jueves, 8 de septiembre de 2011

UB project diseñando misiones secundarias

La Quest de la monja

Mientras realizo el diseño y diálogos de la segunda ciudad poco a poco realizo la que internamente se conoce como la quest de la monja.
Este es quizás uno de los momentos más complejos en el desarrollo del juego pues se nos plantea media docena de soluciones a un problema.
Tras volver a Villainicio tras la destrucción del maestro de tierra tenemos el problema de que no podremos salir del pueblo. ¿Por qué? Bueno tiene su lógica dentro de la historia pero el problema es que necesitamos dinero para hacer un puente. En este momento tendremos que hablar con los dos mercaderes de la ciudad, ambos hermanos, y cada uno nos dará una quest en la que ambos puedan quedarse con la tienda.
El mero hecho de aceptarlas es un problema pues el juego dispone de reputaciones internas en algunos personajes y la decisión puede empeorar o mejorar estas (ya no digo el resultado de la misma).
Las dos quest son muy diferentes entre si.
La primera nos llevara a una nueva mazmorra en busca del legado del mercader que tendremos que lograr tras superar 3 pruebas mentales (solo fallar implica combatir). No es algo muy complejo pero es divertida.
La otra es una investigación en la iglesia con resultados muy desconcertantes (aparte de abrir una mazmorra opcional si hacemos las cosas medianamente bien al final del juego). Pese a ello lo que mas me gusta de esta misión es que tiene 4 finales posibles que pueden variar cosas en el pueblo y sus habitantes.

Tras esto podremos dirigirnos a la ciudad de Levik donde conoceremos un nuevo personaje para el grupo. La semana que viene espero poder mostrar los avances en esta ciudad, cuatro veces más grande que villainicio.
Aparte de esto en el mapa del mundo podremos visitar el primer lugar opcional aunque en este momento del juego no podremos hacer nada pero será importante para lograr el conjunto de armaduras solares y poder abrir uno de los finales alternativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario