lunes, 12 de marzo de 2018

15 Muestra SyFy - Dia 4

 La muestra SyFy llego ayer a su fin con sus últimos pases del domingo. Siempre da un poco de pena saber que se debe esperar un año para poder volver pero también es cierto que este fin de semana es agotador, sin embargo merece la pena. Como siempre recomiendo vivir la experiencia de este festival al menos una vez, pues el ambiente que tienes en la llamada sala 1 es irrepetible. Si bien con mala fama es una sala que en realidad sabe muy bien como comportarse y que brinda momentos legendarios como aplaudir a la luna, el a toda costa, el no se oye... si alguna vez podéis ir os lo recomiendo.
 Sin embargo antes de ir a las películas en realidad la muestra no ha acabado, por un problema la película de cierre, Pacific rim 2, no se pudo proyectar y nos pusieron a cambio 7 hermanas. El lado bueno de esto es que todos tenemos entradas para el preestreno el día 20.


 Ahora toca esperar al año que vine donde intentare estar "a toda costa"


 I not a Wich



 Extraña película, no se que opinar de ella. En general no tiene  nada que ver con la muestra según mi opinión y muestra la situación de Shula una niña africana acusada de brujería y que pasa a ser una propiedad del gobierno para adivinar culpables y hacer lluvias. No hay nada realmente sobrenatural y parece una critica social o una sátira, como digo no se que pensar.
 Como dije a la salida quizás si no estuviera dentro de la muestra y hubiera visto la película a una hora mejor quizás me hubiera gustado.

The endless


 Cuando salí del cine me dijeron que había otras 2 películas de los directores ambientados en este universo. Antes de escribir esta critica he visto q ya vi una en la muestra hace 3 años, Spring, que me gusto y esta también me ha gustado mucho.
 El pueblo trata sobre como dos hermanos lograron huir de una secta tipo los movimientarios de los simpsons y como una cinta de video les hace regresar. Una vez de nuevo en el campamento las cosas se vuelven extrañas y nos encontramos con un montón de preguntas sin respuestas ¿o quizás si? En general se agradece que los directores no expliquen las cosas masticadas (realmente esta esa criatura, por q se dan los bucles...) y no tomen al espectador por tonto, ellos te muestran las cosas esperando de ti que las completes con lo que sabes del genero y las pistas que dan. No quiero decir nada de ella para no arruinarla pero yo la recomiendo.
 Por cierto me comentaron que para entender el por que de algunos momentos hay que haber visto al menos la primera película de los directores, Resolution.


Thelma



 Si alguien me dijera que le recomendara una buena película seguro que Thelma estaría entre las que le indicara, pero sinceramente no volvería a pasar por esta película. Veréis a mi me gusta distinguir las películas en varias secciones y tengo una que yo llamo cosechadora, si tuviera que hacer un símil con libros seria el Ulises de Joyce, están hechas para cosechar buenas criticas por que esta mal visto decir que son te han parecido una mierda (con mis respetos a aquellos que le gustara).
 No puedo negarlo, la película esta bien rodada (aunque yo hubiera cambiado el orden de un par de escenas), bien dirigida, con un guion adecuado, tiene el simbolismo bien hecho y expresa lo que quiere expresar, de hecho solo la actuación de los personajes es mala pero es que los noruegos son así de secos ¿Entonces por que no me ha gustado? por que creo que le falta alma, no puedo explicarlo fácilmente sin destripar o sin que la hayáis visto, lo siento. Para mi supone el Crudo, con la que tiene muchas cosas en común, de este año, una película que a todo el mundo le ha gustado y sin embargo a mi me dejo indiferente.


7 hermanas



 No esperaba que me gustara, en serio el que me quitaran los mechas a mi me sentó muy mal por lo que esta tenia todo en contra y sin embargo me gusto. Es una película con una premisa simple y que a los 10 minutos ya sabes cuales van a ser todos sus giros y mas o menos que ha pasado, quizás no sepas el final al 100% pero seguro que no te desvías demasiado, pero eso importa poco y menos con el ambiente de complicidad de la muestra. La historia va de un mundo donde la gente solo puede tener 1 hijo y 7 hermanas tratan de hacer creer al mundo que solo es una persona ¿pero que pasa cuando desaparece una de ellas? a partir de aquí tenemos una mezcla de escenas de investigación, de acción y dramáticas que sirven directamente a hacer avanzar la historia. Un recomendable, para los que como yo, sean fans de las palomitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario