sábado, 5 de febrero de 2011

WET

Peleas a lo Tarantino a golpe de Rock y Metal

Este juego es de la temporada pasada y paso con un éxito discreto por las estanterías, yo le heche el ojo pero con un 2010 tan explosivo y absorvente en novedades no pude dedicarle la atención que merecía y cuando lo vi en un cajón por 5€ no pude resistir hacerme con el. WET es un juego que tienen pese a sus innumerables fallos un estilo y sabor propio que nos traslada a las películas de acción malas de los años 70 y 80 cuando este genero pasaba por uno de sus mejores momentos.



Aspectos técnicos

WEB dispone de un estilo grafico deficiente en el menor de los sentidos y es que en lo que se refiere a modelado y diseño tenemos la sensación de haber retrocedido una generacio, la discusión de si este estilo grafico es propiciado para darle mas sabor de serie B esta hecho a posta puede ser discutible pero lo cierto es que se podría haber hecho mejor en general sobre todo con lo que a temas de texturas se refiere. El diseño de personajes es adecuado manteniendo esa estética de los 70-80 que el juego trata de resaltar, aun asi solo podremos destacar realmente a 4 o 5 personajes siendo los demás bastante clónicos unos de otros. Si dispondremos de al menos una docena de enemigos a lo largo de todos los niveles pero lo cierto es que poco lo notaremos pues la acción y el movimiento que hace gala nuestra protagonista poco nos permitirá ver en pantalla.
El diseño de los escenarios es correcto representando adecuadamente el ambiente de Hong Kong clásico de este tipo de genero y llevándonos a templos, puesrtos, salas de opera, museos, casa de triadas o mercados al aire libre y por supuesto sin dejarnos atrás las carrteras y autopistas para las persecuciones.
Destaca sobre todo el uso de mascaras en el juego, dando la sensación de que estamos viendo una película en un cine roñoso de América, hasta el punto de que nos pasan anuncios o que si nos queda poca vida la película se va corrompiendo.

Música y doblaje

WET dispone de una gran banda sonora al puro estilo Brutal Legend el golpe de guitara batería y en general un monton de canciones de Rock y metal nos acompañaran a lo largo de todo ekl juego haciéndonos sentir freneticos y deseando la llegada del siguiente combate. En ningún momento la música nos saca de escena dándonos momentos únicos que se nos quedaran grabados en los oídos.
El juego viene además doblado a nuestro idioma y nos brinda un doblaje digno del propio de las películas de la época con esos actores sobreactuando y sin sentimientos, si bien es cierto que la protagonista, Rubi, tiene a una actriz con una voz un tanto aniñada pero que tampoco lo queda del todo mal.



Jugabilidad

Junto con la música otro de los grandes apartados del titulo, Rubi se controla a las mil maravillas en todo momento permitiéndonos hacer toda clase de flipadas y acrobacias a medida que usamos dos revólveres de cargador infinito. La variedad de movimientos acrobáticos en combinación es muy extenso y nos recompensaran cuanto mas flipados seamos. Además de esto disponemos también de una katana que si bien no me termina de convencer su uso pues es como en la saga devil may cry mientras que me hubiera gustado que pudiéramos cambiar de estilo con un botón.
Disponemos además de 3 armas aparte de nuestros revólveres pero desde mi punto de vista habría que estar penalizado su uso pues el pasarse el juego usando algo que no sean las pistolas y la katana hace disminuir la experiencia. Aun asi en general todo esto no hace mas que aumentar la sensación de estar jugando al juego de Kill bill.
El juego se puede dividir en 4 momentos a lo largo de toda la partida, la fase normal, que consiste en ir de A a B, las arenas en el cual tendremos que hacer frente a decenas de enemigos y tendremos que tapar las salidas (las partes mas divertidas del juego), las persecuciones de coches que si bien espectaculares corren al completo de QTE y los momentos sangrientos en el cual la pantalla pasara a verse como en Mad World con una mezcla de negro, blanco y rojo y en las cuales Rubi tendrá que matar a decenas de enemigos hasta acabar el evento. Todo esto hace el juego completamente lineal y combinado a que el combate final sea a base de QTE (Por culpa de no haber un sistema independiente de esgrima) hace desmerecer un poco al titulo pese a que nos lo pasemos como unos enanos a lo largo del mismo.

Historia

Rubi es una caza recompensas de Texas a la cual se le encarga recoger un maletín. Lamentablemente este le es arrebatado pero termina haciéndose con el y matando a el ladrón (No reviento nada es el tutorial). 1 Año después de estos acontecimientos será contratada una vez mas por el mismo hombre para matar a su hijo.

PUEDE CONTENER SPOILERS

Tras cumplir este Segundo trabajo Rubi se da cuenta de que ha sido engañada y se dispone a matar a todos aquellos responsables del engaño, esto nos llevara a cruzar todo Hong Kong en una enorme orgia de sangre mientras mata uno por uno y de forma lo mas cruel possible para demostrar que a ella no la engañan.

SPOILERS FIN

Bueno aquí acaba un análisis mas, en principio la semana que viene analizare o BB: Continiun Shift o LBP2 que son juegos un poco mas recientes. Aun así mañana pondré el siguiente diario de desarrollo de UBP

No hay comentarios:

Publicar un comentario