Los escenarios en general me gustan, pero sufren del problema de zeldas previos, al menos en todos los Zeldas saben hacer uno o dos escenarios que te dejen con la boca abierta mientras reciclan muchos previos, aquí solo hay 3 escenarios y de ellos solo el desierto (y solo gracias a la vuelta de tuerca que crea la cronomita) es original, el resto da la sensación de… pues vale mola pero ya lo he visto antes demasiado acuciada. Y las mazmoras que suelen ser el otro punto del juego son… aceptables en el mejor de los casos, cierto es que las tres primeras nunca son para tanto (aunque la tercera tiene su aquel) y la verdad es que la cuarta me ha gustado mucho, pero en general su diseño me ha parecido del montón en la saga, lejos de la genialidad del desierto o la de los monos de TP.

El diseño de personajes es adecuado, y de hecho si me ha gustado mas que en viejos Zeldas (que Midna me perdone esta frase que sigo pensando que tiene el mejor diseño de la saga fuera de la triada capitolina) destacando a personajes como Malton o la vieja del bosque de Faroe.

"Como podemos ver el diseño de los personajes esta muy cuidado, zelda en este juego luce uno de sus mejores diseños sin nda que envidiar a us version de TP"

La música es increíble, a la altura de cualquier otro Zelda, hay mucha gente que ha dicho que se encuentra entre las peores pues si bien hay 15 temas grandiosos están rodeados de muchísimos temas mediocres (El track oficial son 108 melodías). Me temo que no comparto, la música de este SS es quizás la mejor de toda la saga al menos hasta donde e escuchado, a mi gusto aun así me agrada mas la de TP pero es que el tema del juego así como los temas que van desde melancólicos a esperanzadores y su evolución musical de la anterior entrega me gusta mas. Pero recordemos que lo que hace grande a la música es la variedad de sensaciones que provocan.

Los aspectos jugables del titulo se me hacen muy encontrados, pues van desde que me gustan hasta que los odio. Por una parte me encanta sentirme link usando esa espada celestial, por otro me jode no poder jugar tumbado en mi cama (por no poder no puedo jugar ni sentado pues haría un angulo que la wii no perdona pues has de estar FRENTE a la pantalla) además que el wii plus será todo lo preciso que quieras pero me la juega mas de una vez, además que la mierda del arpa celestial me come la moral de lo mala que es la forma de tocarla ¿no podrían haberla hecho, no se… divertida?, cierto es que los combates están bien, aunque ni de lejos los mas difíciles de la saga, el famoso boss del látigo (el cuarto) que es el mejor de todos los que he visto hasta ahora no me parece difícil como dicen por ahí (aunque es el mas espectacular y muy divertido). En fin para mi el juego jugablemente es de un aprobado alto aunque hecho de menos el mando tradicional por mucho que mole la espada.

"Para mi el tercer boss del juego es el peor por ahora, de hecho si no pusiera lo de escorpion milenario creeria que es un bicho mas de lo facil y soso que es"

Esto es por ahora lo que puedo decir, me han encantado todos los homenajes que se hacen al fan en forma de personajes, iconografías y música. Me guta el personaje de la espada, que me parece menos plasta que navy pero no le llega ni a la rodilla a la genial midna. Me gusta las misiones secundarias y los pnj que vemos en celestia (pese a que me gustaban mas los de MM) y el sistema de mejora de objetos. Y sobre todo me gusta que los caminos a la mazmorra sean casi una mazmorra en si mismos y no algo trivial como hasta ahora.

"El cielo supera al mar, pero es igual de soso y aburrido"

Pero por ejemplo no me gusta elementos como visitar una mazmorra anterior en mitad del juego, que solo este Celestia (si me pones solo una ciudad mínimo hazla como ciudad del reloj en carisma). Que no haya campiña, vale que esta celestia pero es que a mi celestia solo me parece mas soportable que el mar de WW que aborecia con toda mi alma y sobre todo detesto que las mazmorras sean un elemento tan trivial en el juego (aunque esto puede ser por haber juagado a muchos Zeldas)

Si no opino sobre la historia es por que prefiero esperar a pasarme el juego aunque en principio me gusta.
Tras haber jugado (pasándome que no meramente jugarlo por encima) a The legend of Zelda, adventure of link, Link Awakening, A Link to the past, Oracle of ages, ocarina of time, Majoras mask, wind waker y twilight princess creo sin miedo a equivocarme que es un digno heredero de la saga pero no el mejor de esta como intentan decir al menos por lo que llevo jugado. Una vez me lo pase espero poder comerme estas palabras pero eso será para otro dia.




"Acabamos con Midna, para mi el mejor personaje de TP y de la saga, lamentablemente nada le hace sombra en SS en sus primeras 20 horas y por mucho que lo intente al menos en esas horas fay no la releva ni de casualidad"

No hay comentarios:

Publicar un comentario