jueves, 12 de diciembre de 2019

MEZH: Introducción sobre sus naciones

Como comente voy a ir hablando en forma de diario de diseño de varios de los proyectos en los que ando metido (y que me dejan hablar) según avancen. Ahora mismo me encuentro ajustando un movimientos de un libreto de Maho Shojo los cuales no funcionan como esperaba. Por otro lado continuo terminando el acto 1 de la campaña de 2933 que espero testear en las proximas semanas para empezar el acto 2. Voy un poco lento con esto pero es que escribir aventuras para terceros es mas complejo de lo que parece teniendo que tener escrito varias posibilidades y ayudas algo que en las partidas que escribes para ti no suele ser una prioridad.

Por el lado de las cosas nuevas estoy avanzando lentamente en MEZH mientras me termina de convencer el dar forma a otra pequeña idea, de esta os contare mas en el futuro pero vamos a hablar de los robotos primero.

Mandos morirán, mundos vivirán… y nada volverá a ser igual
En origen MEZH tenia un origen en nuestro mundo, en un futuro cercano después de la primera guerra neocolonial entre las colonias con la tierra. En esta guerra la tierra perdió generándose 6 grupos políticos de los cuales Ataam y la confederación Joviana eran las mas importantes.

Si bien esta ambientación no era mala y trabaje en ella cuando termine Maho Shojo y otro gran proyecto (ya lo veréis) para regresar a ella tome una decisión… a la mierda ¿por que tratar de ser realista y ambientarlo en nuestro mundo? Fue de esta forma en que nació la idea del Vacuum.

En esta ambientación deje al lado el realismo y los elementos hard por crear un entorno que me permitiera contar un tipo de historias. Para ello extirpe cualquier cosa de nuestro mundo y decidí montar las cosas en una especie de mediterráneo de ciencia ficción donde cinco grandes naciones luchaban por la hegemonía. Estas estarían libremente basadas en elementos del mundo antiguo adaptándolas a una escenario de ci-fi ligera mas cercana al pulp y el anime en muchos conceptos. En esta ambientación las grandes potencias lucharían por la hegemonía del Vacuum durante un momento de tensión pues nadie se atreve a dar un primer paso demasiado contundente.

Si bien a día de hoy sigo trabajando en algunos elementos de creación de mundos, algunas naciones apenas han sido tocadas, lo cierto es que poco a poco va avanzando y resulta muy curioso el lograr adaptar estas culturas a este entorno de Ci-Fi. Ahora vamos a presentar a los grandes poderes.

Las cinco naciones son:
La federación Polisia
Formado por varias repúblicas independientes unidas por tradiciones y cultura comunes cada sector en teoría es independiente estando en guerra civil en algunas ocasiones. Actualmente tienen un periodo de decadencia tras ser casi invadidos por la República Lacia.
Esta nación esta basada en las polis griegas.

La república Lacia
La nación mas joven de todas pero también la que ha aparecido con mas fuerza. Esta nación tienen un gran poder militar hasta el punto de haber estado en guerra contra todas las demás y ganar. Ellos son los inventores de los motores y tecnología que permitieron la creación de los MEZH de tercera generación que cambio para siempre la guerra en el Vacuum al derrotar la casi hegemonía de Caragia. La república esta gobernada por dos cónsules elegidos por un senado y es quizás uno de los gobiernos mas complejos jamas vistos. Por culpa de la guerra fría entre las grandes naciones la república ha puesto su vista en la región de Tartesia y Galem para su expasion.
Esta nación esta basada en la república romana.

Caragia

La nación que fue hegemonía y casi invencible perdió la guerra contra la republica con la aparición de los primeros MEZH de tercera generación. La derrota a supuesto una humillación y desde entonces se encuentran en una fase de transición para poder volver a enfrentarse cara a cara con sus enemigos. Sin embargo, para poder volver a recuperar su poder necesita nuevos recursos y tierras por lo que ha empezado a ir a los sectores de la región de Tartesia en el oeste del Vacuum donde trata de imponerse ante las civilizaciones barbaras.
Esta nación esta basada en Cartago.

Pheria

Una enorme nación que apareció del este galáctico, es una de las grandes desconocidas pero aprece poseer recursos ilimitados hasta el punto de poner en jaque a Polisia y Nifarum. Solo la mala suerte y la intervención de la república pudo pararse su imponente avance. Actualmente la nación parece calmada pero su aparición fue lo que llevo al Vacuum al estado de guerra fría actual.
Esta nación esta basada en el imperio persa.

Nifarum

El origen de la civilizacion y la cultura, la gran nación de Nifarum ha perdido con los siglos su vitalidad hasta ser una sombra de lo que fue. Según ha pasado su historia su linea dinástica desciende de Polisia y tras la invasión de Pheria necesitaron la ayuda de la república que se hizo con el sector de Zirenaika al oeste de su nación. A día de hoy su casta gobernante esta muy alejada del pueblo y para muchos casi es un protectorado de la república mas que independiente.
Esta nación esta basada en egipto.

¿cinco naciones?

Si y no, existen cinco naciones principales pero se encuentran los paraísos, pequeñas naciones que tienen control sobre su planeta (o ni eso) a lo largo de los sectores fronterizos. Incluso algunos hablan de una serie de naciones al este de Pheria donde se comentan que acaban de suceder algo sobre una rebelión de MEZH amarillos, pero dejarlos seguro que es una tontería…

Por ahora como veis todo esta en un estado primitivo pero según avance y ordene notas veremos en detalle estas civilizaciones (pues solo la república y Nifarum están realmente desarrolladas ahora mismo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario