lunes, 28 de noviembre de 2011

UB project; Levik la segunda ciudad

Bueno hace ya hace mucho tiempo del ultimo diario de diseño, en el hablaba de ciertos problemas, personajes y acontecimientos que podíamos vivir hasta salir de Villainicio.

La verdad es que he salido muy contento de toda la zona de Villainicio, aunque creo que ha sido un proyecto demasiado grande, el tener 6 formas de lograr abandonar la ciudad no creo que lo repita en mucho tiempo pero aun asi me siento orgulloso del sistema de engines que realice con el pueblo.


"El mapamundi esta ahora mismo demasiado vacion... pero poco a poco empiezan a aparecer cosillas."

Otro problema es el testeo, el problema de empezar a tener tanta variabilidad de engines es que probar su funcionamiento no es tan simple ahora por lo que en pruebas de programación tardo bastante en hacer pruebas. Si a esto le sumamos el problema que me da la gestión del dinero/experiencia/enemigos la verdad es que lo paso mal, solo espero que la beta llegue a tener suficiente feedback para poder mejorarlo.


"El juego sabe reirse de si mismo haciendo que los fallos o carencias de programacion sean una parte mas de la historia, es un reto saber cuales de ellas son errores y cueles son a posta"

Pero pasemos a las partes importantes:


"La ciudad ha sido corrompida hasta limites surealistas"

Para empezar disponemos del mapamundi, tras salir de Villainicio podremos ir a dos lugares, o bien el tempo del sol que aun no esta construido o hacia Levik donde podremos seguir la aventura contra el Brujo de agua.


"La critica al genero y el sarcasmo sigue presente, aunque juzgaran otros si mejoran a los de la primera ciudad"

En el camino a Levik conoceremos al 5º personaje del juego, un caballero del electron. La verdad es que estoy muy contento con este nuevo personaje y espero que guste a los jugadores.


"Durante la presentacion del 5º compañero nuestra chica preferida sigue con sus dialogos, aun asi poco a poco va ¿madurando?"

Por supuesto Levik a sido corrompido por la narratosis de forma muy particular, es una ciudad donde la cultura y la inteligencia son delitos peligrosos (hay una anécdota reciente con esto, pese a que la ciudad empecé a hacerla en verano me ocurrió algo similar a lo que le ocurre a los personajes ayer). Por eso los personajes empiezan en prisión al poco de llegar donde serán rescatados. Una vez libres podremos movernos por la ciudad.


"La escena de prision esta llena de planes absurdos por parte de nuestros compañeros, aun asi no os imagineis un the witcher 2, esta no es tan buena"

La ciudad en si aun no esta del todo terminada, poco a poco se van rellenando los distintos detalles de esta mientras creo las dos formas de acceder a la torre. He decidido no poner tantas opciones como antes hasta que tenga bastante mas experiencia y por que la ciudad es unas 4 veces mas grande.


"Este dialogo fue escrito en septiembre, a mi ayer me paso lo mismo"

Las opciones que podemos hacer será formar parte de la guardia de Levik, pero por culpa de ciertos problemas primero deberemos lograr un artefacto que nos permita acceder. La otra será alistarnos con la resistencia y entrar por las alcantarillas con los terroristas del Pensador.


"Levik tiene una personalidad muy marcada con una ¿cultura? que se hace odiar desde el primer minuto"

En general va bien y espero empezar con el dungeon en breve cuando acabe de acabar las dos quest que permiten llevar a la torre del Brujo del agua.

2 comentarios:

  1. Ya sabeis que le falta trabajo, tendria que haber salido el dia 20 segun el calendario de proyecto que tengo pero aun ni siquiera he acabado la ciudad (esta al 80%), las quest (estan sobre el 20%), ni el dungeon (alrededor del 3%)

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