jueves, 7 de octubre de 2010

F1 2010 de CODEMASTERS.

Aqui tenemos el analisis de nuestro colaborador, mi amigo Kique que nos trae el analisis del F1.


Después de aquel formula 1 2006 de Sony, hubo muchas polémicas debido a la escasa variación de un juego a otro. Bueno pues cuatro años (y medio) después ha salido al mercado un formula uno más que renovado gracias a Codemasters.
Primero empezaremos hablando por las cosas buenas, las cuales no son pocas. Por ejemplo el apartado grafico, es sencillamente increíble, la alta definición a traído a los juegos de carreras a un nuevo mundo, yo jamás pensé en sentirme como un piolo profesional de carreras y cuando te montas en el coche y ves todos los detalles, es la impresión que me aporta. El detalle que más me gusta, pues soy muy detallista, es el hecho de que los neumáticos tienen los típicos rebordes de goma característicos de un neumático nuevo al salir del molde. La física del juego está bastante lograda, lo cual aumenta la dificultad de conducción a niveles épicos en algunos casos. Esto trajo polémica en su día debido a que la gente se queja de la cantidad de salidas de pista, de trompos… y demás fallos que pueden suceder a un piloto. Pero yo me pregunto, en algún momento cuanta de esa gente habrá conducido un monoplaza y sabrá realmente cómo se comportan. Yo tampoco lo he conducido pero por lo que se de coches, si puedo decir que yo habría hecho el mismo trabajo que Codemasters. Otra de las innovaciones es el cambio radical en el modo trayectoria, ya que ahora realizaremos entrevistas a la prensa y nuestras contestaciones influirán en la opinión de nuestro equipo y de los equipos rivales, también tendremos que realizar pruebas “sencillas” con las que mejoraremos parte del coche, como la aerodinámica, los frenos o el motor. La IA de los rivales aunque es algo deficiente en cuanto a dificultad sí que tiene un buen grado de personalización de pilotos. El ejemplo más claro, siempre que intento adelantar a Michael Schumacher, este me cierra todas las puertas y me da más de un golpe para echarme de la pista y recuperar su posición.
Aunque ya os pueda parecer un soplo de aire fresco, ahora vienen los contras, lo cuales eclipsan a todas estas maravillas que había encontrado en el juego. El caso os dejo una lista con los fallos del juego hasta ahora encontrados.
- Congelaciones y ralentizaciones de pantalla.
- El juego se “inventa” los tiempos por vuelta realizada.
- Problemas en el pitstop. El hombre de la piruleta es demasiado precavido y deja mucha distancia de seguridad, lo cual hace que no salgamos hasta que pasen todos los demás coches si coincide la parada con muchos coches de la IA.
- Algunos coches de la IA en seco no hacen la parada obligatoria de cambio de neumáticos para duros y blandos. Esto ocurre por ejemplo en 30% de distancia.
- Descalificación cuando no entras al Drive Trough en 2 vueltas cuando en realidad son 3 las que te deja el reglamento
- Lluvia prácticamente no afecta a los tiempos por vuelta
- La partida aleatoriamente da errores al cargar teniéndose que crear de nuevo un autoguardado, con la consiguiente pérdida de datos como setups, avances en el modo trayectoria, etc.
- Nunca sale el sector 3 en el monitor de tiempos.
- Un usuario reporta que en boxes un mecánico atraviesa el coche andando cuando entras a aparcar.
- Tiempos de calificación online inventados.
- Rodar por la pista ya bastante mojada llena de charcos con blandos durante 3 vueltas.
- Tiempos en calificación y en carrera idénticos con el mismo setup.
- Comienza a llover y no entra nadie a cambiar neumáticos.
- Poner ruedas de mojado en seco y no se han desgastado apenas, cuando no debieran durar ni 2 vueltas (teniendo el desgaste activado).
- Paras antes o después de lo te dice el Ingeniero. Tras unas vueltas después de parar el Ingeniero te comentó de nuevo que están preparados para tu parada cuando ya ha sido hecha.
- En libres el Ingeniero te comenta, mientras corres, que estás haciendo peores tiempos que tu compañero cuando no es así. Vuelves a boxes y te felicita por superar a tu compañero.
- IA va cargada a tope de gasolina como si la distancia fuera del 100%, aun seleccionando por ejemplo una distancia de carrera menor, como un 10 o 20%.
- Error conexión en partidas online.
- Alto índice de pinchazos.
- Directx 11 no funciona en PC.
- Dijeron que se podía tocar las presiones en los setups y no hay nada de eso.
- El juego te dice que copies el setup de tu compañero y no aparece por ningún lado ese setup.
- Con Crossfire activado no se ven los charcos de la pista lloviendo.
No entrare en los detalles de cada fallo del juego porque podría considerarse el enésimo capitulo de “La historia interminable”. Pero si que tengo que añadir mi opinión personal en todo esto.
Cuando vayáis a buscar una demo de este juego para probarlo, no la encontrareis. Y os preguntareis cual es la razón. Fácil. Esta es una demo del juego 2011. Ya que para el que no lo sepa ya están preparando la saga del año que viene, o…. nunca dejaron de trabajar en la variante del 2011 y sacaron “esto” para ir sacando algo de dinerito a la gente que con tanta ilusión esperaba este título desde, como ya se comento al principio, hace cuatro años.
Tenemos que decir a favor de Codemaster que desde el día 27 de septiembre comentaron que iban a empezar a trabajar en un parche para arreglar todos estos fallos. Pero que todo el equipo estaba de vacaciones, porque claro al sacar el juego pensaban que ya tenían todo el trabajo hecho. Esperemos que realmente se solucione y veamos cuanto tardan en sacarlo. Ya que para mí ha sido el mayor fracaso en los juegos de carreras que he conocido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario