viernes, 8 de octubre de 2010

Gamefest 2010

Bueno tras un viernes completito volvemos de la gamefest 2010 y la impresión ha sido dual, por una parte decepcionante y por otra a superado con creces lo que esperaba de ella. Pero vamos por partes y analicemos lo que se puede ver, al menos en viernes, a lo largo de esta primera edición.

Para empezar podemos ver un enorme estand del game, particularmente no me parece mal tener una tienda en la feria pero que vendan lo mismo que en una tienda normal y al mismo precio no le veo significado.

Disponemos del stand de ps3 dividido en varios juegos, teníamos move por un lado, en el cual podíamos ver varios de esos juegos los cuales odio y no me voy a dignar a comentar, LBP2 el cual parece tener muchas probabilidades y que se colgó cuando lo cogi y una decena de GT5 los cuales estaban permanente ocupados. En una zona con signos de peligro y contaminación descubríamos los pesos pesados de PS3 una zona en la cual costaba respirar ¿a quien se le ocurre meter toda la sección +18 con Killzone 3 en 3d en una caja de zapatos?, en fin aun así pudimos acceder a la alpha de Killzone 3 que solo puedo decir que es espectacular pero no podemos juzgar el juego por solo 5 minutos.

Disponíamos de el Stand de Xbox360, plagado de varios Kinecks, probarlo propiamente no lo he probado pero me he pasado bastante rato viéndolo y mi diagnostico es claro… es una basura, al menos sus juegos, desde confundir a un chico colocándole avatar de chica con algún fallo en los movimientos y solo el juego de baile parecía algo interesante. Por otro lado disponíamos de varios juegos, la mayoría en el mercado, que estaban permanentemente ocupados, solo pude probar Fable III cuya impresión ha sido muy positiva, disponía de combos interesantes y un sistema de combate muy divertido, destaco el menú del juego el cual nos teletrasporta a una especie de sala de guerra en la cual disponemos de forma visual todo nuestro inventario.

En el Stand de EA (muy antipáticos) disponíamos de demos de FIFA 11, NBA 11, NBA jam y algunos mas (pero vamos en general estaba monopolizado por 20 fifas), pero podíamos ver los trailers de Deep space 2 y Dragona age 2, a los que pudimos acceder a una demostración (y algunos bastardos a probarlos), Deep space ya se habia visto y en general pinta bien con novedades muy interesantes. DA2 sin embargo me ha sorprendido por mostrar los primero 5 minutos y ahora puedo hablar con propiedad. Para empezar vimos el personaje femenino (muy interesante y el predefinido tiene un aire a morrigan) y nada mas elegirlo nos metemos en faena, en esta intro parecemos un superhéroe matando engendros y ogros sin esfuerzo (incluso un drago), pronto nos damos cuenta de la farsa. Como se ha comentado DA2 cuenta la historia de un héroe (el mas grande de la edad del dragón, recordemos que dragon age cuenta en principio todos los acontecimientos de esa edad y no los de un personaje o pais) y este inicio es la versión que cuentan los bardos tras esto pasamos a crear nuestro personaje y a jugar el juego de verdad, en general parece interesante aunque algo fácil ero por lo que nos comentaron la versión de consola es mas fácil y la demo aun mas. El sistema de conversaciones no solo nos da respuestas al estilo ME si no actitudes lo que hará las cosas interesantes. Se confirmo la importación de las aventuras y combate táctico en PC.

Por ultimo dentro de compañías interesantes estaba Ubi, que traía varios juegos del que destacaría el Assasin creed que particularmente me lo han vendido (pese a 90 minutos para probarlo pero me han regalado la beta). Mi impresión a sido positiva pero como lo tengo ya hare unas impresiones en esclusiva para el blog.

Por lo demas ahora destacare los juegos que mas atención me han suscitado.

Disponemos de castelvania y eslaved, ambos a la venta pero he podido probarlos con y me han parecido interesantes, el castelvania bastante simplón (pero muy divertido) pero tras hablar con el creador (hay he tenido suerte) se que es solo el tutorial y me ha asegurado que moriré muchas veces.
He jugado media docena de partidas al marvel vs capcom 3, y puedo decir que también me lo han vendido, Dante y Cris son la caña, el doctor muerte reparte de lo lindo, Felicia es rapidísima y en general el juego es una buena toma de contacto.
Disponían del BB legendary edition con las 20 razas, poco he podido probar pero parece pulido y mas rápido y todas esas novedades q desaparecieron con el tiempo (pero solo 9 estadios), creo q me lo comprare también si ha solucionado el online y junto a el estaba Gotic 4 que daba buenas sensaciones (pero 5 minutos en un juego como este es como si no lo hubiera jugado).

Probé también el Donkey kong returns que es muy similar a los de snes (pero muy superior) y pese a que no me pase la pantalla (en cooperativo con un amigo) en nuestra defensa es que no nos sabíamos coordinar y jugamos en un nivel distinto (la demo tenia 4) al resto de la cola (de media hora también)

Evidentemente disfrute de mas de una decena mas de juegos (muchos de ellos que o ya están a la venta como dead rising 2 o ni recuerdo los nombres de los malos de eran, como uno de un águila, o que la gente de detrás te hacia quitarte sin haber hecho nada como el FFXIV) pero me gustaría destacar 2.

Fallout new vegas que parece un gran juego con mejoras muy útiles como el karma dividido por facciones pero al igual que el 3 parece que resolveremos todo a tiros (con muchas armas nuevas) y el Naruto 2 (que a primera hora tenia 6 personajes pero de la de partidas que ha sufrido acabo con casi 30) que sale a la venta el jueves y que me ha gustado muy gratamente (siempre hay q tener en cuenta que estos juegos están hechos para el fan pero en general este a parte es divertido)

En cuanto a las conferencias solo asistí a una (parece ser que la mas interesante de las 4) con el director de castelvania que contesto a preguntas durante una hora (incluida una de las mías) y que otros blogs y podcast se harán cargo seguramente pero se pueden sacar 4 cosas en claro:
-Pasaos el juego
-El juego es difícil y se ha puesto mucho en el
-Que no viene doblado por culpa de Xbox (bueno no lo dijo pidio a su abogado pero si dejo entreverlo)
-El juego esta plagado de guiños a la saga
-Y que es una revisión de la saga desde el punto de vista occidental al contrario que los demás que era una visión oriental de una mitología occidental.

Como anécdota he de decir que conocí a Tonichan presentador del cancelado programa arcadia gamers y que estuve hablando una hora con el tras unos cafes a la salida de la conferencia (ahora colabora en will games). Es una persona igual que se muestra en la radio y en general una gran persona con la que hablar, desde el ultimo boss le deseamos suerte.

En fin aquí acaba la cobertura general de la gamefest por mi parte seguro que Cel y Aricia nos dirán su propia versión del sábado en nuestro blog hermano, generación friki y solo queda esperar que se repita el año que viene con la lección de este año aprendida.
Felicidades a la organización por el esfuerzo pues ha sido muy superior a lo que me esperaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario