lunes, 15 de marzo de 2010

Assasin creed 2

Cuando aprendemos de nuestros errores



Estamos ante un juego que ha sabido lo que muchos no saben, mejorarse a si mismo, si bien ha pasado ya meses desde su salida mi reciente adquisición merecía ser comentada. Aquí tenemos el como un juego aceptable mejora si bien no todo lo bien que podría han mejorado mucho. En este juego haremos lo que en la primera parte no pudimos, disfrutar entre 9 y 15 horas de juego. Así que pasemos a saber lo que nos depara la segunda parte de la historia de que nos llevara a una increíble tercera parte si la mejora es como la que ha sucedido de AC a AC II


Aspectos técnicos


Con el mismo motor que la primera parte la verdad es que poco ha mejorado esta segunda parte de assasin creed en este aspecto.
Si bien si ha mejorado en algo que pecaba la primera entrega, el moldeado facial y de personajes, si bien la animación de la primera parte era correcta la parte facial así como los moldeados dejaban mucho que desear. Si bien en las fases dentro del animus esto era subsanado por ángulos de cámara lejanos similares a los viejos survival horror en el nuevo han preferido la cámara cinematográfica que es lo que ha de tener las secuencias de video en la generación actual.
Pese a esta mejora AC II aun tiene mucho que aprender para llegar a la altura de las grandes obras de la generación aun así el equipo fuera de la dirección de la señorita Reimons a mejorado muchos apartados técnicos lo que es de agradecer que se hayan puesto las pilas en lo que a escenas de video y animaciones faciales se refieren.
Si bien todos los logros de los personajes principales tanto los assasins y templarios están muy bien logrados hay que darles el palo en lo que ha enemigos disponemos, podremos ver unos 7 tipos de soldados enemigos en el juego… pero son todos iguales todo guardia débil será igual a los demás guardias débiles, no variara el rostro como pueden hacer los habitantes ni las ropas (bueno van uniformados así que aquí podemos perdonarles) pero la sensación del ejercito clon queda patente y como que en el siglo XV no queda del todo bien.
Los escenarios sin embargo son impresionantes, la verdad es que el trabajo de Timosoft digo Ubisoft es digno de elogio no solo de documentación y fidelidad si no que han intentado poner los edificios mas emblemáticos de cada ciudad si no que respetan la estructura de las mismas, durante nuestro recorrido por las 5 localizaciones no dudaremos de estar en la zona norte de Italia durante el siglo XV.
La IA, ha mejorado sensiblemente en lo que a persecución y localización se refiere aun así nos encontraremos con combates que si bien espectaculares y desafiantes al principio pronto se vuelven triviales al venir los enemigos a su muerte segura contra nosotros cuando nos rodean y nos atacan de uno en uno.




Música y doblaje


La música de AC II es aceptable si bien no dispone de una banda sonora memorable esta cumple su cometido pero realmente nos encontramos ante una BSO del montón en la que no nos quedaremos con ningún tema ni con ninguna melodía. Quizás solo la del final nos puede llegar a despertar algo pero ciertamente sigue una estela muy corriente.
El doblaje como en su predecesor nos viene en castellano, agradecer es que no nos encontremos con todo el mundo doblado con 10 personas, el elenco ha aumentado decentemente. Pese a todo los pobladores de las ciudades tienen un registro limitado y nos dará la sensación están hablando continuamente con las mismas 10 personas.
Los protagonistas y participes de la historia podemos reconocer que estan muy bien doblados quizás sujeto 16 sea el peor de todos teniendo una voz sosa y sacada de lugar, que si bien les pasa a todos los doblajes de este juego, los de este personaje es especialmente sangrante.


Jugabilidad

La jugabilidad de este juego es muy similar al anterior, disponemos de los dos modos el pasivo y el activo siendo este ultimo lo que nos permitirá correr, saltar y pelear como un autentico héroe.
Pero claro esto tiene muchos problemas, el que la habilidad de correr y saltar estén en el mismo botón crea confusión y fallos, el marcar enemigos puede ser complicado si tenemos a varios delante, la cuchilla doble puede hacerte cometer crímenes involuntarios. En general este sistema de control dista mucho de ser adecuado, si bien funciona bien no es preciso y lo pagaremos claro en el momento en el que abandonemos la trama de Florencia.
El combate es correcto pero podemos pasarlos todos con un único botón y si bien el juego ha mejorado en lo que a asesinatos se refiere la falta de precisión hará que fallemos en una gran cantidad de ellos teniendo que salir tras nuestros enemigos por las calles o tejados.
El inventario es mucho mas amplio que en sus antecesores ademas de haber una gran cantidad de armas por hueco, desde espadas o cuchillas hasta una pistola de mano, muchas de ellas nos hará la vida mas fácil y podremos afrontar los asesinatos de formas diversas.
Todo esto viene con una gran cantidad de movimientos nuevos incluido la habilidad de volar (gracias a los ingenios de Leonardo da Vinchi) o nadar muy criticado en el primer juego pese a la coherencia de su falta.
Pero pese a todo esto las persecuciones muy espectaculares mejorando las vistas en Acre y Damasco
El juego ha mejorado también en las misiones teniendo una gran variedad, pese a estar haciendo siempre las mismas cosas están mejor resueltas y lejos a de cómo eran en la primera parte, esta vez divierten y son entretenidas ocultándolas en una especie de Sanbox pero lejos de la libertad y variedad de estos. Esto se vuelve peor en la parte de Venecia pues tras mas de 8 horas de juego cuando llegamos a esta recta final del juego estaremos cansados del juego pese a que nos queda la mejor parte de la historia ya ha perdido sus virtudes como juego.




Contenido descargable


Ubisoft nos la ha vuelto hacer, las memorias 12 y 13, pese a su importancia para la personalidad del protagonista, al no ser necesarias para la historia fueron eliminadas del disco para ser vendidas por 3 € cada una. Si bien están interesantes no deberían haberse vendido a parte (o al menos que las dos valieran juntas 3 €).
No deberían de ser compradas por nadie que pague los 70 € del juego, de hecho por nadie pero si lo puedes adquirir por 27 como hice yo las historias contadas son entretenidas y profundizan en el precio pagado por nuestro pobre protagonista.



Historia

SPOILERS (Léelo bajo tu responsabilidad)


Empezando justamente al final de la primera parte tras ver las escrituras sujeto 16 escapamos de abstengo a toda velocidad. Ya en una base de asesinos Lucy y un equipo necesitan entrenar a Desmon para trasformarle en el mejor asesino de la historia.
Para ello le mandan a recordar la vida de Ezio un personaje muy importante de la organización que a lo largo de su vida enseñara a Desmon como ser el mejor asesino de la organización sin cometer los errores que destrozaron la mente de 16.
Tras esto viviremos toda la vida de Ezio, su venganza le llevara a cumplir los planes de los asesinos en su lucha contra los templarios. Poco a poco descubriremos cosas sobre 16 que ha contaminado el animus con sus memorias y sobre los templarios, mejoraremos nuestro entendimiento del fruto del eden y seremos testigos de cosas que destrozaran a nuestro protagonista del mundo y todo para que…
Por la mayor causa de todas, Ezio esta destinado a ser el profeta, usándole a el hablaran los que vinieron antes para advertirnos que el sol va a destruir nuestra vida como les paso a ellos, los creadores de la humanidad. Sin duda alguna la historia se a puesto muy interesante tras esta revelación en la que ya en el siglo XV nos hablan directamente a nosotros, un Desmon que como vemos al final del juego se ha trasformado con su experiencia con el animus. Ahora solo tenemos que ver como termina esta, ahora si, emocionante historia en la que podemos ver cosas como la huida de Adam y Eva del jardín del Eden.


FIN DE LOS SPOILERS


Tras esto solo nos queda esperar a ver como acaba AC III, las lenguas hablan que seguiremos la trama de Ezio, un error desde mi punto de vista, yo solo espero que si no podemos usar a Desmon en el presente nos veamos en la revolución francesa o en la guerra carlista y no en la segunda guerra mundial pero solo el tiempo lo dirá.