sábado, 20 de marzo de 2010

Dragon Age: Origins, El despertar


Consecuencias de matar demonios.



Tan solo 4 meses después de su salida al mercado llega a las tiendas la primera expansión de Dragona ge: origins, el despertar.
Tras tres días jugando por fin he logrado llegar al final de la expansión, particularmente me ha durado algo más de 13 horas saltándome alguna cosa asi que podemos suponer que puede llegar a las 15 horas sin problemas si pretendemos lograr el 100% del juego.

Aspecto visual

Poco que comentar si bien se nota una mejora grafica de los entornos y los nuevos enemigos no es tan grande como podría ser la de una segunda parte, el uso del motor y los archivos de la aventura principal dejan al juego con un aspecto muy similar pese a estar mas pulido.
Los nuevos enemigos tiene un diseño correcto pese a no ser mas que variantes de los vistos en origins, algo perfectamente coherente teniendo en cuenta que solo han pasado algunos meses desde el final de dicha aventura. Lamentablemente los movimientos finales que podíamos disfrutar cuando matábamos un ogro o un dragón parecen haber desaparecido, una autentica lastima, aun asi esto es una conjetura al habérmelo pasado de primeras con un mago que no dispone de dichos movimientos.
Los escenarios son nuevos, si bien pueden parecer reciclados estos están mejor trabajados y con mejores texturas, muchas críticas ha habido en el tono continuista de los mismos pero tiene lógica pues estamos en el mismo país.
Los nuevos personajes disponen de un diseño similar a los de la primera entrega, pese a ello nuestros compañeros quizás no estén tan bien hechos como los de origins dando la sensación de reutilización de caras.
Destacan las nuevas armas y armaduras que al contrario que origins aquí podemos apreciar diferencias sustanciales entre ellas.


Música y doblaje

A la altura del original los escasos temas nuevos encajan a la perfecciona si como las nuevas voces que se nos incorporan al reparto. Por lo demás sigue la misma estela que el original.

Jugabilidad

Similar a la entrega anterior ahora disponemos de nuevas habilidades y talentos que nos ayudan a pasar la aventura del nivel 20 al nivel 35. Para empezar disponemos de nuevos tipos de pociones que nos harán recuperar la fatiga asi como ilirio y cataplasmas acordes a la vida y mana que podemos disponer a niveles muy elevados.
Sobre las nuevas habilidades solo una cosa, son un desfase, podemos destruir ejércitos enteros con una convinacion adecuada, mi personaje principal podía matar a 7 o 8 de un único conjuro y al ser mago de sangre + espada arcana + mago de guerra lo convertía en una máquina de matar incluso con su espada, quizás esto haga el juego más fácil salvo con los bosses o enemigos muy listos pues como comento todas las nuevas habilidades aumentan mucho el poder personal del guardia gris y sus compañeros (como ejemplo mi Ogren logro un critico de 700 de daño).
Disponemos también de nuevas armas y armaduras acordes a los nuevos niveles, cabe destacar los nuevos set de armaduras algunos de ellos muy buenos y que nos harán invencibles.
También podremos gestionar nuestra propia fortaleza, si bien su gestión es muy simple teniendo solo un par de decisiones como la consistencia de los muros y el equipo de los guardas es una lástima que no se haya explotado más activamente como pudimos ver en neverwinter 2, pese a todo ha sido de agradecer a pesar que hayamos perdido el campamento por su culpa. Cabe destacar en esto último que las conversaciones con los compañeros ahora se activan o por trama o por su lealtad o porque estamos en sitios que despiertan emociones en ellos, algo interesante pero habría sido mejor una combinación de ambos sistemas, el de origins y el nuevo.
Por otro lado disponemos de muchas nuevas elecciones morales que cambiaran la aventura y que tendrán consecuencias a lo largo de la misma.
Contenido descargable
El despertar ha sido anunciada como la primera expansión de DA, de hecho la historia al menos para mi da pie a continuar, es mas la carpeta que instala es ep1 lo que hace pensar que en 5 o 6 mese volvamos al mundo del dragon age, dlces menores a parte.


SPOILERS (Leelo bajo tu responsabilidad)

Historia

Meses después de la muerte del archidemonio nos encontramos volviendo a la nueva base de operaciones de los guardias en Ferendel cedida al final de la aventura original. Lamentablemente este nuevo asentamiento esta siendo atacado por un nuevo tipo de engendro tenebroso que parece disponer de inteligencia y voluntad propia.
Pronto descubriremos que los enjendros están divididos en varias facciones y descubriremos los motivos que llevan a las ruinas. Las nuevas facciones están dominadas por el arquitecto, una especie de engendro muy evolucionado o por las madres.
Poco mas se puede decir que no destroce la trama y el final pero digamos que el futuro de las ruinas pasaran por las decisiones tomadas y las alianzas realizadas.
Junto a esto veremos las consecuencias de la guerra civil, pues las tierras que te han sido concedidas pertenecían a Howe uno de los enemigos (y causante de la muerte de los padres si eres humano) del original y no son pocos a los que has hecho enfadar cuando lo mastates.
Además de estos dispondremos de hasta 7 compañeros todos realmente interesantes que van desde una hechicera Dalshiana hasta un apostata pasando por el hijo del anterior Howe, estos compañeros además avanzaran sus tramas mediante diálogos entre ellos que nos sacaran muchas risas o nos harán plantearnos otros puntos de vista.

FIN DE LOS SPOILERS


Si te gusto DA:O es imprescindible, la opción de seguir con las aventuras de los guardias grises pese algún fallo de guion y disfrutar del poder épico que nos da esta expansión hace que merezca la pena los 25 – 30 € que cuesta. Sin duda alguna se hace disfrutar y ya solo queda esperar a ver que otras aventuras nos tiene preparados bioware tras este primer episodio.

2 comentarios:

  1. Argh, pues el otro fía descubrí que mi copia (bueno, la de María) está rallada y se atasca después del enfrentamiento con el asesino en Denerim. A alquilarlo toca si quiero pasármelo.

    ResponderEliminar
  2. Arg que putada, traelo a mi casa que tengo un reparador de discos mi Farenheid fue salvado gracias a el

    ResponderEliminar